Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Por 20 mdd Banco francés adquiere 7% de Vinte

Publicado

el

El banco de desarrollo francés, PROPARCO, adquirió por un monto de 20 millones de dólares el  7% de la inmobiliaria Vinte, transacción que se dio mediante un intercambio de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)  con la finalidad de impulsar a la compañía a generar más proyectos sustentables en México.

Vinte informó que utilizará dichos recursos para promover desarrollos sustentables y sostenibles, orientados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)  de ONU Hábitat y ofrecer mejores productos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias.


“Con esta inversión Vinte solidifica los lazos con la comunidad europea, que busca invertir en programas sustentables y sostenibles, como el que tenemos actualmente con la DEG, banco alemán”, destacó Sergio Leal Aguirre, presidente del Consejo y director general.

PROPARCO, es una subsidiaria de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) enfocada en el sector privado, la cual ha promovido prácticas sostenibles de desarrollo económico, social y ambiental durante los últimos 40 años, ofreciendo fondeo y apoyo tanto a los negocios como a instituciones financieras en África, Asia, América Latina y el Medio Oriente.

Por su parte, Vinte se ha destacado con diversos desarrollos de vivienda de interés social, medio y residencial con presencia en el Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Quintana Roo y Nuevo León. Entre sus proyectos sustentables se encuentran la Casa Híbrida/Cero Gas, vivienda para personas con discapacidad y  la Casa Cero Energía, proyectos con la certificación internacional EDGE, entre otros.

Finanzas

PIB nacional creció 0.4% en primer trimestre del 2021

Publicado

el

blank

El Producto Interno Bruto (PIB) mostró un crecimiento del 0.4% durante los primeros tres meses del año según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); ante este suceso el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este pequeño aumento en su conferencia matutina

“Estamos creciendo y el pronóstico de crecimiento de este año es de 5% a 6%. Esto es lo que se está pronosticando por grupos financieros y esa también es nuestra perspectiva, es la proyección que estamos llevando a cabo […] Si crecimos poco este trimestre es porque nos afectó la pandemia en enero, febrero y marzo”. 

blank
Foto vía pexels.com

Las cifras del INEGI señalan que el aumento se debió a la reactivación de las denominadas actividades terciarias, como la compraventa de productos y servicios, estas crecieron 0.7% con relación a los mismos meses del año pasado. Mientras que las actividades primarias, es decir, agricultura, pesca y ganadería, bajaron su producción 1.3 por ciento

Aunque hubo un crecimiento chico, el PIB está 2.9% más contraído que en la misma estacionalidad del 2020. Además, este alcanzó un mínimo histórico que no se había visto desde 1932 en el 2T2020, llegando a casi una caída del menos 20% en esos meses y una contracción del 8.5% en todo el año. Es importante mencionar que este retroceso económico comenzó a principios de 2019

blank
Gráfico de INEGI

El INEGI también destaca que el estado con mayor crecimiento durante los primeros meses de 2021 fue Oaxaca con 4.5%. Aquí el sector primario creció 11.5% y el secundario 33.6%, además, gran parte de la derrama se debe a un aumento en el valor de las empresas constructoras del 239.7 por ciento

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído