Conecta con nosotros

Noticias

Prepara Grupo Presidente lanzar marca hotelera propia

Publicado

el

Grupo Presidente se ha destacado por buscar la reinvención e innovación, por ello, siguen firmes en la idea de crear una marca propia By Grupo Presidente aunque ya tienen la idea conceptual y no quitan el dedo del renglón, por el momento deben cumplir con los compromisos que tienen cerrados.
Al respecto, Braulio Arsuaga Losada, Director General de Grupo Presidente adelantó que “estamos analizando invitar a un tercero  a participar, puede ser un Fondo o Family Offices que crea en el proyecto porque necesitamos un socio que vaya con nosotros y aporte conocimiento de la industria. Por el momento, hemos hablado con tres grupos interesados pero no hemos cerrado nada, requerimos de una inversión fuerte pero cuando tengamos el capital los hoteles se desarrollarán relativamente rápido”.
“La inversión para cada hotel está estimada en 110 millones de pesos y el plan es sacar un clúster de 10 hoteles por lo que se necesitarían 1,100 millones de pesos aproximadamente, obviamente se desarrollarían de manera gradual”, detalló Guillermo Yasutake, director de Desarrollo y Nuevos Negocios de Grupo Presidente.
Hasta que tengan el inversionista definirán con él las posibles ubicaciones de este nuevo concepto que tendrá cuartos de entre 14 a 17 metros cuadrados con el plus de que el concepto del lobby irá más allá y se convertirá en un área colaborativa porque en Grupo Presidente creen que eso es algo que no existe todavía y hay buenas oportunidades. “La idea es que las personas trabajen en un mismo lugar y no pasen tanto tiempo en sus habitaciones, enfocado a un viajero más joven que valora que nosotros cuidemos el medio ambiente y demanda wi-fi , además le da valor al diseño”, resalto Braulio Arsuaga.
Para 2017 Grupo Presidente invertirá 2,000 millones de pesos para la construcción de nuevos hoteles en ciudades como Saltillo, Coahuila, Nuevo León –Monterrey-, Aguascalientes y Querétaro. Además, a finales de 20177 tendrán las aperturas de dos hoteles Staybridge en Guanajuato –uno en Silao y otro en Irapuato-. También iniciarán operaciones en su concepto Hyatt House Santa Fe por lo que apostarán al concepto de estadías prolongadas.
Por Catalina Martínez Quintero

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído