Conecta con nosotros

Industria

Precios de vivienda en renta regresan a valores anteriores al sismo del 19S: Homie MX

Publicado

el

Este jueves, se conmemora el segundo aniversario del sismo del 19 de septiembre de 2017. A dos años de la catástrofe, que cobró 228 víctimas mortales en la CDMX y 369 en el país, el mercado de vivienda en renta de la capital mexicana muestra signos de regularización, de acuerdo con Marco Torres, Operations Manager de Homie MX.

“En 2017, los rangos del precio de vivienda en renta se encontraban en un rango normal; oscilaban entre un 3% y 5% del valor del inmueble. Después del sismo sí existió una variación, pero la verdad es que nunca subió a más de 10%, a pesar de las afectaciones que existieron en varias zonas de la ciudad”, dijo Torres a Inmobiliare. 

Con relación a estas fluctuaciones, Homie MX emprendió un estudio que analizó los precios de vivienda en renta previo al sismo, un mes después de ocurrido el fenómeno natural y en dos años posteriores. “Después de experimentar una fluctuación destacada en algunas de las zonas destacadas, hoy los precios de vivienda en renta se están acomodando a lo que teníamos en 2017, considerando el aumento que normalmente vemos mes con mes en el arrendamiento”, asegura la investigación.

Publicidad

Por otra parte, Marco Torres dijo que colonias como Portales Norte e Insurgentes Mixcoac registran variaciones de -4% y -9%, respecto a 2017. En la colonia Hipódromo Condesa, que fue una de las más afectadas por el sismo, la variación es de -17%, después de que en octubre de 2017 llegó a ser de -4%.

Foto: El País

El sismo no es el único factor que influye en los precios de vivienda en renta 

Homie MX considera que los sismos del 19 de septiembre fueron un factor que disminuyó los precios del mercado residencial en renta, pero no fue el único. De cara al marco macroeconómico y la coyuntura política, el sector se enfrenta a una falta de herramientas para subsanar el déficit.

Asimismo, la creciente oferta de vivienda en la CDMX se suma como factor para que los precios sigan disminuyendo. 

La CDMX sigue en proceso de reconstrucción 

Información de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México señala que, de los 12,253 inmuebles casos de inmuebles dañados en el pasado sismo del 19 de septiembre, se ha completado la rehabilitación de dos edificios multifamiliares y la reconstrucción de uno del mismo tipo. En el caso de unifamiliares, se rehabilitaron 175 viviendas y se reconstruyeron 18.

Esta mañana, César Cravioto, encargado de la Comisión para la Reconstrucción de la CDMX, dijo a medios de comunicación que se estima que se espera que el saneamiento de vivienda unifamiliar quede listo para 2020 y el de multifamiliar para 2021.


Publicidad

Industria

Nissan invierte 27.3 mdd en Aguascalientes para la producción de nuevos modelos

Publicado

el

Nissan-Aguascalientes-inversion

Tras haber finalizado el 2020 con una producción de 14 millones de unidades producidas, Nissan Mexicana dio a conocer que realizó una inversión de 27.3 millones de dólares (mdd) en su planta Aguascalientes A1.

A través de un comunicado, la compañía automotriz, señaló que dicha inversión fue para llevar a cabo la producción de los nuevos modelos Kicks y March 2021.

Nissan-Aguascalientes-inversion

La producción del Nissan Kicks 2021 representó una inversión total de 14.1 millones de dólares , de los cuales, 3.2 mdd fueron invertidos en la planta de manufactura, principalmente en el acondicionamiento de las líneas de ensamble y en troqueles de pintura, y 10.9 mdd en herramental en materia de proveeduría, necesario para abastecer partes para la manufactura del modelo.

Publicidad

Por su parte, el nuevo Nissan March 2021 requirió de una inversión de 13.2 mdd, donde destacan 3.3 mdd invertidos en troqueles de estampado y pintura en la planta de manufactura, y 9.9 mdd en proveeduría.

“En 2016 Nissan Aguascalientes Planta A1 se convirtió en el primer complejo de manufactura de Nissan en la región en asumir la responsabilidad de ‘planta madre’ de un nuevo vehículo para la marca con el inicio de producción de Nissan Kicks. Esto quiere decir que nadie más en el mundo lo producía en su momento, y que Aguascalientes A1 fue la primera en hacerlo”.

Asimismo, comentó que dicha planta también produce Nissan Versa; los tres modelos son manufacturados de manera simultánea en la línea de producción multimodelo de A1, la más rápida de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi a nivel global. 

Cabe señalar que en 2020 Nissan Mexicana se colocó como el segundo productor de vehículos en el país, con 672 mil 700 unidades. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído