Conecta con nosotros
blank blank

Industria

¿Por qué invertir en un desarrollo inmobiliario en Mérida es una gran decisión?

Publicado

el

Mérida es la capital del estado de Yucatán, el estado con más desarrollo en los últimos años de la zona sureste del país. Es una mezcla de hermosa arquitectura colonial, invaluable legado maya y exorbitantes riquezas naturales. El crecimiento de Yucatán ha sido constante y progresivo en todos los aspectos en los últimos años, posee los mejores índices de seguridad y su gobierno ha implementado obras y programas dirigidos a garantizar el bienestar de la población. Los números de la entidad lo avalan y lo convierten en un sitio ideal para vivir.

Mérida se ha ubicado en la mira de los mejores inversionistas nacionales y extranjeros. A continuación, te compartimos algunas razones por las que invertir en la capital de Yucatán es una excelente opción.

CRECIMIENTO ECONÓMICO

La economía en el estado de Yucatán ha crecido a pasos firmes. De acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo del estado, en 2019 se consolidó un desarrollo económico del 2.4 por ciento respecto al año anterior. En comparación, el país tuvo un retroceso en su economía de 0.1 por ciento, lo que demuestra que este estado creció enormemente a pesar de la tendencia negativa nacional. Esto se debe en gran medida a las inversiones en el sector primario, que reportó en el primer trimestre de 2019 un aumento de 14.5 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018, más del doble del promedio del país de 5.9 por ciento.

El sector terciario de comercio y servicios también creció considerablemente, en 4.6 por ciento, superando por más del doble al 1.9 por ciento nacional. En materia de inversión extranjera directa, la entidad federativa registró un aumento de 102 por ciento respecto a 2018 y las inversiones totales en el periodo, sumando tanto nacionales como extranjeras, representaron una inyección de 40 mil millones de pesos al estado, que derivará en la creación de aproximadamente 26 mil empleos directos y 78 mil indirectos, con la diversificación de la oferta laboral que esto implica.

blank

Además, los salarios también aumentaron, reportando en el último trimestre de 2019 un incremento 6.1 por ciento en promedio. Un aspecto importante, es que la Secretaría de Administración y Finanzas informó que al cierre de 2019, no se registró déficit en las finanzas del estado ni adeudos a proveedores y que la deuda pública se mantuvo en un nivel sostenible. Con estos datos, es innegable que Yucatán vive un momento privilegiado de desarrollo económico, que lo hace muy atractivo para los inversionistas.

CRECIMIENTO TURÍSTICO

La Secretaría de Fomento Turístico informó también resultados muy positivos para la entidad en el último año.

Durante 2019 albergaron a 2.5 millones de turistas con pernocta, lo cual es un aumento del 14.5 por ciento comparado con el año anterior. De este número, el 75 por ciento corresponde a visitantes nacionales y el 25 por ciento restante a extranjeros. En conjunto, el sector turístico significó al estado una derrama económica de 8 mil 264 millones de pesos.

Yucatán se posicionó el año anterior como un gran destino para turismo de reuniones. Se registraron aproximadamente 122 mil asistentes en 228 eventos realizados, lo que es un incremento de 46.9 por ciento con respecto al 2018. El año pasado, por ejemplo, Mérida fue sede de la XVII Cumbre de Premios Nobel de la Paz.

blank

Por vía marítima arribaron en el año un total de 470,418 turistas mediante 146 cruceros, números que marcan un aumento de 6.1 por ciento con respecto al año anterior. Además, se tiene ya asegurada la llegada de 51 cruceros adicionales en los próximos dos años.

El aeropuerto internacional de Mérida, Manuel Crescencio Rejón, representó también una ‘puerta de entrada’ fundamental. Con los esfuerzos de las autoridades turísticas se logró impulsar la conectividad con el país y el extranjero, ya que la terminal aérea meridana ahora cuenta con 13 nuevos vuelos nacionales a Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Veracruz, Querétaro, Tuxtla Gutiérrez, León, Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Oaxaca y Villahermosa, así como cuatro internacionales a Houston, Texas; Miami, Florida; Toronto, Canadá; y La Habana, Cuba. Con base en datos del sistema DataTur, se registró la llegada de 2 millones 790 mil 649 personas por vía aérea.

Por Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay www.vivanuncios.com.mx

Este es un fragmento del artículo ¿POR QUÉ INVERTIR EN UN DESARROLLO INMOBILIARIO EN MÉRIDA ES UNA GRAN DECISIÓN? de la edición 119 https://inmobiliare.com/inmobiliare-119/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank