Conecta con nosotros

Finanzas

Por 20 mdd Banco francés adquiere 7% de Vinte

Publicado

el

El banco de desarrollo francés, PROPARCO, adquirió por un monto de 20 millones de dólares el  7% de la inmobiliaria Vinte, transacción que se dio mediante un intercambio de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)  con la finalidad de impulsar a la compañía a generar más proyectos sustentables en México.

Vinte informó que utilizará dichos recursos para promover desarrollos sustentables y sostenibles, orientados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)  de ONU Hábitat y ofrecer mejores productos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias.


“Con esta inversión Vinte solidifica los lazos con la comunidad europea, que busca invertir en programas sustentables y sostenibles, como el que tenemos actualmente con la DEG, banco alemán”, destacó Sergio Leal Aguirre, presidente del Consejo y director general.

Publicidad

PROPARCO, es una subsidiaria de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) enfocada en el sector privado, la cual ha promovido prácticas sostenibles de desarrollo económico, social y ambiental durante los últimos 40 años, ofreciendo fondeo y apoyo tanto a los negocios como a instituciones financieras en África, Asia, América Latina y el Medio Oriente.

Por su parte, Vinte se ha destacado con diversos desarrollos de vivienda de interés social, medio y residencial con presencia en el Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Quintana Roo y Nuevo León. Entre sus proyectos sustentables se encuentran la Casa Híbrida/Cero Gas, vivienda para personas con discapacidad y  la Casa Cero Energía, proyectos con la certificación internacional EDGE, entre otros.

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído