Conecta con nosotros

Construcción

Presentan Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura

Publicado

el

El miércoles, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó junto con la iniciativa privada el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura, que contará con un presupuesto de 859 mil 022 millones de pesos, traducidos en 147 proyectos a desarrollar hasta 2024. 

Al respecto, Carlos Salazar Lomelín, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, CCE, señaló que la firma de este acuerdo con el sector empresarial del país representa “un compromiso a estar unidos con la autoridad. Estamos con ustedes y queremos demostrar el compromiso con usted (AMLO) y con su gobierno”. 

Por su parte, Alfonso Romo, Jefe de Oficina de la Presidencia enfatizó que este plan está sujeto a cambios y que será un motor para la creación de empleos en el país.

Publicidad
Foto: Gobierno de México

La distribución de los proyectos del Proyecto Nacional de Inversión en Infraestructura 

  • Región Centro: 45
  • Región Norte: 49 
  • Región Sureste: 42
  • Multirregión: 11

De acuerdo con el presidente del CCE este jueves arrancaron algunos de los proyectos pactados con el gobierno de la cuarta transformación y que será en estos días cuando la organización empresarial dé a conocer los proyectos en los que participarán las empresas que lo integran. 

Publicidad

Construcción

Arranca construcción del puente vehicular Hilario Medina en Guanajuato

Publicado

el

Hoy arrancó la construcción del puente vehicular en la intersección del bulevar Hilario Medina con el bulevar José María Morelos, en el estado de Guanajuato. Este puente cuenta con una inversión de 327.8 millones de pesos y una longitud de 623 metros, con 2 cuerpos independientes de 3 carriles de circulación cada uno; además de 2 vialidades laterales.

El cruce actualmente representa uno de los puntos de mayor conflicto vial, por lo que la obra beneficiará a más de 64 mil automovilistas que transitan por esta zona, destacó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado.

“Hoy estamos cumpliendo más un compromiso con la movilidad de la ciudad de León, con el arranque de esta obra. Es una muy buena noticia porque a pesar de la pandemia y el cero apoyo Federal en obras de infraestructura en el estado, Guanajuato no se detiene y no se detendrá”, dijo Rodríguez Vallejo, quien estuvo acompañado por el Alcalde, Héctor López Santillana.

Publicidad

Resaltó que Guanajuato registró un crecimiento de un 8 por ciento más de Obra Pública que en el 2019, a pesar de ser un año de pandemia y existir una severa crisis económica a nivel global.

“Esto se debió a que se tomaron las medidas adecuadas, tanto por el Gobierno del Estado como el Legislativo, principalmente con la aprobación de la línea de crédito a inicios de 2020 por la cantidad de 5 mil 350 millones de pesos, que sumaron a lo que tenía SICOM, traíamos 6 mil 500 millones de pesos de Obra Pública”, dijo. 

Agregó que este año será complicado, por ello en Guanajuato se siguen tomando acciones para reactivar a los sectores que generan el desarrollo del estado como es la construcción, por eso, se solicitó una nueva línea de crédito al Congreso del Estado por 5 mil millones de pesos, para salir adelante, reactivado la economía y generando empleo. 

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado, Tarcisio Rodríguez Martínez, dijo que esta importante obra que inicia, es parte de la Vía Rápida Bicentenario y se ejecutará en un plazo de 270 días naturales.

“Con el puente Hilario Medina se sigue avanzando en la continuidad de la Vía Rápida Bicentenario, de más de 18 kilómetros de longitud, la cual inicia en el Distribuidor Vial Juan Pablo II y concluye en la intersección con la Prolongación del bulevar Paseo de los Insurgentes, en la salida a Lagos de Moreno”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído