Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

¿Por qué la seguridad de una zona influye en la plusvalía de los inmuebles?

Publicado

el

De acuerdo con el portal inmobiliario Propiedades.com, uno de los aspectos más importantes para tomar la decisión de adquirir un inmueble es elegir una zona adecuada ya que esta influirá en el desarrollo de sus actividades cotidianas. 

En este sentido, la seguridad es uno de los factores clave. Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com explica que esta es una variable crítica para poder residir en una ciudad, plaza o colonia.  Al mejorar dicho indicador la calidad de vida se potencian así como  las garantías de derechos de cada propiedad en esa zona.

“Por ejemplo, si CDMX es considerada una ciudad insegura, entonces aquellas zonas que tengan los mejores indicadores de seguridad reportarán mayores incrementos en su valor”, apunta.

Según el especialista, si los indicadores de seguridad  tienden a mejorar a mediano plazo, se esperará que la plusvalía también lo haga, por lo que las propiedades de las zonas se venderán a un mejor precio. 

“Con un inmueble seguro, se puede esperar mayor demanda y flujo de prospectos. Esto eleva su precio de venta. Aunque si una propiedad se ubica en una zona segura, recibirá mantenimiento y renovaciones, reformando el parque habitacional. Con ello mejora la calidad de vida, manifestándose en los avalúos para medir el valor de venta”, señala.

¿Cómo consultar los índices de seguridad?

Al momento de vender o buscar una propiedad es importante tener en cuenta los indicadores clave y los avalúo en la zona donde se encuentra el inmueble, para saber cómo impactarán en habitabilidad y el precio. 

“Para obtener una percepción clara sobre la seguridad de una plaza, es importante consultar las estadísticas e indicadores elaborados con criterios de precisión y calidad. Se pueden utilizar las fuentes públicas y comparar el gasto asignado a la policía de la zona”, aconseja González.

Asimismo, el analista explica que para consultar estas métricas, se pueden revisar los datos en:

● Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana

● Sitios especializados (como hoyodecrimen.com)

● Informes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana

● Organismos internacionales (como UN-Habitat)

blank

Alternativas para cuidar tu patrimonio

Si el inmueble está dentro de un fraccionamiento o condominio, la seguridad mediante equipos de vigilancia es una amenidad recurrente.  Sin embargo, los que no tienen esta característica pueden apoyarse de otras alternativas asignando parte un presupuesto mensual.

Leonardo González explica que se debe lograr una buena coordinación entre vecinos y autoridades, ya que en muchos casos estos problemas rebasan las capacidades de los cuerpos gubernamentales.  Una de las opciones más populares de seguridad son los sistemas CCTV en las calles,  el uso de cercas o casetas de vigilancia 24/7.

“El gasto asignado al rubro debería ser entre el 3 y 5 por ciento, según el grado de seguridad requerido o la magnitud del problema. Esto mejorará la calidad de vida de los habitantes de la propiedad, así como de la zona”, sugiere.

“Mantener el bienestar de tu familia siempre será primordial. Y se vuelve imperativo conocer cómo impacta la seguridad en la habitabilidad y precio de tu casa. Esto no solo te ayudará a conseguir un buen cierre en la compraventa, también será un acierto para tu tranquilidad”, concluye el portal. 

Construcción

Selva Escondida: un nuevo desarrollo residencial en el corazón de la Riviera Maya

Publicado

el

blank

En el corazón del estado de Quintana Roo, entre Cancún y Playa del Carmen se encuentra Residencial Selva Escondida, un proyecto inmobiliario que ofrece calidad de vida en una de las zonas con mayor plusvalía de México.

blank
Puerto Morelos Riviera Maya

Ubicado en Puerto Morelos, a pocos minutos del mar, Residencial Selva Escondida nace ante la necesidad de crear un concepto nuevo y de calidad para aquellos que buscan invertir en el Caribe Mexicano.

Este desarrollo se ha posicionado entre los más destacados de la región gracias a su ubicación, ya que se encuentra entre los dos principales destinos de playa de la Riviera Maya y a pocos minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Una apuesta segura en Puerto Morelos

A un año de haber salido al mercado, Selva Escondida concluyó exitosamente la construcción y venta de la primera etapa del complejo. Conformada por casas en Puerto Morelos de dos recámaras, dicha etapa inició la preventa a un precio sumamente atractivo por debajo del millón de pesos, obteniendo a la fecha una plusvalía mayor del 25%.

blank
Primera etapa de Residencial Selva Escondida

“Esta zona ha adquirido una plusvalía importante derivada de la inversión que ha llegado a Puerto Morelos y al crecimiento que proyecta este “nuevo” municipio.”, detalla la firma inmobiliaria.

Haciéndole honor a su nombre, Selva Escondida se encuentra rodeada por naturaleza, aportando un ambiente tranquilo y cautivante dentro del complejo.

Este proyecto fue planeado para ofrecer un estilo de vida moderno y entre sus amenidades destacan: área de yoga, albercas, seguridad y accesos controlados las 24 horas del día y área pet-friendly.

Hoy en día Grupo Miraro se encuentra comercializando la segunda etapa del proyecto, sumando departamentos y lotes comerciales a su oferta. El éxito obtenido en la primera etapa ha permitido al grupo expandir su estrategia comercial, captando la atención de nuevos mercados, incrementando hasta un 35% la venta a extranjeros de diferentes nacionalidades. “La respuesta del mercado, principalmente el extranjero por departamentos en Puerto Morelos ha sido positiva” asegura la firma inmobiliaria.

Un proyecto residencial a paso firme

Pese a la situación económica mundial, Selva Escondida mantiene niveles de venta positivos. Pequeños inversores y empresas especializadas en bienes raíces que buscan excelencia en sus productos apuestan por este residencial y por Puerto Morelos.

blank
Selva Escondida ofrece un entorno natural

Desde el punto de vista del inversor, un rendimiento del 25% resulta mayor a cualquier instrumento bursátil del mercado, lo cual aunado al éxito de la primera fase del proyecto, ha posicionado a Selva Escondida como un referente en la zona.

Un grupo con vistas al futuro

Residencial Selva Escondida es un proyecto de Grupo Miraro Land Developers, una compañía inmobiliaria respaldada por más de 30 años de experiencia desarrollando y comercializando conjuntos residenciales en México.

blank
Evia Interlomas, el próximo proyecto de Grupo Miraro

Dentro de sus planes de expansión, Grupo Miraro prevé el lanzamiento de Evia un proyecto vanguardista ubicado en Interlomas, municipio de Huixquilucan en el Estado de México. Se trata de un proyecto ideado y diseñado para brindar un exclusivo estilo de vida en una de las zonas más cotizadas de la república mexicana.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído