Conecta con nosotros

Vivienda

¿Por qué es conveniente sacar una hipoteca en 2021?

Publicado

el

Conseguir un crédito de hipoteca en 2021 es una opción única considerando que las tasas de interés se encuentran a un mínimo histórico. Esto se debe a que con la pandemia la demanda se redujo considerablemente y la plusvalía de los inmuebles no incrementó.

Considerando el panorama, surge la pregunta de si conviene sacar un crédito hipotecario y hacerse de una vivienda en estos momentos. Bernardo Silva, CEO de la financiera Yave en entrevista con Inmobiliare considera que sí es momento de hacer esta inversión.

Hay tres aspectos a tomar en cuenta antes de sacar un crédito:

Lo primero es si puedes costearlo; esto suena lógico, sin embargo, Bernardo comenta que no basta con tener buenas intenciones, sino que es necesaria la estabilidad laboral. Así que solo debes pedir un crédito si estás convencido de poder pagarlo a largo plazo.

El hecho de que los inmuebles no han subido su valor en los últimos dos años suena preocupante, pero no debería, pues, la crisis siempre trae oportunidades y esto se ve con las grandes ofertas de viviendas que se venden a precios muy bajos. Si encuentras una oferta así vale la pena tomarla.

Lo último a tomar en cuenta es el costo, ya que es caro sacar un crédito hipotecario. No obstante, las tasas de interés se encuentran en un mínimo histórico. Por lo tanto, quien desee conseguir un buen inmueble está ante una oportunidad que durará poco, según Bernardo Silva.

Fotos vía pexels.com

La tasa de interés anual fija más baja que ofrecen los bancos en México es de 7.4% en Scotiabank, 7.45% en HSBC, 7.5% en Banorte, entre 7.6% y 9.9% en HIR casa y 7.9% en BBVA. De ahí siguen Mifel, Banamex, Santander, Banregio, BX+, Banbajio, Afirme e Inbursa.

De acuerdo con el estudio de Lamudi que tomó como referencia el mejor plan de hipoteca de cada banco, el gasto total de mensualidades sería el siguiente en un crédito de 1 millón de pesos a 5 años:

En Scotiabank pagarías 1,848,547 millones de pesos; en Banorte 1,876,913; en Citibanamex 1,893,110; y en Santander 1,930,069, por mencionar algunos.

También se pueden sacar créditos a través del INFONAVIT y de FOVISSSTE, el problema según Bernardo Silva, es que estas instituciones no son accesibles para muchas personas.

La gran ventaja que tiene el INFONAVIT es que las reglas son súper claras. La desventaja de esto es que son muy poco flexibles, su fortaleza es su debilidad”, asegura el CEO de Yave.

Así que si quieres sacar un crédito, pero trabajas en la informalidad laboral, tuviste un despido reciente, tienes algún historial en el buró de crédito o incluso si te fuiste un mes de vacaciones, es posible que no te den el crédito.

Esa es la ventaja de la financiera Yave, que ofrece créditos hipotecarios con las mismas tasas de interés, pero con mayor flexibilidad, analizando cada caso. La mayor virtud de esta compañía es que todo lo hacen vía digital, de forma más rápida y dando diferentes opciones.

Refinanciar una hipoteca en 2021 puede ahorrar muchos gastos al beneficiario

Si alguien cuenta con un crédito hipotecario en el que esté pagando intereses más altos de los que actualmente ofrece el mercado, puede refinanciar. Esto significa que transfieres tu proceso a otra empresa que te cobrará una menor cantidad.

Hacer un cambio de hipoteca genera gastos de avalúo, comisión por apertura y notariales. Esta inversión termina por financiarse en tu crédito y como bajó la tasa de interés terminas por recuperar esa cantidad a un corto plazo. Además, a largo plazo te ahorras una fortuna”.

Todas las empresas que ofrecen créditos hipotecarios cuentan con este servicio, la ventaja con Yave es que dan la oportunidad de usar avalúos anteriores, ahorrándole ese costo al cliente. Al mismo tiempo, garantizan un proceso de refinanciamiento mucho más rápido que la competencia.

Últimas Noticias

La Pimienta-alt La Pimienta-alt
Construcciónhace 4 segundos

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

louis-vuitton-alt louis-vuitton-alt
Retailhace 21 min

Louis Vuitton abrirá una tienda de muebles y un hotel

Louis Vuitton acaba de anunciar que abrirá una tienda de muebles y artículos para el hogar el Shanghái, China; esto...

guadalajara_alt guadalajara_alt
Industriahace 2 horas

Guadalajara: ¿Cuál será su crecimiento inmobiliario?

Guadalajara y su zona metropolitana se ha convertido en los últimos años en el centro más importante de innovación tecnológica...

Hermès Barcelona-alt Hermès Barcelona-alt
Estilohace 3 horas

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 10 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

inteligencia-artificial-proptech-alt inteligencia-artificial-proptech-alt
Tecnologíahace 24 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 1 día

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

nearshoring-3-alt nearshoring-3-alt
Industriahace 1 día

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

viviendas Puebla-canadevi-alt viviendas Puebla-canadevi-alt
Viviendahace 1 día

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...