Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Presentan Arquideas 2016, un vínculo entre la arquitectura mexicana y española

Publicado

el

Por Iván Cruz
En esta edición de “Arquideas”el tema principal será “La Ciudad”, una visión integral que contempla las distintas partes que conforman una metrópoli, la protección del patrimonio histórico y la implementación de la modernidad, a través de la sustentabilidad y el desarrollo inteligente.
Durante la presentación del evento, realizada en el Centro Cultural España en el centro histórico de la CDMX, el Presidente del CAM SAM, Arq. Félix Villaseñor mencionó la importancia de crear vínculos de comunicación entre distintas visiones de arquitectura para la creación de modelos y productos que retroalimenten los conocimientos de ambas partes en beneficio de las ciudades modernas.
arquideasTambién se realizará un recorrido por edificios representativos de la capital mexicana, como Ciudad Universitaria, la Casa Luis Barragán y la Torre Reforma, por mencionar algunos. Esto con el objetivo de dar a conocer el valor arquitectónico de la CDMX a través del mundo. Como resultado de las dos ediciones anteriores se logró crear la Muestra Internacional de Arquitectura Mexicana, que ya se ha presentado en Roma, París, Turquía, Marruecos, Madrid y que actualmente se encuentra en la ciudad de Santander.
David Cámara Navarro, Director de Arquideas, explicó que este proyecto incentiva el dialogo y promueve iniciativas para el bien común de la vida urbana, además de ser una plataforma abierta a las nuevas generaciones de arquitectos que buscan ingresar al ejercicio del desarrollo de la ciudad.
De igual forma el Vicepresidente del CAM SAM, Oscar Sanginés destacó la participación de los jóvenes en el proyecto y sobre todo la inclusión de género. También agregó que los resultados de este año serán enviados a la Asamblea Constituyente para su consideración en la Constitución Política de la Ciudad de México, que esta próxima a redactarse.
Arquideas 2016 tendrá como sede las instalaciones del CAM SAM y contara con la presencia de importantes arquitectos, como lo son los españoles Guillermo Vázquez Consuegra y Francisco Mangado, quienes darán conferencias magistrales a las nuevas generaciones de arquitectos mexicanos.
El evento principal de Arquideas 2016 se llevará a cabo el 1 de septiembre de 2016, a partir de las 9:00 horas, contará con ciclos de conferencias, mesas de debate, y convivencias, tendrá un costo de recuperación de $200 y está abierto al público en general.
Por tercera ocasión el Colegio de la Ciudad de México –CAM SAM-, en colaboración con la Embajada de España en México, llevara a cabo el proyecto “Arquideas”, un evento internacional que presentará a reconocidas personalidades del sector para compartir proyectos y experiencias que ayuden a resolver las problemáticas urbanas del siglo XXI.

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído