Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Prepara Grupo Presidente lanzar marca hotelera propia

Publicado

el

Grupo Presidente se ha destacado por buscar la reinvención e innovación, por ello, siguen firmes en la idea de crear una marca propia By Grupo Presidente aunque ya tienen la idea conceptual y no quitan el dedo del renglón, por el momento deben cumplir con los compromisos que tienen cerrados.
Al respecto, Braulio Arsuaga Losada, Director General de Grupo Presidente adelantó que “estamos analizando invitar a un tercero  a participar, puede ser un Fondo o Family Offices que crea en el proyecto porque necesitamos un socio que vaya con nosotros y aporte conocimiento de la industria. Por el momento, hemos hablado con tres grupos interesados pero no hemos cerrado nada, requerimos de una inversión fuerte pero cuando tengamos el capital los hoteles se desarrollarán relativamente rápido”.
“La inversión para cada hotel está estimada en 110 millones de pesos y el plan es sacar un clúster de 10 hoteles por lo que se necesitarían 1,100 millones de pesos aproximadamente, obviamente se desarrollarían de manera gradual”, detalló Guillermo Yasutake, director de Desarrollo y Nuevos Negocios de Grupo Presidente.
Hasta que tengan el inversionista definirán con él las posibles ubicaciones de este nuevo concepto que tendrá cuartos de entre 14 a 17 metros cuadrados con el plus de que el concepto del lobby irá más allá y se convertirá en un área colaborativa porque en Grupo Presidente creen que eso es algo que no existe todavía y hay buenas oportunidades. “La idea es que las personas trabajen en un mismo lugar y no pasen tanto tiempo en sus habitaciones, enfocado a un viajero más joven que valora que nosotros cuidemos el medio ambiente y demanda wi-fi , además le da valor al diseño”, resalto Braulio Arsuaga.
Para 2017 Grupo Presidente invertirá 2,000 millones de pesos para la construcción de nuevos hoteles en ciudades como Saltillo, Coahuila, Nuevo León –Monterrey-, Aguascalientes y Querétaro. Además, a finales de 20177 tendrán las aperturas de dos hoteles Staybridge en Guanajuato –uno en Silao y otro en Irapuato-. También iniciarán operaciones en su concepto Hyatt House Santa Fe por lo que apostarán al concepto de estadías prolongadas.
Por Catalina Martínez Quintero

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído