Conecta con nosotros

Negocios

Por Covid-19 Alsea cerrará más de 100 restaurantes

Publicado

el

Grupo Alsea, operadora de restaurantes como Vips, Burger King y Starbucks informó que debido a la crisis por la pandemia de Covid-19 y a la caída en los ingresos que esto ha traído, ha tomado la decisión de cerrar más de 100 establecimientos de diversas marcas. 

De acuerdo con los resultados correspondientes al segundo trimestre del 2020, se registró una caída del 64% en sus ingresos, en comparación con los mismos tres meses de 2019. Razón por la que desaparecerán algunas marcas que no le sean rentables, con el objetivo de mantener saludable al grupo. 

“Los resultados del segundo trimestre fueron negativos, en línea con lo esperado dadas las circunstancias, ya que un buen número de nuestras tiendas permanecieron cerradas en el periodo, afectando los ingresos”, destacó el grupo en el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Publicidad

Entre las marcas que presentaron menores afectaciones fueron PF Chang’s, Starbucks y Domino’s Pizza ya que se adaptaron al formato de entregas a domicilio. Esta última fue la única marca que mostró crecimiento en ventas a mismas tiendas, con un avance de 2.5% frente al mismo periodo de 2019. 

El documento detalló que el EBITDA disminuyó 195.2% lo que resultó en la pérdida de 1,745 millones de pesos, en comparación con los 1,833 millones de pesos reportados en el segundo trimestre del año anterior. 

Asimismo, Alsea, señaló que hasta el momento no cuenta con el número exacto de restaurantes que cerrará, así como las marcas y ubicaciones de los mismos.

Publicidad

Negocios

BanCoppel gana licitación para comprar cartera empresarial de Banco Famsa

Publicado

el

BanCoppel informó la adquisición de la cartera de banca empresarial de Banco Ahorro Famsa, esto después de resultar ganador en la licitación del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB). 

Con esta adquisición, el banco incrementa en 2,700 millones de pesos su cartera empresarial, para alcanzar un monto de 10,800 millones de pesos al cierre de 2020, y con lo que se suman 206 clientes a su cartera.

Imagen de BanCoppel
@BanCoppel  

De acuerdo con el comunicado, el perfil de los nuevos clientes es muy amplio, desde pequeñas y medianas empresas (Pymes), empresas medianas y otras relativamente nuevas, pero con un rápido crecimiento.

Publicidad

Asimismo, apuntó que se encuentran dialogando con todos los clientes para poder brindar una atención personalizada y adecuada a sus necesidades.

“Nuestro principal interés es brindar confianza y seguridad a nuestros clientes. Con 13 años en el mercado mexicano, somos una institución sólida e innovadora, que se esfuerza todos los días por brindar atención personalizada y mantener una relación cercana con cada uno de nuestros usuarios, con la intención de conocer sus inquietudes y apoyarlos en sus necesidades”, señaló Julio Carranza, director general de BanCoppel. 

Cabe mencionar que a finales de julio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), junto con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunciaron que iniciaba el proceso de liquidación de Banco Ahorro Famsa y la revocación de su licencia por malas prácticas.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído