Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Presenta taxis híbridos Miguel Ángel Mancera

Publicado

el

 
El costo de los nuevos taxis híbridos que circularán en la Ciudad de México es de 300 mil pesos. El costo de arranque será de 8.75 pesos por lo cual será la misma tarifa que los taxis que circulan diario las calles de la ciudad. Además, la Nacional Financiera -Nafin- fondeará las unidades; el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera,  entregará 45 mil pesos para los concesionarios.
Asimismo, Mancera estableció que e se están implementando las medidas para hacer de la CDMX un lugar con el transporte público moderno. Sin olvidar las miles de unidades a chatarrizar. En este sentido, la Secretaría de Movilidad invertirá 427 millones de pesos para la renovación de los taxis en el año en curso.
Es así como el gobierno de la CDMX pretende combatir las contingencias ambientales, ahora que desde el primero de julio circularon nuevamente 600 mil automóviles, sin embargo se dispuso de nuevas medidas al Hoy No Circula.
Por otro lado, los centros de recarga para estos automóviles híbridos serán totalmente gratuitos y han sido aprobados 30 en toda la ciudad, mencionó el jefe de gobierno. “no tienen verificación vehícular, no tienen tenencia, están exentos de varias de las disposiciones fiscalizadoras tanto nacionales, como locales. Obviamente, con el beneficio de no estar en el programa de restricción vehícular a la circulación, el “Hoy No Circula” no aplica para este tipo de vehículos”, indicó Mancera.
taxis-nuevos

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído