Más

    Premios Mundiales del Hábitat 2024 reconoce ocho iniciativas de vivienda 

    World Habitat, en conjunto con UN-Habitat, anunció los premios mundiales del Hábitat 2024, destacando los proyectos novedosos y transformadores para la vivienda que incorporen principios de adaptación al cambio climático, así como soluciones a las comunidades.

    En esta edición se han seleccionado ocho planes, de los cuales Housing Rights in Jakarta y Energiesprong fueron reconocidos con el premio mundial del Hábitat de Oro por mejorar la eficiencia energética en el sector de la construcción.

    “Ambas iniciativas representan una fuerte respuesta innovadora a dos desafíos superpuestos, incluyendo la vivienda y el cambio climático. Más allá de una visión de la vivienda como cuatro paredes y un techo, tocan la justicia social, los derechos humanos y el empoderamiento de la comunidad”, señaló Maimunah Mohd Sharif, directora ejecutiva de UN-Habitat.

    Ganadores de plata y bronce en premios mundiales del hábitat 2024

    El programa Habitabilidad Rural iniciado en Chile y la Ciguë, Suiza, fueron reconocidos con la medalla de plata por proporcionar viviendas asequibles en diversas comunidades remotas de sus respectivos países.

    Por otro lado, CO-HATY, en Ucrania, Servicio de Pronóstico del Tiempo DAJARA en Kenia y Tanzania, y el complejo de viviendas Nettelbeckplatz, de Berlín, recibieron la medalla de bronce este año.

    Este último, ha resaltado por su contribución a la eficiencia energética en el edificio y mejoras en la accesibilidad. Finalmente, la comunidad de inmuebles colaborativos para mujeres del Reino Unido, New Ground, fue premiada con la misma medalla por ser la pionera en un nuevo modelo de vida comunal.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar