Conecta con nosotros
blank blank

Industria

¿Por qué se demandarán más espacios de coworking que oficinas tradicionales?

Publicado

el

Con la llegada de la pandemia se han acelerado muchas tendencias en el sector inmobiliario; asimismo existen personas y empresas que están buscando que su lugar de trabajo sea flexible; de acuerdo con un comunicado de Comunal, los clientes están demandando espacios y términos comerciales flexibles, los cuales se adaptan a sus necesidades puntuales y minimicen su gasto y riesgo futuro, ante esta situación los espacios de coworking están ganando terreno importante en el sector de las oficinas. 

Razón por la que Comunal indicó tres razones por las cuales las oficinas tradicionales ya no son funcionales en tiempo de Covid-19: 

Asset-Light

Es una realidad que acondicionar una oficina implica una inversión inicial importante tanto de tiempo como de dinero, las empresas tienen que destinar capital y horas de sus personal a subcontratar arquitectos, diseñadores de interiores y empresas de construcción, dando como resultado un trabajo de 6 meses para acondicionar un espacio con activos fijos. 

Con un modelo de coworking, los clientes se ahorran la inversión en activos fijos, ya que la oficina está 100% lista para operar el mismo día que una empresa se muda. “Asimismo, tampoco tienen que encargarse del mantenimiento de la oficina ni de la administración del día a día, dado que el coworking se encarga de proveer un servicio premium “todo incluido”. Es decir, los clientes adoptan estructuras más ligeras, y pueden enfocar sus recursos limitados en lo que realmente les importa: crecer”. 

blank

Contratos Flexibles

En las oficinas tradicionales suelen existir contratos forzosos a plazos largos, asimismo se piden avales y depósitos en garantía, lo que implica un gasto financiero; adicional a esto suelen tener cláusulas rígidas con una variedad de reglas, penalidades y barreras de salida. 

En comparación con las oficinas tradicionales, los coworkings ofrecen contratos simples, transparentes y sumamente flexibles. “El cliente elige el plazo del contrato, el tipo y la cantidad de membresías que requiere, e incluso los servicios que quiere o no incluir dentro de su paquete mensual. Asimismo, si a lo largo del contrato el cliente quiere crecer, reducirse o efectuar algún cambio en su membresía, puede hacerlo fácilmente, de esta manera, los clientes pagan únicamente por lo que realmente usan

Espacios  Dinámicos 

Los espacios flexibles también ofrecen flexibilidad y dinamismo, lo que contribuye enormemente a la motivación, productividad y bienestar de los colaboradores. En los espacios de coworking se tiene la posibilidad de trabajar desde su oficina o desde alguna de las numerosas áreas comunes que tienen los lugares flexibles, es decir, salas de juntas, centros de innovación, áreas de descanso y cafeterías. 

La nueva normalidad ha instaurado muchas exigencias en los clientes de oficinas corporativas, que sólo los espacios de coworking pueden atender. Hace mucho que la flexibilidad y el dinamismo cobran especial importancia frente a la oferta rígida de las oficinas tradicionales, pero la pandemia ha acelerado el auge del coworking, que llegó para quedarse”. 

Publicidad
blank

Industria

En marzo se tendrá una mayor actividad comercial y de servicios: Concanaco Servytur

Publicado

el

blank

A partir de marzo ya no hay entidades en color rojo del semáforo epidemiológico, lo que abonará a una mayor actividad comercial y de servicios, así como una reactivación económica de giros no esenciales; muchas empresas puedan operar después de mucho tiempo, según comunicó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur). 

El sector terciario ve una oportunidad en la recuperación al poder reabrir los negocios que estaban considerados como no esenciales y otro podrán laborar con mayor aforo, comentó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación. 

Asimismo, indicó que está reapertura significa una responsabilidad para las empresas y establecimientos, y que no significa que el Covid-19 ya esté erradicado, sino que, con el inicio de la vacunación, la estricta implementación de los protocolos sanitarios y medidas preventivas se ha registrado una disminución en los casos, situación que permitió a las autoridades aprobar la reapertura de negocios, y ampliaciones de horarios.

blank
José Manuel López Campos

En el caso de Ciudad de México, tras varias semanas en naranja, reabrieran sus puertas sitios como cines, museos, teatros, gimnasios a una capacidad del 20% de su totalidad, con horarios establecidos de cierre entre 19 y 20 horas todos los días. Además de que lugares de juegos mecánicos, solo funcionarán los que estén aislados, al aire libre y solo para alguna de las actividades que ofrezcan. 

Mientras que en restaurantes, su capacidad de atención en áreas cerradas será de 30%, es decir, 10% más de lo que se tenía en días pasados, y se mantiene el servicio al aire libre hasta las 22 horas, posteriormente solo se permitirá la entrega a domicilio o para llevar. 

Y respecto a los comercios en general, indicó que estos ya pueden abrir todos los días, recordando que anteriormente solo tenían permitido hacerlo de martes a domingo. 

Con estas disposiciones el sector empresarial avanza, porque aumentan las actividades comerciales que ayudarán fortalecer el consumo interno y que contribuirá a garantizar las fuentes de trabajo y recuperar las que se hayan perdido en casi un año de la pandemia”.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído