Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Precios accesibles y oferta inmobiliaria en Mérida

Publicado

el

El Plan de Desarrollo Urbano del municipio garantiza un crecimiento ordenado de la ciudad, con zonas muy bien delimitadas y trámites cada vez más sencillos y ágiles. El precio promedio por metro cuadrado construido en la ciudad es muy competitivo comparado con las grandes urbes nacionales. En 2019, fue de $9,737.50 MXN. En la Ciudad de México, por ejemplo, este precio fue de $33,963 MXN, en Monterrey $35,160 MXN y en Guadalajara $31,911 MXN.

Este precio tan accesible ha llamado la atención de las compañías constructoras para establecer toda clase de inmuebles: vivienda, comerciales, oficinas y recreativos. Éstas han encontrado en Mérida un nicho muy generoso y se han dedicado a erigir condominios tradicionales con casas de categoría media, alta, plus y premium en las inmediaciones de la ciudad.

No obstante, han diversificado su oferta, siguiendo la tendencia a nivel mundial de vivienda vertical: edificios con departamentos residenciales de todas las categorías, con servicios, centros comerciales y de esparcimiento. Este modelo surgió en las grandes ciudades como respuesta a la sobrepoblación de sus centros urbanos. En Mérida, en cambio, se está utilizando como una medida preventiva a su crecimiento proyectado. De esta manera, evitan el problema antes de que suceda, y garantizan que estos inmuebles generen gran plusvalía en el corto y mediano plazo, porque se verán rodeadas en el futuro cercano de vías de comunicación y obras públicas como escuelas, hospitales y oficinas gubernamentales, sin sacrificar su ambiente de tranquilidad.

blank

Actualmente existen en la ciudad más de 40 desarrollos inmobiliarios, con viviendas listas para habitar que van desde los 952 mil pesos hasta los 14 millones 990 mil pesos. Otra opción es invertir en la preventa de un inmueble de categoría alta o plus. Los precios de estas van desde los 930 mil pesos, con la ventaja de que al finalizar la construcción aumentan considerablemente su valor.

Si prefieres construir una casa a la medida de tus necesidades y gustos, también puedes hacerlo adquiriendo uno de los lotes de inversión ubicados dentro de estos desarrollos. Estos se encuentran disponibles desde 34 mil 500 pesos.

Por todas estas condiciones ideales, Mérida se erige como el lugar perfecto para fincar tu patrimonio en un desarrollo inmobiliario y generar una plusvalía enorme con tu inversión, que incrementará a la par del crecimiento acelerado de la economía del estado.

Por: Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay

blank

Este es un fragmento del artículo ¿POR QUÉ INVERTIR EN UN DESARROLLO INMOBILIARIO EN MÉRIDA ES UNA GRAN DECISIÓN? de la edición 119 https://inmobiliare.com/inmobiliare-119/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente
reflejan la posición de Inmobiliare.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank