Pradera Larga es el proyecto más ambicioso de Limes fuera de Europa hasta la fecha. Este proyecto híbrido combinará 84 MWp de energía solar fotovoltaica con un sistema de almacenamiento de energía por baterías (BESS) de 90 MW, representando una inversión total estimada de alrededor de US$150 millones.
Durante el próximo año, Limes avanzará el proyecto hacia el estado de Listo para Construir (RTB), progresando en el financiamiento de la construcción, negociaciones de PPA y actividades de adquisición. Limes también espera asegurar la aprobación ambiental (RCA) para BESS Huañil (200 MW) y avanzar en el resto de su portafolio de desarrollo a escala de utilidad. El portafolio chileno de la compañía continúa expandiéndose e incluye aproximadamente 180 MWp de energía solar fotovoltaica y 620 MW de BESS, incluyendo Pradera Larga, BESS Huañil y desarrollos en etapa temprana como BESS Pimiento (100 MW) y BESS El Ganso (150 MW), para fortalecer aún más la infraestructura de almacenamiento del país.
Contexto de la Sustentabilidad en Chile
Ubicado en el área de Casablanca en el centro de Chile, Pradera Larga refleja la estrategia de Limes de desarrollar activos renovables más cerca de los centros de alta demanda de electricidad. Basándose en su sólido historial en Italia, Limes está posicionando a Chile como un mercado clave para su estrategia de crecimiento a largo plazo y expansión en América Latina, evaluando nuevas oportunidades en la región.

Progreso del Proyecto y Estrategia Regional
“Pradera Larga es un proyecto emblemático para Limes en Chile”, dijo Martin Libra, Jefe de LATAM de Limes. “Alcanzar este hito en una área tan compleja demuestra nuestra experiencia en desarrollar proyectos desafiantes y confirma que estamos enfocados en los lugares correctos. Con Pradera Larga y el resto de nuestro portafolio chileno avanzando hacia la madurez, Limes está fuertemente posicionado en la región y evaluando activamente nuevas oportunidades en América Latina.”
Compromiso Sostenido con Chile
Limes está desarrollando proyectos en Italia, Suecia, Estados Unidos, Chile, Vietnam e Indonesia, y ha acumulado aproximadamente 6 GW de portafolio de desarrollo a nivel global. “Asegurar el RCA para Pradera Larga reafirma nuestro compromiso a largo plazo con Chile y refleja los esfuerzos sostenidos de nuestro equipo local”, añadió Cristiano Spillati, Director General de Limes. “Basándonos en el historial que hemos establecido durante muchos años en Italia, ahora estamos aplicando la misma estrategia en Chile, totalmente alineados con nuestra visión de convertirnos en un productor independiente de energía (IPP).”