Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Presenta Hitachi sistema SET FREE FSXN

Publicado

el

Manteniéndose a la vanguardia de la tecnología en sistemas de aire acondicionado, la empresa japonesa Hitachi  presentó su sistema multi-split para edificios inteligentes llamada SET FREE FSXN, la cual permite la recuperación de calor y facilita el ajuste del aire acondicionado dependiendo del clima o de la época del año.

El sistema, basado en su predecesor SET-FREE FXN, ofrece una mayor eficiencia en el ahorro de energía, pues retoma el calor de los cuartos que deben ser enfriados y lo distribuye en las habitaciones que deben calentarse. Además, ofrece diversas ventajas, como la opción de recuperación de calor, bomba de calor, alto rango de capacidades, flexibilidad de instalación para comodidad de los usuarios, fiabilidad y control por red.

La empresa ha puesto en comercialización seis tipos diferentes de unidades externas modulares y siete de unidades interiores con esta tecnología, los cuales pueden ser combinados para obtener un sistema de acondicionamiento de aire que satisfaga las necesidades del inmueble y de los usuarios.  La capacidad de las unidades exteriores se ha incrementado hasta 54HP combinando las unidades base . Este sistema es capaz de trabajar en modo de recuperación de calor y bomba de calor de 2 tuberías.

Finalmente, Hitachi informó que los equipos de esta tecnología tienen la capacidad de ahorrar hasta el 60% de consumo bimestral de energía en un edificio teniendo un retorno de inversión en tres años, lo cual también beneficia en la economía del usuario.

Hitachi

Hitachi

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído