Conecta con nosotros

Construcción

Presentan iniciativa contra quienes infrinjan la suspensión de sellos en construcción

Publicado

el

Debido al inclumplimiento en las leyes y reglamentos de desarrollo urbano de construcción, la  Alcaldesa Layda Sansores de la Álvaro Obregón y el Alcalde Víctor Hugo Romo de Vivar Guerrero de la Miguel Hidalgo, presentaron una iniciativa de reforma al Diputado José de Jesús Martín del Campo. 

Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la Ley de Extinción de Dominio y elevar la sanción penal de 5 a 12 años para quienes quebranten los sellos en construcción, inmuebles y establecimientos mercantiles. 

El Alcalde de la Miguel Hidalgo hizo un llamado a fortalecer y actualizar el marco normativo que existe de desarrollo inmobiliario para frenar dicho atropello, y así garantizar el cumplimiento de la ley y respetar la planeación urbana en la Ciudad de México.

“Se trata de obligar a los particulares a apegarse a lo establecido en leyes y de estar en posibilidad de aplicar un castigo de corte penal, que obligue a los sancionados a cumplir nuestras determinaciones en tiempo y en forma”. 

Por su parte la Alcaldesa informó que tienen contabilizadas 171 obras suspendidas y clausuradas, “Aumentando los castigos, haciendo reformas a estos códigos que hoy están siendo muy usados, ya que las construcciones son el pan nuestro de cada día, pero que sí deben de ser más exigentes”. 

Con esta propuesta presentada, se espera que realicen una extinción de dominio a las constructoras que no acaten los lineamientos indicados para la construcción que desarrollen. 

Publicidad
mercado libre octubre

Arquitectura

Expo Cihac 2020 inicia su primera edición digital

Publicado

el

Mediante una videoconferencia, Celia Navarrete, directora de Expo Cihac y Jaime Salazar, director de Informa Markets, dieron por inaugurada Expo Cihac Digital 2020, que por primera vez, debido a la pandemia por Covid-19, se realiza en un formato digital. 

De acuerdo con Salazar, Informa Markets México, empresa organizadora del evento, se ha esforzado por encontrar las mejores aplicaciones para lograr el mejor mecanismo de integración entre la comunidad de conferencistas, productos  y servicios de la industria de la construcción para esta nueva edición digital. 

“Los paradigmas han cambiado, lo que supimos de la industria de la construcción hasta febrero es parte del pasado, por lo que creamos esta nueva propuesta de valor; involucrándose de lleno con los expertos, pero también tenemos que incorporar el uso de la tecnología en nuestra actividad diaria. Por eso nuestra respuest ante la emergencia  es ofrecer contenido de clase mundial mediante la tecnología, mecanismos para promover  los productos y servicios de los patrocinadores”.

Asimismo, destacó que pese a la incorporación de la tecnología, están convencidos de que este tipo de eventos 100% digitales son únicamente mientras se encuentra una solución a la situación sanitaria, puesto que a mediano y largo plazo, prevén que la parte presencial continuará, convirtiéndose en eventos híbridos. 

De igual forma señaló que Expo Cihac Digital es una respuesta a la emergencia, que le permite a más de 5 mil personas interactuar y hacer networking desde lejos, dentro de una industria esencial àra la economía del país. Misma que ha perdido varios puestos de trabajo durante los meses de la pandemia. 

Por su parte, Celia Navarrete detalló que ante las renovaciones coyunturales necesarias, se tomó la decisión de diseñar un  programa con amplio contenido, que durante 5 días les permitirá a los usuarios encontrar todas las tendencias de la industria de la construcción, diseño y arquitectura. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Banner skyhausBeckAxezaBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído