A través de un comunicado de prensa, Cementos de México, anunció la apertura de las inscripciones para participar en el Premio Obras 2020, que galardona a los mejores proyectos del sector de la construcción a nivel nacional e internacional.

Los profesionales de la industria podrán participar en las categorías de Vivienda Residencial, Vivienda Económica, Edificación, Espacio Colectivo e Infraestructura, registrando sus proyectos en el portal oficial. Además, se otorgarán cuatro premios especiales: Accesibilidad Universal, Edificación Sostenible, Innovación en la Construcción y Valor Social.

En la edición 2019 se registraron 874 proyectos  nacionales, entre ellos, el Centro de Bioingeniería ITESM Campus Querétaro, el Bulevar Manuel Ávila Camacho en Veracruz y el Pabellón Central en el Parque Metropolitano “La Mexicana” en la CDMX. Los primeros lugares en Vivienda Residencial, Económica y Edificación fueron entregados a Casa Erasto (CDMX), Centeno (CDMX) y Solaz Los Cabos respectivamente. 

A nivel internacional participaron 32 obras de 14 países de las que se distinguen el Palacio de Congresos y el Hotel Palma de Mallorca en España, Water and Light Pavement de Francia, Escuela Finca La Caja en Costa Rica, o la Plaza de Mercado Gramalote en Colombia.

Esta premiación reconoce a las construcciones más sobresalientes en materia de diseño, innovación, sustentabilidad y soluciones efectivas para las comunidades, promoviendo así mejores prácticas y redefiniendo los nuevos estándares de la industria.