Por medio de un anuncio lanzado el 24 de enero en el diario oficial de la federación la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Informó sobre la desincorporación y autorización para venta de un predio de 1,255,276 metros cuadrados, el equivalente a  poco más de 125 hectáreas en la delegación Álvaro Obregón.

La ubicación del predio  en  Avenida Vasco de Quiroga número 1401, Colonia Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México corresponde con la dirección del campo Militar 1-F y pertenecía a la Secretaría de Defensa Nacional quien por medio de un oficio  puso el inmueble a disposición del  Servicio de Administración y Enajenación de Bienes ya que según el documento “ no es de utilidad para la prestación de servicios públicos a su cargo”.
El polígono completo es de 1,477,049 metros cuadrados sin embargo  excluyeron  una superficie de 199,004 metros cuadrados ya que  “ forman parte del cauce del río Tacubaya y su zona federal, por ser propiedad originaria de la Nación, en términos del artículo 27 Constitucional y encontrarse bajo la administración de la Comisión Nacional del Agua” así como una  superficie de 22,769 metros cuadrados que será utilizada para la etapa de construcción del tren Interurbano México-Toluca.

Santa Fe , imagen de archivo

El precio base de venta será determinado, con base en el dictamen valuatorio que elabore el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales. De acuerdo con información del portal inmobiliario  Propiedades.com el precio promedio por metro cuadrado en la zona es de  24 mil 342 pesos, considerando ese valor, el predio tendría un valor estimado de 30 mil 555 millones 928 mil  392 pesos, sin embargo hasta el momento el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales no ha determinado el precio.  Según el acuerdo publicado en el DOF , los recursos serían destinados al erario federal y se dejarían de gastar recursos en el mantenimiento y vigilancia del polígono.
Por Redacción Inmobiliare
También lee 
La Mexicana en Santa fe equivale al parque Lincoln, parque Hundido y la Alameda Central