Conecta con nosotros

Industria

¿Por qué es importante valuar los inmuebles en tiempos de crisis?

Publicado

el

Debido a la situación económica que se vive en el mundo derivado de la pandemia, varias personas se preguntan si es buen momento para valuar sus inmuebles en este tiempo de crisis; ante esto, Chris Maugeri, Senior Managing Director de Valuation & Advisory Services de CBRE en Latam, mencionó que sí es factible realizar esta apreciación porque se tendrá un conocimiento de las dificultades en los bienes raíces, y con esto realizar una estrategia para el futuro, además de que se puede buscar una asesoría con expertos para saber cómo mitigar los impactos en los siguientes años.  

Por su parte, los bancos identifican cómo ha cambiado los valores de las propiedades, lo cual les ayudará a determinar dónde se han movido sus LTVs (Loan-to-values); del mismo modo, sirve para medir los riesgos en momentos donde el valor de los activos está bajando. 

Cabe destacar que como todo ciclo económico que comienza, los ingresos serán marginales en un principio, lo que tendrá como efecto valores de inmuebles bajos; en la medida en que se ajuste su operación el valor incrementará, como ocurrió en la contracción económica de 2008-2009, explicó Arnoldo Ramírez, vicepresidente de Valuation & Advisory Services de CBRE México. 

Publicidad

Derivado de lo anterior, el vicepresidente mencionó en comunicado que la nueva tendencia en la valuación será basado en su potencial, lo que determina la viabilidad de cada proyecto para un nuevo uso. Por lo que los estudios sobre Mayor y Mejor Uso, y Factibilidad tienen una gran relevancia ya que buscan aprovechar lo más que se pueda el potencial y rendimiento de un terreno o inmueble. 

Carlos Ceja, especialista de Valuation & Advisory Services de CBRE México indicó que los estudios que se realizan en esa unidad de servicio indican si el proyecto es factible o no, si cumplen con normas contables, bancarias y financieras tanto nacionales como internacionales, que son utilizadas para diversas actividades y propósitos. 

Desde el estudio de mercado se define el proyecto inmobiliario y la zona en donde se instalará, adquisición de predio, definición y dimensión del proyecto a desarrollar, financiamiento y captación de capital para su construcción, desinversión del activo y su traslado de dominio, hasta la aportación a un fideicomiso y reportes financieros anuales para empresas privadas y públicas”.

La valuación debe ser precisa y confiable para que se tenga un éxito en la inversión en estos momentos, por lo que en CBRE “se aporta una visión amplia del entorno inmobiliario, se cuantifican factores externos e internos que influyen en cada proyecto para su puesta en marcha y ofrecer la consultoría necesaria para ayudar a sus clientes”. 

Hasta el momento, CBRE ha valuado más de 1,500 activos desde que inició la pandemia, apoyándose en los datos del mercado mexicano como de otras partes del mundo. El sector más impactados por el Covid-19 es la industria hotelera, por lo cual este sector deberá prepararse para la era post-Covid. 

“La situación que estamos viviendo ha impactado todos los mercados de bienes raíces en el mundo en una manera similar y hay mucho que podemos aprender de los otros países en Asia y Europa que van más avanzados en la curva y están reabriendo sus mercados”, finalizó Chris Maugeri. 

Publicidad

Industria

Nissan invierte 27.3 mdd en Aguascalientes para la producción de nuevos modelos

Publicado

el

Nissan-Aguascalientes-inversion

Tras haber finalizado el 2020 con una producción de 14 millones de unidades producidas, Nissan Mexicana dio a conocer que realizó una inversión de 27.3 millones de dólares (mdd) en su planta Aguascalientes A1.

A través de un comunicado, la compañía automotriz, señaló que dicha inversión fue para llevar a cabo la producción de los nuevos modelos Kicks y March 2021.

Nissan-Aguascalientes-inversion

La producción del Nissan Kicks 2021 representó una inversión total de 14.1 millones de dólares , de los cuales, 3.2 mdd fueron invertidos en la planta de manufactura, principalmente en el acondicionamiento de las líneas de ensamble y en troqueles de pintura, y 10.9 mdd en herramental en materia de proveeduría, necesario para abastecer partes para la manufactura del modelo.

Publicidad

Por su parte, el nuevo Nissan March 2021 requirió de una inversión de 13.2 mdd, donde destacan 3.3 mdd invertidos en troqueles de estampado y pintura en la planta de manufactura, y 9.9 mdd en proveeduría.

“En 2016 Nissan Aguascalientes Planta A1 se convirtió en el primer complejo de manufactura de Nissan en la región en asumir la responsabilidad de ‘planta madre’ de un nuevo vehículo para la marca con el inicio de producción de Nissan Kicks. Esto quiere decir que nadie más en el mundo lo producía en su momento, y que Aguascalientes A1 fue la primera en hacerlo”.

Asimismo, comentó que dicha planta también produce Nissan Versa; los tres modelos son manufacturados de manera simultánea en la línea de producción multimodelo de A1, la más rápida de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi a nivel global. 

Cabe señalar que en 2020 Nissan Mexicana se colocó como el segundo productor de vehículos en el país, con 672 mil 700 unidades. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído