Conecta con nosotros

Noticias

Potenciaría turismo y ruta del vino la construcción del Aeropuerto Internacional de Ensenada: Hans Backhoff

Publicado

el

 
Hans Backhoff, director general de la Bodega Vinícola Monte Xanic, destacó la importancia de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Ensenada, ya que Baja California es el mayor productor de vinos de México con el 90% de la producción a nivel nacional. Las entidades de Valle de Ojos Negros, Ensenada y Valle de Guadalupe son zonas importantes para el turismo y la industria del vino, mismas que serían marcadas como la ruta del vino.
Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo, se comprometió con los vinícolas del Valle de Guadalupe para fortalecer el sector de pequeños, medianos y grandes productores para garantizarles capacitación, certificación y difusión a través de campañas de promoción especializadas tanto a nivel nacional como internacional.wine-artistic-wallpaper-1920x1200-769

Asimismo, Backhoff precisó que Valle de Guadalupe funge como la mayor zona de producción de cajas de vino nacional con 20 millones al año, más del doble de las importadas (siete millones anualmente). Sin embargo, el consumo de los mexicanos es de nueve millones de cajas al año, muy por debajo de los 155 millones en China o los 120 millones en Francia, según un estudio de la consultora IWRS.
También, Hans Backhoff indicó que el país ocupa el lugar 31 a nivel internacional en unidades de producción vinícola con 379. Aunque el consumo es menor a su producción, México tiene el noveno lugar en cuanto a estándares de calidad y demanda de su vino.
Ante tal situación, el Sectur pretende fortalecer la Ruta Turística del Vino como parte de la política nacional al fomento de la gastronomía. El organismo federal tiene como tarea realizar estudios de análisis de la demanda actual, potenciar el turismo gastronómico del país, diagnóstico de la cocina mexicana y la elaboración de planes para destinos piloto. Sus principales visitantes a la ruta del vino son en un 80% locales, 13% pertenece al fronterizo y el 6% restante a visitantes nacionales.
Finalmente, el empresario vinícola está optimista con los retos que aún se tienen en el sector, siempre y cuando haya apoyo del gobierno, de la iniciativa privada para lograr ir por un mismo sentido y así “florecer como industria del vino y convertirnos en un potencial dentro del país”, puntualizó.
 

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído