Conecta con nosotros

Industria

¿Por qué México representa el 4% de inversión inmobiliaria en EEUU?

Publicado

el

De acuerdo con el informe realizado por la empresa inmobiliaria Patrimoney, México representa el 4% de la inversión de bienes raíces en Estados Unidos; y esto se da  porque varios mexicanos están adquiriendo más propiedades de lujo en Miami que otras personas de distintas nacionalidades. 

Asimismo, la firma refiere que los países de América Latina que pasan por un cambio de gobierno (de derecha a izquierda) tienen un comportamiento acelerado sobre las negocios inmobiliarios; ejemplo de ello es Venezuela (15%), Argentina (11%), Brasil (10%) que realizan inversión extranjera en Miami. 

Ante esta situación José Negrete, Socio Director de Q Kapital México, comentó que los mexicanos anteriormente no buscaban invertir en otros países, esto era porque el mercado nacional tenía rendimientos atractivos, pero debido a la devaluación que se han presentando en diferentes sexenios es más factible invertir en dólares. 

Publicidad

En Miami, una propiedad puede ser adquirida desde los 250 mil dólares, además como inversionista mexicano se puede llegar a tener acceso a un crédito hipotecario del 70% del valor del inmueble con tasas de interés del 5% anual, aproximadamente, así lo mencionó la empresa. 

De acuerdo con la compañía Inmobiliaria, si un extranjero quiere comprar una propiedad debe de contar con visa y pasaporte, en caso de que sea el inmueble sea adquirido mediante un crédito se requerirán de otros documentos: los últimos tres estados de cuenta bancarios, una carta de ingresos firmada por un cantador o bien por el empleador y una carta del ejecutivo del banco mexicano mencionando que la cuenta ha sido utilizada de manera correcta. 

Cabe señalar que diariamente 902 personas emigran al sur de la Florida y debido a que el condado de Miami Dade es unos de los sitios más factibles para invertir se da esta situación. Tiene un aeropuerto internacional por el que pasan 45 millones de personas al año; asimismo cuenta con un distrito financiero (Brickell); y que además que tiene un puerto de cruceros lo que hace que tenga una dinámica comercial, según ISG World Miami Report.

“Miami tiene todos los mecanismos para recibir inversionistas extranjeros, inventario de propiedades nuevas y mercado secundario, créditos hipotecarios, asesoría legal y contable, teniendo como ventaja que la mayoría de los servicios son prestados en español, una barrera menos a vencer a la hora de invertir en E.U.” mencionó Wuilmary De Lima de Patrimoney.

Publicidad

Industria

Tecnología e innovación serán clave para adaptarse a una modalidad híbrida de trabajo

Publicado

el

Las oficinas flexibles llegaron para quedarse y gracias a las nuevas dinámicas generadas a partir de la pandemia se ha acelerado la adopción de dichos espacios, por lo que existen proyecciones de que seguirá creciendo exponencialmente.

“Sin duda los espacios de trabajo son cada vez más flexibles, más adaptados al consumidor o usuario, y con nuevos desafíos para los propietarios y administradores de esos espacios. Debemos pensar en nuevos modelos para adaptar los espacios existentes, y la tecnología es un gran aliado de estos nuevos procesos”, explicó Andrea Rodríguez, founder de PropTech Latinoamérica, quien será expositora en el Flex Offices: Building the Future, evento organizado por Revista INversión INmobiliaria que se llevará a cabo de manera virtual el próximo 26 de enero y que discutirá con los principales líderes de la industria sobre las ventajas y desventajas que conlleva la adopción de estrategias flexibles.

En el encuentro también participará Cristina Sancén, Head of Public Affairs & Communications Mexico and North LatAm de WeWork, quien expresa que la experiencia del 2020 ayudó a entender que el futuro del trabajo será flexible y en ese contexto es de suma importancia hablar sobre las implicaciones de migrar hacia dicho esquema, lo cual aplica “no sólo en términos de espacio sino en términos de cómo y cuándo trabajamos”.

Publicidad

De acuerdo con Hernán Freer, director de INversión INmobiliaria y organizador de Flex Offices, “En este momento, el auge del espacio flexible plantea numerosas interrogantes a los inversores y los inquilinos sobre el futuro a largo plazo del mercado de oficinas en términos de transparencia, oferta y demanda, así como sobre la naturaleza de los entornos laborales del futuro”, es por ello que su evento reunirá a grandes expertos del sector de oficinas para que compartan su conocimiento y experiencia sobre las últimas tendencias.

Otro de los expositores es Francisco Vázquez, fundador y presidente de 3G Smart Group, asegura que, desde hace una década, las oficinas flexibles eran una realidad para la minoría de las empresas y trabajadores.

Flex Office se dividirá en diferentes temáticas a través de conferencias, networking y workshops dirigido a más de 1000 asistentes. La inscripción es gratuita y podrá realizarse en: https://event.webinarjam.com/channel/FlexOffices

Para más información puede visitar la página web www.flexofficeslatam.com

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído