Conecta con nosotros

Noticias

Premia SMA talento interno

Publicado

el

De manera trimestral Sordo Madaleno Architects –SMA-  convoca a todos  sus arquitectos a participar en la propuesta de algún  desarrollo. En esta 6° edición, el tema fue “Expansión Antara” y SMA dio a conocer a los ganadores.
Los finalistas fueron:  en tercer lugar Diego Ladrón de Guevara, quien, según la información brindada por SMA, propuso la expansión del centro comercial utilizando el mismo lenguaje que se utilizo en el 2006 para Antara Fashion Hall.
En segundo lugar, el equipo de Fernanda Rodríguez y Alberto Pollano,  quienes idearon edificios con una forma menos rígida, creando vistas tanto al interior del complejo como al exterior .
El primer lugar fue para Abraham García, con la propuesta de una torre de oficinas con un mirador en la parte superior se aprovecha la inclinación de la torre para generar impresionantes vistas.De acuerdo con el jurado el diseño de Abraham destacó por la clara conexión con Antara Fashion Hall,
El jurado estaba formado por Fernando Sordo Madaleno, director de proyecto, Rosalba Rojas, directora de Medios y Marketing, Jorge Isaías, líder del proyecto en cuestión y las ganadoras del 5to concurso interno: Fernanda Patiño, Regina Jarque y Maite Sánchez-Navarro.

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído