De acuerdo con el informe realizado por la empresa inmobiliaria Patrimoney, México representa el 4% de la inversión de bienes raíces en Estados Unidos; y esto se da  porque varios mexicanos están adquiriendo más propiedades de lujo en Miami que otras personas de distintas nacionalidades. 

Asimismo, la firma refiere que los países de América Latina que pasan por un cambio de gobierno (de derecha a izquierda) tienen un comportamiento acelerado sobre las negocios inmobiliarios; ejemplo de ello es Venezuela (15%), Argentina (11%), Brasil (10%) que realizan inversión extranjera en Miami. 

Ante esta situación José Negrete, Socio Director de Q Kapital México, comentó que los mexicanos anteriormente no buscaban invertir en otros países, esto era porque el mercado nacional tenía rendimientos atractivos, pero debido a la devaluación que se han presentando en diferentes sexenios es más factible invertir en dólares. 

En Miami, una propiedad puede ser adquirida desde los 250 mil dólares, además como inversionista mexicano se puede llegar a tener acceso a un crédito hipotecario del 70% del valor del inmueble con tasas de interés del 5% anual, aproximadamente, así lo mencionó la empresa. 

De acuerdo con la compañía Inmobiliaria, si un extranjero quiere comprar una propiedad debe de contar con visa y pasaporte, en caso de que sea el inmueble sea adquirido mediante un crédito se requerirán de otros documentos: los últimos tres estados de cuenta bancarios, una carta de ingresos firmada por un cantador o bien por el empleador y una carta del ejecutivo del banco mexicano mencionando que la cuenta ha sido utilizada de manera correcta. 

Cabe señalar que diariamente 902 personas emigran al sur de la Florida y debido a que el condado de Miami Dade es unos de los sitios más factibles para invertir se da esta situación. Tiene un aeropuerto internacional por el que pasan 45 millones de personas al año; asimismo cuenta con un distrito financiero (Brickell); y que además que tiene un puerto de cruceros lo que hace que tenga una dinámica comercial, según ISG World Miami Report.

“Miami tiene todos los mecanismos para recibir inversionistas extranjeros, inventario de propiedades nuevas y mercado secundario, créditos hipotecarios, asesoría legal y contable, teniendo como ventaja que la mayoría de los servicios son prestados en español, una barrera menos a vencer a la hora de invertir en E.U.” mencionó Wuilmary De Lima de Patrimoney.