Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Precios de la Miguel Hidalgo similares al municipio de San Pedro Garza García

Publicado

el

La delegación Miguel Hidalgo se posiciona como una de las demarcaciones con el mayor precio de renta/venta por metro cuadrado de departamentos del país. Sus seguidores más cercanos son los municipios de San Pedro Garza García en Monterrey y la delegación Álvaro Obregón, según datos del portal inmobiliario Lamudi.
A pesar de tener la Miguel Hidalgo el promedio más nuevo-polanco-660x330equilibrado, el municipio de San Pedro Garza García la supera en precio de venta de departamentos con 28, 950.82 pesos por metro cuadrado contra los 26, 053.16 pesos de la delegación. Esto se debe a que tales entidades tienen en su espacio centros corporativos como: Polanco, Reforma-Palmas y Nuevo Polanco en la Miguel Hidalgo y la zona Del Valle en San Pedro Garza García.
Por otro lado, el Estado de Nuevo León con el municipio ya mencionado, tiene en su poder a las viviendas más caras del país con un promedio de venta de 12 millones de pesos, seguida de Acapulco de Juárez con un promedio de compra de vivienda de 11 millones, ya que es el destino turístico de playa más concurrido por la Ciudad de México.
Asimismo, Lamudi ofrece datos con los cuales posiciona a Zapopan como el lugar con más uso de residenciales de nivel medio, alto y premium por lo que ha tenido un crecimiento de 19.88% del 2000 a 2010 en su población. No obstante, el municipio no figura como entidad donde el promedio de renta/venta pueda alcanzar los estándares monetarios de la Miguel Hidalgo o Álvaro Obregón.
Finalmente, las expectativas para 2016 es la demanda de inmuebles para fines industriales en el Bajío y en la zona norte del país. La escasez de espacios urbanizables hace de los edificios verticales una opción en las grandes ciudades.
 

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído