Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Presenta Edomex el nuevo Parque de la Ciencia Sierra Morelos

Publicado

el

Parque de la Ciencia Sierra Morelos-alt

El Parque de la Ciencia Sierra Morelos, en el Estado de México, es un proyecto que busca proteger la flora y fauna endémica de la zona del Valle de Toluca.

Está ubicado en los municipios de Toluca – Zinacantepec y tiene una superficie de mil 255 hectáreas, la mayor parte de zona montañosa.

Por su estructura natural, goza de variada vegetación nativa, como encinos y 500 especies de flores, así como tipos de matorrales, agaves y nopal.

Asimismo, albergará a una variedad de flora local y servirá para la llegada de aves migratorias y endémicas, como el pato mexicano o el pelícano americano.

Debido a este variado ecosistema, fue nombrado una de las 75 áreas naturales protegidas que tiene el estado.

Durante la inauguración, el gobernador del estado, Alfredo del Mazo, estuvo acompañado de autoridades y especialistas en materia de arquitectura, medio ambiente y biología.

“Será un punto de encuentro para las familias, donde podrán desarrollar actividades recreativas y deportivas. Además, aprenderán sobre la preservación natural”, señaló.

Atracciones naturales del Parque de la Ciencia Sierra Morelos

El mandatario informó que el Parque de la Ciencia Sierra Morelos cuenta con varios espacios, uno de los principales es el Ajolotario.

Se trata de un espacio diseñado para enseñar el ciclo de vida de los ajolotes, una especie muy importante del humedal en el Edomex.

“El Ajolotario cuenta con un Sistema Contralaminado de Madera, lo que incentiva la captación de carbono plantando árboles y generando bosques nuevamente”, detalló Laurent Gilles Herbiet Santos, proyectista de la empresa RIPARIA.

Otra de las áreas representativas es la Casa del murciélago, lugar que se utilizará para proteger a este tipo de animales y su hábitat.

También mencionó que el recinto recuperará el agua del drenaje que llega a esta zona, y a través del sistema de tratamiento de siete fosas, para recuperar la vida dentro del humedal.

“Estas siete fosas funcionarán como espacios para las aves y otras especies que quizá se habían perdido, y la idea es que empiecen a regresar”, agregó.

Para la convivencia se renovaron la cancha de fútbol rápido, la trotapista y 28 kioscos. Además, se construyeron andadores con concreto permeable y una granja infantil.

Precios de entrada

De acuerdo con información oficial, el acceso general será de 35 pesos para mayores de 12 años y de 15 pesos para los menores de esta edad. El acceso canino es de 20 pesos y el acceso al camper es de 300 pesos.

El costo de estacionamiento, ya sea para automóviles o motocicletas es de 25 pesos. La renta de cancha de fútbol rápido es de 250 pesos y el kit de leña es de 100 pesos.

El pago de todos los conceptos corresponde a un boleto foliado, y en caso de no recibirse deberá ser reportado al correo direccioncepanaf.sma@edomex.gob.mx.

Últimas Noticias

Tecnologíahace 17 segundos

2023: Cambian las normas, herramientas y la forma de trabajar

La industria inmobiliaria no se detiene y como es costumbre, este año estuvo lleno de aprendizajes, adaptación y gratas sorpresas...

Arquitecturahace 3 días

Proyectos urbanos de Sedatu están nominados a un premio de arquitectura

12 proyectos urbanos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) fueron nominados en diversas categorías del Premio...

Construcciónhace 3 días

Bosch México inaugura su planta de fabricación en Querétaro

Bosch México llevó a cabo la inauguración de su nueva planta de manufactura en Querétaro, la cual representa una inversión...

Arquitecturahace 3 días

Return to Form será el edificio de madera más alto de Denver

La firma Tres Birds anunció que iniciará la construcción de “Return to Form”, el edificio de madera maciza más alto...

Negocioshace 3 días

Canaco analizará la venta de su inmueble en Campeche por deuda

Socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) analizarán el próximo 10 de febrero la venta del inmueble que ocupan...

Industriahace 3 días

Proyectos realmente sustentables y acordes a la nueva realidad

Es de amplio conocimiento que el tema de sustentabilidad ha cobrado importancia como nunca en todos los sectores económicos, y...

Construcciónhace 4 días

GKN Aerospace coloca la primera piedra de su planta en Chihuahua

Con una inversión de 10.5 millones de dólares (mdd), la multinacional británica GKN Aerospace llevó a cabo la colocación de...

Viviendahace 4 días

Cómo cambiar de titular el predial de una vivienda en la CDMX

Ser dueño de una propiedad conlleva ciertas responsabilidades como el pago de agua, luz, entre otros servicios. Uno de los...

Industriahace 4 días

¿Por qué el Facility Management es fundamental para el éxito de las empresas?

La combinación adecuada de tecnología y procesos puede aumentar el retorno de la inversión, acelerar las iniciativas operativas y ofrecer...

Construcciónhace 4 días

Estadio de los Tigres: Samuel García firma el comodato para la construcción de la sede deportiva

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, informó que firmó el comodato del inmueble en donde se construirá el nuevo...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.