Conecta con nosotros

Arquitectura

Presenta la 11º edición de DWM: “El diseño en contextos patrimoniales y sin fronteras”

Publicado

el

Bajo el lema “El diseño en contextos patrimoniales y sin fronteras”, se realizó la presentación de la 11a edición de Design Week Mexico, evento que se llevará a cabo del 3 al 27 de octubre de 2019 y el cual estará conformado por más de 15 actividades simultáneas entre exposiciones, conferencias, intervenciones en espacios públicos, además de pabellones de arquitectura y diseño.


Este año el evento ampliará la presencia del diseño a otras zonas de la capital mexicana, como lo es el Bosque de San Juan de Aragón ubicado en la Alcaldía de Gustavo A. Madero, donde se exhibirá un nuevo pabellón a cargo de C Cúbica Arquitectos. Además contará con Cuba y Yucatán cómo país y estado invitado.

Ante esto, Erica Millet, Secretaria de Cultura y las Artes de Yucatán señaló en entrevista con Inmobiliare que para el estado, dicha colaboración es “la oportunidad de visibilizar la cultura que hay en las comunidades a través del trabajo artesanal de los habitantes. Sabemos que Yucatán es basto en cultura, manifestaciones artesanales y artísticas; va muy de la mano y muy acorde con las políticas culturales que ha impulsado el gobernador Mauricio Vila (…) estamos muy agradecidos de podernos sumar a esta iniciativa”. 

Asimismo, se detalló que será a través de la organización ‘México Territorio Creativo’ (MXYC), que se agrupará la programación de Design Week Mexico. “Esta plataforma es tan antigua como el DWM, con ella empezamos a llevar a los diseñadores mexicanos a exponer en el extranjero y a lo largo de estos 11 años hemos estado en  más de 16 ferias en todo el mundo, señaló Emilio Cabrero, Director de MXTC. Actualmente México Territorio Creativo conjunta tres plataforma en la CDMX: Design Week Mexico, Arch Days CDMX y Espacio CDMX Arquitectura y Diseño.

De igual forma, Cabrero manifestó que su misión “es compartir lo que a nuestra percepción es lo mejor del diseño mexicano y tratar de seguir conectando estos puntos educación, diseño, innovación, cultura y economía. Hicimos un acuerdo con la UNESCO para estas compartiendo con ellos la programación y sobre todo los principios del diseño sustentable – sostenible y estar alineados con el desarrollo de la Agenda 2030”.


Durante la presentación del ahora considerado ‘Mes del Diseño’, estuvieron presentes Natalia Pollak, Directora del Museo de Arte Moderno; Inti Muñoz, Coordinador Ejecutivo de Asuntos Especiales y Asesoría Cultural  de la Secretaría de Cultura de la CDMX; Waldo Leyva, Agregado Cultural de la Embajada de Cuba en México; María Laura Medina de Salinas, Presidente del Consejo de México Territorio Creativo; y Sergio Vela, Director de Arte y Cultura de Grupo Salinas.

Para mayor información sobre la agenda consulta la página https://designweekmexico.com/

Publicidad
mercado libre octubre

Arquitectura

Sidewalk Labs crea una herramienta para diseñar ciudades

Publicado

el

Sidewalk Labs, subsidiaria de la empresa multinacional de Alphabet, ha lanzado al mercado la herramienta que utiliza inteligencia artificial Delve, la cual está creada para diseñar millones de posibilidades en minutos. 

De acuerdo con el Director de administración de productos de Sidewalk Labs, Okalo Ikhena, Delve utiliza el aprendizaje automático para ayudar a los equipos de desarrollo a encontrar el mejor diseño para su proyecto, lo anterior es en función de los resultados prioritarios que más importan. 

Asimismo, al decir cuál es la opción de diseño óptima, Delve ayuda en el control de los objetivos económicos del proyecto, mientras mejora los resultados de calidad de vida para los residentes y las empresas. 

¿Cómo funciona? 

Es una realidad que en los vecindarios tienen personalidades únicas, pero también comparten muchos de los componentes  centrales con otras ciudades. “Nuestro equipo ha construido un modelo de estos componentes que incluyen edificios, espacios abiertos, servicios, calles e infraestructura energética. Al aplicar ese aprendizaje a esa referencia, Delve explora millones de posibilidades de diseño para un proyecto, siempre midiendo el impacto de estos y que los equipos desarrollen el más adecuado”. 

En el proceso de descubrimiento, los clientes agregan información del desarrollo en el que se incluyen las entradas de planificación de un proyecto como es el área bruta del piso para uso comercial o residencial; las restricciones del sitio, ejemplo: limitantes de altura; y resultados prioritarios como el costo y la cantidad de luz natural deseado. 

De acuerdo con el directivo, la herramienta se destaca porque proporciona información de elementos holísticos como la accesibilidad para peatones, el espacio al aire libre y la luz del día. Asimismo, identifica la cantidad de luz natural que reciben las unidades residenciales individuales, de este modo los materiales se pueden elegir tomando en cuenta esta característica. 

A  partir de ese instante, Delve enseña al equipo un sinfín de posibilidades de diseño óptimo. “Los colaboradores pueden actualizar sus prioridades e insumos de planificación a medida que cambian los comentarios de las partes interesadas, explorando nuevas posibilidades en minutos en vez de meses”. 

Posteriormente, la herramienta identifica automáticamente las alternativas de mayor rendimiento en función de los resultados prioritarios del desarrollo, lo anterior lleva a diseño de vecindarios aprobables y económicamente rentables. 

“Delve se puede usar en varias etapas a lo largo del proceso de desarrollo: desde las fases de prefactibilidad, a medida que los desarrolladores exploran los sitios potenciales, hasta tener un plan maestro permitido, que puede servir como punto de referencia para mejorar aún más”. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído