Conecta con nosotros
blank blank

Webinars

Presentación de Cristian Canto, Founder & Director de One Consulting

Publicado

el

En 2005, Tulum era un pueblo pequeño de apenas 14 mil habitantes y registró un millón de visitas; en 2010 la población se duplicó en más de 28 mil, pero el número de turistas se mantuvo; para el 2015, la parte poblacional siguió creciendo en 40%, es decir, más de 32 mil personas y los turistas aumentaron a millón y medio; y en 2020 esta ciudad ya registraba más de 46 mil locatarios, pero por la situación de la pandemia del Covid-19 recibió 624 mil personas, lo informó Cristian Canto, Founder & Director de One Consulting, durante su participación en REBS Invest in Tulum.

El director explicó a los asistentes que dicha zona turística se ha ido desarrollando favorablemente, asimismo informó que en la Zona Centro hay alrededor de 12 proyectos comercializando y en oferta hay 673 unidades con un costo entre los 90 mil dólares y los 280 mil dólares. Riviera Tulum tiene 9 desarrollos, casi 200 propiedades vendiendo, y sus rangos de precio oscilan entre los 70 mil y 190 mil dólares.

La parte de Cobá está creciendo, prácticamente tenemos 5 proyectos en esta zona, sabemos que está impactando por la parte de la reserva que corresponde con la zona arqueológica, hay 236 unidades y los precios están entre los 120 mil y 290 mil dólares”.

blank

En Aldea Zama, la zona más densa, hay 64 desarrollos y tiene un número alto de unidades en oferta (2,680), sus rangos de precios están entre los 95 mil y 320 mil dólares, en este lugar hay “más servicios y más amenidades y son de mejor rango”. Mientras que en Tierra Luna se empiezan a detonar proyectos, actualmente existen 4 con unidades desde los 140 mil dólares hasta los 299 mil dólares.

“Sabemos que hay otras zonas que están creciendo más pegadas hacia Akumal o en la carretera hacia Chetumal, pero en realidad es que el que va a Tulum busca zonas de crecimiento”.

En cuanto a qué tipo de unidades se están manejando en las plataformas, que detonan inversión hay en oferta 3,321 entre las que se encuentran alojamientos entero, habitaciones privadas y habitaciones compartidas como hostales.

Conforme a un análisis desarrollado por Cristian Canto de 2016 al 2020, el costo promedio por noche en las plataformas en todo Tulum por unidad es de 131 dólares por noche y que el porcentaje cuando la ocupación llega hacer hasta de 90% de la zona en el costo puede incrementar hasta doble, es decir, hasta 276 dólares.

La anterior información nos “hace ver que existe una demanda, también existe una gran oferta, tenemos que tomar en cuenta que existen oportunidades, pero hay que ser inteligentes en qué zonas se debe hacer la inversión sobre todo para mejorar los mejores rendimientos, así como las amenidades para ofrecer mejores espacios a la gente”.

Por redacción Inmobiliare

Webinars

Proyectos en Tulum: One Prime y ED Real Estate Innovation

Publicado

el

blank

Aflora Tulum, One Prime

Aflora Tulum no es solo un desarrollo, es un destino. Su pilar principal es que busca aportar valor a la comunidad y a sus usuarios. Consta de tres hectáreas que alojan tres proyectos inmobiliarios y 15 amenidades. Los conceptos son: residencias, lofts y villas de lujo. Entre sus atractivos se encuentran la primera gran laguna de acuacultura de la región y el spa que tiene una alberca de alta densidad en sales, ambas diseñadas para terapias de relajación; además de un restaurante con arquitectura minimalista y centrado en la experiencia gastronómica. El lobby es una escultura de 12 metros que también funciona como mirador, aunado a esto, el complejo ofrece gimnasio, área de coworking, piscina semiolímpica, y más. Aflora está dentro de Aldea Zamá a unos minutos de la Av. Cobá, una de las zonas con mayor plusvalía de la región de Quintana Roo por ser el principal acceso a la famosa playa de Tulum.

blank

Sádhu, ED Real Estate Innovation

ED Real Estate define Aldea Sádhu como un proyecto diseñado a partir de las nuevas tendencias que determinarán el futuro de los desarrollos sustentables y la calidad de vida. La vivienda del futuro debe integrarse a la naturaleza, lo cual, además de brindar bienestar genera plusvalía a los inversionistas. Los cuatro pilares del concepto son equilibrio, compromiso, conexión e inclusión y equidad. Sádhu está planeado para desarrollarse en seis destinos diferentes: Tulum, Los Cabos, San Miguel de Allende, Oaxaca y Costa Rica. Asimismo, apuesta por un plan de inversión verde y sostenible en todos los procesos de su ejecución para disminuir la huella de carbono y tener el menor impacto ambiental, tomando en cuenta aspectos de eficiencia en el uso del agua y fuentes de energía. Sus desarrolladores lo catalogan como un proyecto con una idea concreta y aplicable que mostrará crecimiento a largo plazo sin afectar al medio ambiente, centrándose en el balance entre los usuarios y su entorno. La experiencia es un elemento clave y ad hoc al estilo de vida y los intereses del mercado de Tulum. Los productos principales son: Aldea Sádhu, un centro holístico inspirado en los principios del yoga; Estate Living, enfocado en lotes residenciales; Wellness Living, residencias; Nomad Living, un hotel; un desarrollo comercial enfocado en el consumo local y una Fundación para la educación ambiental.

blank

Por Redacción Inmobiliare

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído