Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Por Covid-19 anuncian restricciones fronterizas en México

Publicado

el

Esta mañana la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que a partir del 19 de marzo de 2021 se impondrán restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales en las fronteras del norte y sur del país. 

Lo anterior con el objetivo de mitigar el riesgo y prevenir la propagación del Covid-19. Por esta razón, el Gobierno de México desplegará medidas de control sanitario en los límites fronterizos del país. 

La SRE informó que las restricciones al tránsito terrestre no esencial así como los controles sanitarios se mantendrán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de abril de 2021. 

La misma determinación fue comunicada por parte de los Gobiernos de Estados Unidos y Canadá. Esta sería la segunda extensión al periodo de restricciones de ambos países por motivos de la emergencia sanitaria. A las cuales, se han añadido otras medidas de control para viajeros internacionales como el requisito de pruebas para el virus y periodos de cuarentena para algunos casos en Canadá.

“Para prevenir una mayor propagación del Covid-19, y en coordinación con nuestros socios en Canadá y México, los Estados Unidos extiende las restricciones para viajes no esenciales en nuestras fronteras terrestres hasta abril 21, mientras que se mantendrán los flujos continuos de comercio y viajes esenciales”, publicó a través de su cuenta oficial de Twitter el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. 

Lo anterior implica que las personas no podrán trasladarse por motivos de turismo, sino únicamente en el caso de requerir tratamientos médicos, estar involucrados en el trabajo de comercio transfronterizo o de agricultura y apoyar en las labores de emergencia. 

blank
Imagen de Canal7SLP

Estas restricciones suceden en uno de los periodos vacacionales más importantes para el sector turístico. Hace un par de semanas, las autoridades estadounidenses lanzaron una alerta a sus ciudadanos para evitar viajes a México durante las vacaciones de primavera (spring break). 

En los Cabos, uno de los principales destinos para el spring break, la Asociación de Hoteles de la región informó que se espera una llegada limitada de turistas en ese segmento se aplicarán protocolos en hoteles y playas como la prohibición de eventos donde se reúnan varias personas.

Además, Estados Unidos mantiene el requisito de contar con una prueba negativa de SARS-CoV-2 para los viajeros estadounidenses que deseen reingresar a su país. 

Turismo

Viajes cortos y familiares, reactivarán el turismo en México: Airbnb

Publicado

el

blank

De acuerdo con la plataforma de alojamiento, Airbnb, 57% de los mexicanos tienen una alta intención de viajar durante este año. 

En un informe realizado por la compañía, se destacó que los mexicanos aseguran que su prioridad de viaje a corto plazo es pasar tiempo con familiares y amigos en entornos cómodos, familiares y seguros. 

Asimismo, detalló que aunque ya se sentían conectados con su núcleo familiar, pareja o hijos durante el confinamiento, el 40% se sentía alejado de sus amigos, 50% dijo sentirse más desconectado del resto del mundo, 43% de su comunidad, y finalmente 34% de su familia extendida.

blank

“Es así que 2021 verá un cambio hacia viajes más significativos a medida que la pandemia continúe limitando el turismo masivo y afectando a la industria en general. Cuando los viajes regresen en 2021, serán para conectarse con los seres queridos a través de viajes más personales”, comentó Ángel Terral, Director General de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

Por lo que viajar de forma segura y responsable es lo más importante para los usuarios, ya que el 62% de los encuestados, señalaron que un factor primordial a la hora de decidir el alojamiento para su próximo viaje, son los protocolos de salud y seguridad.

En cuanto a los destinos, los cercanos a la naturaleza o pueblos son los más buscados, 34% planea ir a playas populares como Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos. Mientras que 18% prefiere zonas remotas no tan populares o turísticas; y 11% a cualquier lugar dentro de la naturaleza. 

Respecto a los alojamientos, los departamentos o casas completas rentadas son atractivas para el 43% de los mexicanos encuestados que esperan alojarse en ellas y 57% busca alojarse en un lugar único como cabañas, casas del árbol, etc.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído