Conecta con nosotros

Industria

¿Por qué es importante valuar los inmuebles en tiempos de crisis?

Publicado

el

Debido a la situación económica que se vive en el mundo derivado de la pandemia, varias personas se preguntan si es buen momento para valuar sus inmuebles en este tiempo de crisis; ante esto, Chris Maugeri, Senior Managing Director de Valuation & Advisory Services de CBRE en Latam, mencionó que sí es factible realizar esta apreciación porque se tendrá un conocimiento de las dificultades en los bienes raíces, y con esto realizar una estrategia para el futuro, además de que se puede buscar una asesoría con expertos para saber cómo mitigar los impactos en los siguientes años.  

Por su parte, los bancos identifican cómo ha cambiado los valores de las propiedades, lo cual les ayudará a determinar dónde se han movido sus LTVs (Loan-to-values); del mismo modo, sirve para medir los riesgos en momentos donde el valor de los activos está bajando. 

Cabe destacar que como todo ciclo económico que comienza, los ingresos serán marginales en un principio, lo que tendrá como efecto valores de inmuebles bajos; en la medida en que se ajuste su operación el valor incrementará, como ocurrió en la contracción económica de 2008-2009, explicó Arnoldo Ramírez, vicepresidente de Valuation & Advisory Services de CBRE México. 

Derivado de lo anterior, el vicepresidente mencionó en comunicado que la nueva tendencia en la valuación será basado en su potencial, lo que determina la viabilidad de cada proyecto para un nuevo uso. Por lo que los estudios sobre Mayor y Mejor Uso, y Factibilidad tienen una gran relevancia ya que buscan aprovechar lo más que se pueda el potencial y rendimiento de un terreno o inmueble. 

Carlos Ceja, especialista de Valuation & Advisory Services de CBRE México indicó que los estudios que se realizan en esa unidad de servicio indican si el proyecto es factible o no, si cumplen con normas contables, bancarias y financieras tanto nacionales como internacionales, que son utilizadas para diversas actividades y propósitos. 

Desde el estudio de mercado se define el proyecto inmobiliario y la zona en donde se instalará, adquisición de predio, definición y dimensión del proyecto a desarrollar, financiamiento y captación de capital para su construcción, desinversión del activo y su traslado de dominio, hasta la aportación a un fideicomiso y reportes financieros anuales para empresas privadas y públicas”.

La valuación debe ser precisa y confiable para que se tenga un éxito en la inversión en estos momentos, por lo que en CBRE “se aporta una visión amplia del entorno inmobiliario, se cuantifican factores externos e internos que influyen en cada proyecto para su puesta en marcha y ofrecer la consultoría necesaria para ayudar a sus clientes”. 

Hasta el momento, CBRE ha valuado más de 1,500 activos desde que inició la pandemia, apoyándose en los datos del mercado mexicano como de otras partes del mundo. El sector más impactados por el Covid-19 es la industria hotelera, por lo cual este sector deberá prepararse para la era post-Covid. 

“La situación que estamos viviendo ha impactado todos los mercados de bienes raíces en el mundo en una manera similar y hay mucho que podemos aprender de los otros países en Asia y Europa que van más avanzados en la curva y están reabriendo sus mercados”, finalizó Chris Maugeri. 

Últimas Noticias

La Pimienta-alt La Pimienta-alt
Construcciónhace 4 segundos

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

louis-vuitton-alt louis-vuitton-alt
Retailhace 21 min

Louis Vuitton abrirá una tienda de muebles y un hotel

Louis Vuitton acaba de anunciar que abrirá una tienda de muebles y artículos para el hogar el Shanghái, China; esto...

guadalajara_alt guadalajara_alt
Industriahace 2 horas

Guadalajara: ¿Cuál será su crecimiento inmobiliario?

Guadalajara y su zona metropolitana se ha convertido en los últimos años en el centro más importante de innovación tecnológica...

Hermès Barcelona-alt Hermès Barcelona-alt
Estilohace 3 horas

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 10 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

inteligencia-artificial-proptech-alt inteligencia-artificial-proptech-alt
Tecnologíahace 24 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 1 día

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

nearshoring-3-alt nearshoring-3-alt
Industriahace 1 día

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

viviendas Puebla-canadevi-alt viviendas Puebla-canadevi-alt
Viviendahace 1 día

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...