Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué es importante adaptar la tecnología al Real Estate?

Publicado

el

En 2016 México ocupó el lugar 61 en cuanto a innovación, por región y específicamente en Latinoamérica, México ocupa el tercer lugar y prácticamente en todos los sectores se han sufrido disrupciones, incluyendo el sector inmobiliario aunque se ha tardado más en recibir el impacto.
En cuanto a la tecnología invertida en real estate no llegaba a más de 186 millones de dólares en general –startups de real estate-. En el sector inmobiliario en distintos sectores se han invertido en los rubros de administración de rentas, búsqueda de propiedades, inversiones y administración de propiedades y bigdata.    
Debido a factores como la tecnología y crecimiento demográfico para los próximos años habrá cambios importantes en los comportamientos poblacionales, se estima que para 2100 habrá 11 billones de habitantes y eso generará un impacto muy importante en la construcción de las ciudades. De hecho, desde 2007 se vieron cambios importantes en cuanto a la distribución de las personas que viven más en las ciudades y en México cerca de 79% de la población es urbana.
Por ello, será en el evento de REit. Real Estate –innovation + tecnology- donde se hablará acerca de cómo el Blockchain se puede aplicar a las operaciones inmobiliarias como en el registro público de la propiedad. También se abordará la importancia del Crowdfunding inmobiliario, se espera que a mediados de este año cuando llegará la legislación a México y con ello, un crecimiento exponencial de este modelo.
El mercado de real estate desarrollado es importante debido a que a nivel mundial vale 217 trillones de dólares y en 2015 fue el año donde se registraron más fusiones y adquisiciones a nivel mundial, en el caso de los REIT’s el mercado en Estados Unidos tiene un valor de un trillón de dólares con 221 jugadores en comparación con México que solo tiene 11 Fibra’s.
Los países con más transacciones inmobiliarias son donde se tiene una mayor transparencia como el caso de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Francia, entre otros. Esto también está cambiando con la tecnología y con plataformas de Blockchain se pretende dar una mayor transparencia y disminuir los gastos.
De acuerdo con datos de AMEXCAP hay cerca de 45,000 millones de dólares listos para ser invertidos. Actualmente de los 110 fondos presentes en la Asociación hay 10 fondos de bienes raíces mexicanos y 25 fondos extranjeros especializados en este sector invirtiendo.
Aplicar la tecnología a los bienes raíces ha tenido un gran éxito y la prueba es el portal de Segundamano donde más de 45,000  anuncios nuevos llegan al portal para ser publicados. Durante el 2016 se registraron más de 21.2 millones de visitas donde por distribución regional, Ciudad de México y Zona Metropolitana representa casi el 40% y Nuevo León el 5.8% de éstas.
“En México vemos que apenas se comienza a acelerar con la utilización de los medios digitales en el día a día de las personas con la entrada de nuevos jugadores en el sector de clasificados y de e-commerce. En México somos más de 120 millones de habitantes y recibimos como el sitio número uno de clasificados de México 30 millones de visitas al mes, en contraste en Francia se reciben 84 millones de visitas a la semana con 60 millones de habitantes, por lo que hay mucho camino por recorrer en cuanto a la tecnología y el real estate”, detalló Ariel Cilento de Segundamano.
El evento se hará gracias al apoyo de instituciones educativas, participación Fibra´s, Fondos, Disruptores, brokers, Centro de Inovación de BBVA Bancomer y Urban Land Institute México, será el próximo jueves 9 de marzo de 2017.
 
Por Catalina Martínez Quintero

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído