Conecta con nosotros

Vivienda

¿Por qué es conveniente sacar una hipoteca en 2021?

Publicado

el

Conseguir un crédito de hipoteca en 2021 es una opción única considerando que las tasas de interés se encuentran a un mínimo histórico. Esto se debe a que con la pandemia la demanda se redujo considerablemente y la plusvalía de los inmuebles no incrementó.

Considerando el panorama, surge la pregunta de si conviene sacar un crédito hipotecario y hacerse de una vivienda en estos momentos. Bernardo Silva, CEO de la financiera Yave en entrevista con Inmobiliare considera que sí es momento de hacer esta inversión.

Hay tres aspectos a tomar en cuenta antes de sacar un crédito:

Lo primero es si puedes costearlo; esto suena lógico, sin embargo, Bernardo comenta que no basta con tener buenas intenciones, sino que es necesaria la estabilidad laboral. Así que solo debes pedir un crédito si estás convencido de poder pagarlo a largo plazo.

El hecho de que los inmuebles no han subido su valor en los últimos dos años suena preocupante, pero no debería, pues, la crisis siempre trae oportunidades y esto se ve con las grandes ofertas de viviendas que se venden a precios muy bajos. Si encuentras una oferta así vale la pena tomarla.

Lo último a tomar en cuenta es el costo, ya que es caro sacar un crédito hipotecario. No obstante, las tasas de interés se encuentran en un mínimo histórico. Por lo tanto, quien desee conseguir un buen inmueble está ante una oportunidad que durará poco, según Bernardo Silva.

Fotos vía pexels.com

La tasa de interés anual fija más baja que ofrecen los bancos en México es de 7.4% en Scotiabank, 7.45% en HSBC, 7.5% en Banorte, entre 7.6% y 9.9% en HIR casa y 7.9% en BBVA. De ahí siguen Mifel, Banamex, Santander, Banregio, BX+, Banbajio, Afirme e Inbursa.

De acuerdo con el estudio de Lamudi que tomó como referencia el mejor plan de hipoteca de cada banco, el gasto total de mensualidades sería el siguiente en un crédito de 1 millón de pesos a 5 años:

En Scotiabank pagarías 1,848,547 millones de pesos; en Banorte 1,876,913; en Citibanamex 1,893,110; y en Santander 1,930,069, por mencionar algunos.

También se pueden sacar créditos a través del INFONAVIT y de FOVISSSTE, el problema según Bernardo Silva, es que estas instituciones no son accesibles para muchas personas.

La gran ventaja que tiene el INFONAVIT es que las reglas son súper claras. La desventaja de esto es que son muy poco flexibles, su fortaleza es su debilidad”, asegura el CEO de Yave.

Así que si quieres sacar un crédito, pero trabajas en la informalidad laboral, tuviste un despido reciente, tienes algún historial en el buró de crédito o incluso si te fuiste un mes de vacaciones, es posible que no te den el crédito.

Esa es la ventaja de la financiera Yave, que ofrece créditos hipotecarios con las mismas tasas de interés, pero con mayor flexibilidad, analizando cada caso. La mayor virtud de esta compañía es que todo lo hacen vía digital, de forma más rápida y dando diferentes opciones.

Refinanciar una hipoteca en 2021 puede ahorrar muchos gastos al beneficiario

Si alguien cuenta con un crédito hipotecario en el que esté pagando intereses más altos de los que actualmente ofrece el mercado, puede refinanciar. Esto significa que transfieres tu proceso a otra empresa que te cobrará una menor cantidad.

Hacer un cambio de hipoteca genera gastos de avalúo, comisión por apertura y notariales. Esta inversión termina por financiarse en tu crédito y como bajó la tasa de interés terminas por recuperar esa cantidad a un corto plazo. Además, a largo plazo te ahorras una fortuna”.

Todas las empresas que ofrecen créditos hipotecarios cuentan con este servicio, la ventaja con Yave es que dan la oportunidad de usar avalúos anteriores, ahorrándole ese costo al cliente. Al mismo tiempo, garantizan un proceso de refinanciamiento mucho más rápido que la competencia.

Descarga la edición


Últimas Noticias

Tecnologíahace 3 horas

Morada Uno busca concretar rentas en 24 horas utilizando la tecnología

La startup Morada Uno presentó durante un evento su nueva aplicación: M1App, la cual busca ser la herramienta clave para...

Negocioshace 5 horas

Inician negociaciones para el Tratado de Libre Comercio entre México y Reino Unido

La titular de la Secretaría de Economía de México (SE), Tatiana Clouthier, y la secretaría de Comercio Internacional del Reino...

Industriahace 5 horas

Grupo Bosque Real invertirá 550 mdd en Huixquilucan, Estado de México

Grupo Bosque Real invertirá 550 millones de dólares (mdd) en la construcción de 900 departamentos ubicados en Huixquilucan, Estado de...

Viviendahace 5 horas

Baja California, con poca tierra para desarrollo de nueva vivienda

Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), señaló que en Baja California...

Noticiashace 6 horas

Estados Unidos invertirá 30 mdd en el desarrollo del sureste mexicano

Estados Unidos prometió una inversión de 30 millones de dólares (mdd) para el desarrollo del sureste de México, la cual...

Turismohace 7 horas

Andaz Condesa Mexico City de Hyatt se inaugurará a finales de 2022

Andaz Condesa Mexico City es el nuevo complejo hotelero de Hyatt Hotels Corporation, que se ubicará en la colonia Condesa,...

Industriahace 9 horas

PGIM Real Estate, estrategia de generación de valor frente a un sector industrial dinámico

El sector industrial se ha convertido en uno de los segmentos con mayor dinamismo e impulso de los últimos años;...

Viviendahace 11 horas

Panorama de vivienda: el elefante blanco en la construcción de vivienda nueva en el Bajío

Para concretar el evento de REB + Summit Querétaro, Gene Towle (Softec) habló sobre las oportunidades que hay que tomar...

Retailhace 1 día

Comercio electrónico en España no ha alcanzado su punto de madurez

El último informe “Total Retail”, elaborado por PwC, arrojó que el mercado de comercio electrónico en España no ha alcanzado...

Industriahace 1 día

Recibe Fibra Mty reconocimiento Green Lease Leader por gestión sustentable

Fibra Mty, Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, recibió el reconocimiento Green Lease Leader nivel plata, por incluir acuerdos de...

B2B Planner 2021