Conecta con nosotros

Noticias

Presenta Hitachi sistema SET FREE FSXN

Publicado

el

Manteniéndose a la vanguardia de la tecnología en sistemas de aire acondicionado, la empresa japonesa Hitachi  presentó su sistema multi-split para edificios inteligentes llamada SET FREE FSXN, la cual permite la recuperación de calor y facilita el ajuste del aire acondicionado dependiendo del clima o de la época del año.

El sistema, basado en su predecesor SET-FREE FXN, ofrece una mayor eficiencia en el ahorro de energía, pues retoma el calor de los cuartos que deben ser enfriados y lo distribuye en las habitaciones que deben calentarse. Además, ofrece diversas ventajas, como la opción de recuperación de calor, bomba de calor, alto rango de capacidades, flexibilidad de instalación para comodidad de los usuarios, fiabilidad y control por red.

La empresa ha puesto en comercialización seis tipos diferentes de unidades externas modulares y siete de unidades interiores con esta tecnología, los cuales pueden ser combinados para obtener un sistema de acondicionamiento de aire que satisfaga las necesidades del inmueble y de los usuarios.  La capacidad de las unidades exteriores se ha incrementado hasta 54HP combinando las unidades base . Este sistema es capaz de trabajar en modo de recuperación de calor y bomba de calor de 2 tuberías.

Finalmente, Hitachi informó que los equipos de esta tecnología tienen la capacidad de ahorrar hasta el 60% de consumo bimestral de energía en un edificio teniendo un retorno de inversión en tres años, lo cual también beneficia en la economía del usuario.

Hitachi

Hitachi

Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído