Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Presentan Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura

Publicado

el

El miércoles, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó junto con la iniciativa privada el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura, que contará con un presupuesto de 859 mil 022 millones de pesos, traducidos en 147 proyectos a desarrollar hasta 2024. 

Al respecto, Carlos Salazar Lomelín, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, CCE, señaló que la firma de este acuerdo con el sector empresarial del país representa “un compromiso a estar unidos con la autoridad. Estamos con ustedes y queremos demostrar el compromiso con usted (AMLO) y con su gobierno”. 

Por su parte, Alfonso Romo, Jefe de Oficina de la Presidencia enfatizó que este plan está sujeto a cambios y que será un motor para la creación de empleos en el país.

blank
Foto: Gobierno de México

La distribución de los proyectos del Proyecto Nacional de Inversión en Infraestructura 

  • Región Centro: 45
  • Región Norte: 49 
  • Región Sureste: 42
  • Multirregión: 11

De acuerdo con el presidente del CCE este jueves arrancaron algunos de los proyectos pactados con el gobierno de la cuarta transformación y que será en estos días cuando la organización empresarial dé a conocer los proyectos en los que participarán las empresas que lo integran. 

Construcción

Gobierno de Durango invertirá 70 mdp para maquinaria de construcción

Publicado

el

blank

El presidente del municipio de Durango, Jorge Salum, informó a través de un comunicado que se hizo una licitación de al menos 70 millones de pesos para comprar maquinaria de construcción pesada y edificar una planta de asfalto que alquilada a quienes deseen almacenar este tipo de vehículos;  será la primera vez que el estado del norte tendrá equipo propio de esta naturaleza. 

blank
Foto vía pexels.com

Se trata de un esfuerzo para mejorar la infraestructura de Durango, también se suman los 10 camiones de volteo que recién se implementaron, que eran vehículos de recolección de basura y se les dio una nueva vida

El político señala que en lo que resta del año se van a satisfacer con una mejor calidad las tareas de mantenimiento, pavimentación, asfaltado y construcción; además, festeja que al tratarse de nuevas instalaciones y nueva maquinaria, todo durará por varios mandatos más

El equipo será elegido por la Dirección Municipal de Obras Públicas del Estado.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído