Conecta con nosotros
blank blank

Tecnología

¿Por qué las PropTech son mucho más que tecnología inmobiliaria?

Publicado

el

En las últimas décadas los avances tecnológicos han modificado los hábitos de consumo de manera generalizada y esto incluye al sector de bienes raíces. La experiencia de compra-venta de una propiedad ha tenido que reinventarse,  lo que ha impulsado la aparición de las PropTechs, las cuales, aportan una visión transformadora para asesores inmobiliarios y mejoran el proceso de adquisición de los usuarios. 

De acuerdo con Mudafy, el segmento de clientes que hoy genera la demanda de inmuebles en América Latina corresponde a la “Generación Y”, también conocida como millennial, que empieza a ganar terreno a través de la compra de su primera vivienda. 

Esta generación se caracteriza por su preferencia online para el consumo debido a que valoran un proceso de compra más simple, rápido y súper personalizado: tres variables que atraviesan a la mayoría de los productos y servicios digitales. “Este cambio en los hábitos de consumo es lo que está poniendo en jaque la operación inmobiliaria tal como se conocía hace unos años”, detalla la startup. 

blank

Necesidades de los usuarios

Las PropTech buscan entender a detalle la perspectiva de los consumidores y las principales razones por las que eligen un servicio digital para una transacción inmobiliaria. 

A partir de una serie de entrevistas realizadas por Mudafy, se identificó que los clientes que utilizan canales digitales buscan: 

a) Facilidad de uso y coordinación 

b) Velocidad de atención

c) Personalización del servicio.

Las compañías tecnológicas de bienes raíces atacaron estas exigencias y comenzaron a expandir su oferta de servicios, aumentando con ello su penetración en el mercado. 

Más allá de la tecnología

Aunque la tecnología es el factor diferencial en la propuesta de valor de estas nuevas empresas, el cambio más significativo que proponen es mejorar la experiencia del usuario en cada interacción.

“No es suficiente tener una experiencia “5 estrellas” en el front-office operations: una landing page interactiva, UX amigable y personalización del servicio a través de algoritmos de inteligencia artificial. Un punto central es lo que ocurre en el middle o back office, en especial en esta industria donde gran parte del proceso ocurre de manera offline”, explica Mudafy.

Para esto se requiere un manual que garantice los estándares de calidad, capacitación constante del equipo de asesores, personalización del servicio en cada punto de contacto y la integración de la posventa como parte fundamental de la operación. 

En resumen, la principal aportación de las PropTech es que han logrado definir un producto que nace a partir de las necesidades e intereses del usuario, posicionándose como el complemento ideal para una nueva y mejor experiencia inmobiliaria. 

Publicidad
blank

Finanzas

Oxxo incursiona como fintech con la app Spin

Publicado

el

blank

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo anunció el lanzamiento de Spin, una app para enviar y recibir dinero, con la que incursiona en el negocio de las fintech.

De acuerdo con Eugenio Garza, director de finanzas de Femsa, esta aplicación “permite hacer básicamente es lo mismo que hubieras hecho en las tiendas. Quiero decir, servicios en papel, peer-to-peer, pago de tiempo aire, etcétera, pero hágalo en su teléfono”.

blank
Imagen de @SpinbyOXXO 

Asimismo, señaló que la plataforma comenzó a operar en el área de San Luis Potosí con una prueba piloto, sin embargo, esperan llevarla a otros lugares del territorio nacional.

“Junto con el producto fintech, deberíamos darnos una idea más clara de quiénes son nuestros clientes, qué están haciendo, qué están consumiendo, cuáles son sus tendencias, para que podamos adaptarnos mejor a las promociones y la oferta de productos para ellos”.

Los usuarios podrán elegir entre mantener una cuenta virtual o utilizar una tarjeta física de débito Visa. El objetivo es que los usuarios comiencen a migrar a digital, por lo que planean agregar otras funciones adicionales a los pagos y programas de lealtad.

La apertura de cuenta no tiene costo, tampoco tiene comisiones por monto mínimo, ni anualidad. El único requisito, es contar con un número de teléfono celular en México.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído