Conecta con nosotros
blank blank

Industria

¿Por qué se demandarán más espacios de coworking que oficinas tradicionales?

Publicado

el

Con la llegada de la pandemia se han acelerado muchas tendencias en el sector inmobiliario; asimismo existen personas y empresas que están buscando que su lugar de trabajo sea flexible; de acuerdo con un comunicado de Comunal, los clientes están demandando espacios y términos comerciales flexibles, los cuales se adaptan a sus necesidades puntuales y minimicen su gasto y riesgo futuro, ante esta situación los espacios de coworking están ganando terreno importante en el sector de las oficinas. 

Razón por la que Comunal indicó tres razones por las cuales las oficinas tradicionales ya no son funcionales en tiempo de Covid-19: 

Asset-Light

Es una realidad que acondicionar una oficina implica una inversión inicial importante tanto de tiempo como de dinero, las empresas tienen que destinar capital y horas de sus personal a subcontratar arquitectos, diseñadores de interiores y empresas de construcción, dando como resultado un trabajo de 6 meses para acondicionar un espacio con activos fijos. 

Con un modelo de coworking, los clientes se ahorran la inversión en activos fijos, ya que la oficina está 100% lista para operar el mismo día que una empresa se muda. “Asimismo, tampoco tienen que encargarse del mantenimiento de la oficina ni de la administración del día a día, dado que el coworking se encarga de proveer un servicio premium “todo incluido”. Es decir, los clientes adoptan estructuras más ligeras, y pueden enfocar sus recursos limitados en lo que realmente les importa: crecer”. 

blank

Contratos Flexibles

En las oficinas tradicionales suelen existir contratos forzosos a plazos largos, asimismo se piden avales y depósitos en garantía, lo que implica un gasto financiero; adicional a esto suelen tener cláusulas rígidas con una variedad de reglas, penalidades y barreras de salida. 

En comparación con las oficinas tradicionales, los coworkings ofrecen contratos simples, transparentes y sumamente flexibles. “El cliente elige el plazo del contrato, el tipo y la cantidad de membresías que requiere, e incluso los servicios que quiere o no incluir dentro de su paquete mensual. Asimismo, si a lo largo del contrato el cliente quiere crecer, reducirse o efectuar algún cambio en su membresía, puede hacerlo fácilmente, de esta manera, los clientes pagan únicamente por lo que realmente usan

Espacios  Dinámicos 

Los espacios flexibles también ofrecen flexibilidad y dinamismo, lo que contribuye enormemente a la motivación, productividad y bienestar de los colaboradores. En los espacios de coworking se tiene la posibilidad de trabajar desde su oficina o desde alguna de las numerosas áreas comunes que tienen los lugares flexibles, es decir, salas de juntas, centros de innovación, áreas de descanso y cafeterías. 

La nueva normalidad ha instaurado muchas exigencias en los clientes de oficinas corporativas, que sólo los espacios de coworking pueden atender. Hace mucho que la flexibilidad y el dinamismo cobran especial importancia frente a la oferta rígida de las oficinas tradicionales, pero la pandemia ha acelerado el auge del coworking, que llegó para quedarse”. 

Publicidad
blank

Construcción

Amazon construirá un centro de infraestructura de datos en Aragón, España

Publicado

el

blank

Amazon Web Services es la rama de la empresa que se encarga de almacenar la información y gestionar la amplia gama de sitios web que tienen; desde la aplicación de compra en línea hasta sus servicios de streaming musical y cinematográfico. Para mantener los servidores funcionando y los datos guardados a la orden, la compañía ha hecho inversiones en infraestructura tecnológica. 

blank
Foto vía El periódico de Aragón

La próxima construcción de esta naturaleza se ubicará en Aragón, España y estará lista en 2022 gracias a la inversión de 2 mil 500 millones de euros. Se estima que esta edificación abrirá 1,300 empleos nuevos. Asimismo, la compañía asegura una aportación de 1,800 millones al PIB del país, de los cuales 500 millones irán directo a la economía de Aragón.

Se estimaba que la obra comenzaría sus operaciones en 2023, pero la gran demanda de servicios que ocupan la nube los llevó a acelerar el proceso. 

Este proyecto es uno de los muchos que Amazon está llevando a cabo, como AWS Edge Location en Madrid y dos oficinas corporativas que alzaron en Barcelona; ambos estrenados durante este año. Al ser una de las compañías con mayor número de usuarios online del mundo, están buscando la forma de asegurarse en contra de cualquier caída de servidores o siniestros semejantes.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído