Inicio Industria Inmobiliaria Arquitectura Posibilitar el Workplace de 2025, comienza hoy

Posibilitar el Workplace de 2025, comienza hoy

0

Visualizar el lugar de trabajo en 2025 comienza con la comprensión de que este cambio se encuentra más cerca de lo que pensamos: de que la planificación para esa realidad comienza hoy. Los bienes raíces comerciales han evolucionado mucho en los últimos 50 años. Atrás quedaron los días de cubículos, oficinas perimetrales, iluminación fluorescente y trabajo de 9 a 5, enfocados singularmente en el trabajo solitario.

Gracias a los recientes avances en tecnología y economía global, las personas de hoy pueden trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento; por lo tanto, las oficinas ahora deben competir con una variedad de otras opciones de workplace. Cuando las personas ingresan a la oficina, no sólo quieren un ambiente de trabajo, sino un complemento de su experiencia laboral; desde viajes diarios sencillos hasta que el entorno se ajuste a sus preferencias para obtener un capuchino perfecto. Las personas quieren ser entendidas en un lugar donde también se sientan valoradas, conectadas y apoyadas.

En el área de Recursos Humanos, las empresas deberán poner atención en crear una experiencia de workplace como ninguna otra. Es decir, entender a sus trabajadores y adelantarse a sus necesidades. Estos son más felices en sus trabajos cuando son amigos de sus colaboradores y se propicia un ambiente divertido, disfrutable, valioso y satisfactorio. Si ya no será necesario estar en oficinas de tiempo completo, entonces la compañía debe hacer algo para que queramos ir a ella frecuentemente, ¿no?

En Real Estate, para 2025, las compañías tendrán que preocuparse por construir espacios en donde la intersección de vida, trabajo y esparcimiento protagonicen un escenario que resulte irresistible. Y no sólo eso, sino que resulte novedoso para hacer negocios, llevar a cabo diferentes tareas y mejorar tanto proactividad como creatividad entre los colaboradores.

La Tecnología será clave en 2025 para la transformación del workplace convencional en tres áreas específicas: 1) el sostén en una economía virtual y basada en nubes de data, 2) la utilización y consciencia de la información para anticiparse, desarrollar y mejorar las ciudad o edificios, y 3) la innovación que permita a los empleados tener experiencias laborales y resultados que hoy las empresas no tienen.

Para atraer y retener a los ‘mejores’ empleados en un mundo cada vez más competitivo, las empresas necesitan comprender qué motiva e impulsa la experiencia de los empleados, y centrarse en ofrecer eso. Los bienes raíces por sí solos no pueden ofrecer esta experiencia. En cambio, las empresas necesitan conjugar sus funciones de People (Recursos Humanos), Place (Bienes Raíces) y Technology (IT), de una manera más integrada con el negocio. Alinear mejor estos grupos no sólo permite ofrecer una experiencia óptima a sus empleados a través de workplaces inteligentes, sino que también permitirá operaciones mucho más eficientes.

En Cushman & Wakefield ayudamos a crear iniciativas integradas de Bienes Raíces, Tecnología de la Información y Recursos Humanos, conduciendo a mejores experiencias generales y a que la administración de gastos se transforme y convierta en un valor agregado. Las experiencias ya no se diseñan a través de conjeturas y protocolos ejecutivos, sino que se coreografían a través de datos y análisis estadísticos rigurosos tanto a nivel empresarial como personal. Nosotros ayudamos a medir y obtener un diagnóstico de las experiencias en workplace para identificar mejoras, ejecutar prioridades y dirigir al éxito.

Por Cushman & Wakefield

Este es un fragmento del artículo ¿Cómo será nuestras oficinas y trabajos para 2025? http://inmobiliare.com/inmobiliare-118/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.

Salir de la versión móvil