Conecta con nosotros

Industria

¿Por qué asistir a Real Estate Business Summit Monterrey?

Publicado

el

Monterrey, capital del Estado de Nuevo León, ubicada al norte de México, es considerada un centro industrial y comercial de gran importancia para el desarrollo económico del país, siendo punto de atracción para la inversión nacional y extranjera.

De acuerdo con Solili, plataforma inmobiliaria, tan sólo al cierre del 1T19, Monterrey ocupó el segundo lugar con la mayor concentración de inventario industrial del país con un crecimiento del 8.2%, superando los 125 millones de pies cuadrados (p²) de nueva oferta. Santa Catarina y Apodaca, dos de sus municipios, registraron el 79% de ese incremento, mostrando una fuerte apuesta al sector inmobiliario industrial por parte de inversionistas y desarrolladores.

En lo que respecta al segmento de oficinas, durante el mismo periodo, sumó al inventario una cifra superior a los 48 mil m², que en términos porcentuales representó el 5.7%, con esto el inventario corporativo de la ciudad rebasó la barrera de 1 millón de metros cuadrados.

Publicidad

Ante este panorama B2B Media e Inmobiliare Magazine realizarán la octava edición de Real Estate Business Summit Monterrey, evento que se llevará a cabo este próximo 23 y 24 mayo con un Cocktail de Networking para todos los asistente en el Showroom Distrito Armida (Circuito Frida Kahlo, Del Valle Oriente), en el que podrás aumentar de manera significativa tu red de contactos. Durante el segundo día se dará inicio al Congreso en el Hotel Quinta Real, donde especialistas expondrán sobre las tendencias y oportunidades de negocio en el sector.

Entre los principales temas a discutir se encuentra la regulación de vehículos de inversión; Proptech, el uso de la tecnología; desarrollo urbano integral; la evolución de los parques industriales; en otros temas.

Summit Monterrey contará con la presencia de Miguel Treviño, Alcalde de San Pedro Garza García; Alberto de la Garza Evia, Presidente de Internacional de Inversiones y Víctor Manuel Requejo, Presidente de Banco Inmobiliario Mexicano. Por su parte, Vivanuncios, Distrito Armida y GM Capital, fungen como los principales patrocinadores del evento.

Otras firmas participantes son: Desarrollos Delta, Beck LATAM, Driftwood Miami, Gava Capital, Haskell, One Real Estate Investment, FINSA, Inzigna Capital, Homie, WeWork, Prodigy Network Nueva York, HSBC, 7 Bridges, entre otras.

Para mayor información y compra de boletos visita nuestra página http://inmobiliare.com/monterrey/

Publicidad

Industria

Demanda y comercialización de espacios industriales y logísticos se recupera en el norte del país

Publicado

el

demanda-espacios-industriales

El mercado inmobiliario industrial y logístico han mostrado un enorme crecimiento derivado del confinamiento por la pandemia de Covid-19, alza que se prevé continúe en el 2021. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) el incremento en la actividad de e-commerce fue cercano al 60% por lo que la demanda de este tipo de espacios también aumentó. 

Al cierre del 2020, el mercado inmobiliario industrial del norte del país mostró indicadores de desempeño mixtos debido a la participación de sectores como el manufacturero, ecommerce, logístico y automotriz. 

El reporte inmobiliario Industrial- Norte del 4T2020, publicado por CBRE, detalló que el mercado de Monterrey superó 29% la absorción neta registrada en el mismo periodo de 2019, cerrando en 414 mil metros cuadrados (m2).   

Publicidad
demanda-espacios-industriales

La construcción se ubicó en 379 mil m2, un aumento de más de 153 mil m2 con respecto del 4T de 2019. La demanda de nuevos espacios estuvo impulsada por transacciones procedentes de Estados Unidos (37%), Europa (23%) y Asia (15%). Lo que dio como resultado un que el inventario finalizara en 10.86 millones de m2, un incremento del 5.1% con respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, 57% de los espacios entregados durante el año fueron de tipo especulativo. 

Mientras que la tasa de vacancia cerró en 7.4%, equivalente a poco más de 805 mil m2 y muy similar a la del 4T de 2019 que fue de 7.2%. En cuanto al precio promedio de salida cerró en 4.23 dólares por m2 mensuales, un incremento de 8 centavos de dólar respecto al 1T del año.

En Saltillo el inventario sumó 3.26 millones de m2, un aumento del 5.3% mayor al 4T de 2019. Su tasa de vacancia acabó situándose en 6.7%, la más alta en el año, y el precio promedio de salida en renta fue de 4.17 dólares por m2 mensuales, una disminución de 0,09 centavos contra el mismo trimestre del año anterior. La construcción cerró con 249 mil m2 con 9 proyectos en desarrollo.

Por su parte, el mercado de Reynosa duplicó la absorción neta acumulada de 2019, alcanzando los 95 mil m2, y se registró una tasa de vacancia de 1.7%, un ligero incremento con respecto del trimestre anterior, y 2.3% menor que el mismo periodo del año anterior.  El inventario cerró en 2.8 millones de m2, añadiendo 34 mil m2 más de espacio, con un crecimiento en espacios especulativos.

Estados Unidos se consolida como el principal inversor industrial de Reynosa, con el 61% de los espacios comercializados, y la manufactura es el sector con mayor participación (44%), seguido de la automotriz (23%) y logístico (20%).

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído