Conecta con nosotros

Turismo

Por 30 mil dólares podrías hospedarte un año en las Maldivas

Publicado

el

Las Islas Maldivas, ubicadas en el océano Índico en Asia, son conocidas por su paradisíacas playas azul turquesa, grandes arrecifes y un placentero clima tropical. Además, este año fueron reconocidas como “Mejor Destino del Mundo” por los premios World Travel Awards (WTA), por lo cual, viajeros de todo el mundo quieran disfrutar de este maravilloso destino turístico y ahora podrán hacerlo durante una larga estadía.

El hotel resort Anantara Veli Maldives ha anunciado un paquete de “Hospedaje ilimitado en el Paraíso” por un costo de 30 mil dólares. La oferta incluye alojamiento en un bungalow sobre el agua con capacidad para dos personas, en la isla privada donde se encuentra la propiedad; así como los gastos de traslado desde el aeropuerto y desayuno, por tiempo ilimitado durante todo 2021. Aunado a esto, se brindan otras promociones como descuentos en las cenas o tratamientos de spa. 

Lo anterior forma parte de una tendencia que ha ganado popularidad gracias al trabajo remoto: Workations, un esquema que ofrecen hoteles o complejos de hospedaje para que los huéspedes puedan trabajar al mismo tiempo que disfrutan y conocen nuevos lugares. 

Publicidad

Por ello, en diversos países se ha lanzado un nuevo tipo de visado que permite a los turistas permanecer por largos periodos de tiempo con la posibilidad de trabajar. Aunque este no es el caso de las Islas Maldivas, se puede realizar una serie de trámites y pagos de impuestos previos para garantizar un viaje en regla. 

De acuerdo con Globetrender, otros hoteles de la región han optado por este tipo de incentivos, como el hotel de lujo Soneva, que lanzó un paquete de trabajo válido en los resorts de Jani y Fushi desde ahora y hasta mediados de 2021, por un tiempo de entre 14 y 30 días. Este incluye además del hospedaje y alimentos, espacios adecuados para realizar remote work, traslados desde el aeropuerto y viajes en yate. 

Asimismo, el hotel Vakkaru Maldives ha creado su propio programa Workation para que los trabajadores nómadas, puedan llevar a cabo sus actividades desde una oficina equipada, frente al mar y gozar de un servicio de bienestar personalizado (wellbeing programme). 

Otro concepto similar, fue el lanzado por el Graduate Hotel, mediante el que los viajeros por carretera pueden alojarse en uno de los 15 hoteles de la cadena, ubicados en ciudades universitarias durante un mes completo y con una tarifa única de 400 dólares.

Publicidad

Turismo

CNET y Coparmex firman convenio para impulsar reactivación turística

Publicado

el

De acuerdo con Braulio Arsuaga Losada, Presidente del CNET, como resultado de los efectos negativos que la pandemia ha dejado en el sector turístico, la recuperación podría llevar de 2.5 a 4 años para alcanzar los niveles de la actividad previos a la crisis.

Por lo que como parte de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo (ANET), el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) formalizaron un convenio de colaboración para impulsar la reactivación económica turística.

Mediante un comunicado, la Coparmex destacó que el convenio establece como prioridad máxima impulsar acciones conjuntas para la recuperación del turismo en México, a través de siete ejes estratégicos basados en la protección de la salud del turista y personal de servicios; Reapertura y relanzamiento de destinos; Seguridad; Impulso a la innovación y competitividad; Conectividad y facilitación del ingreso al país; Implementación de estrategias de promoción turística; y Elaboración de propuesta legislativa.

Publicidad

Otra de las acciones será implementar, a través de la Comisión de Turismo de la Coparmex, asociaciones y organizaciones del sector, estrategias de promoción, campañas de difusión con socios y aliados estratégicos, vinculación institucional, comunicación y relaciones públicas, capacitación, planeación estratégica del sector y organización y participación en ferias, foros y eventos nacionales e internacionales.

Braulio Arsuaga Losada, Presidente del CNET, señaló que el panorama es complejo, incierto y con claroscuros, sin embargo, impulsados por querer salir adelante, “es imprescindible unir experiencias, recursos, estrategias, para llevar a cabo un conjunto de acciones coordinadas, que nos permitan sumar e ir en una misma ruta, con un mismo propósito: la recuperación del sector turístico como motor del crecimiento, importante generador de empleos e impulsor del desarrollo regional”. 

Por su parte, José Medina Mora Icaza, Presidente Nacional de la Confederación, resaltó que más que acciones aisladas, se  busca impulsar un plan integral. “Asimismo, necesitamos dialogar con las autoridades, ya que es tan profunda la crisis, que necesitamos colaborar, abrir estos espacios, aportar las ideas y buscar los consensos. A partir de allí, poder reactivar la economía y apoyar en particular al sector turismo, que será un gran impulsor en la reactivación económica”.

Dicho acuerdo forma parte de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo (ANET), firmada en julio del año pasado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el CNET, la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), la Asociación de Bancos de México (ABM), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco–Servytur) y senadores de la Comisión de Turismo.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído