Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Presentan la 34 edición de ABASTUR, congreso enfocado a la industria hotelera

Publicado

el

Con una afluencia aproximada de 20 mil visitantes, del 3 al 6 de septiembre se llevará a cabo la 34 edición de ABASTUR, considerada la exposición más grande de Latinoamérica para la Industria Horeca (hoteles, restaurantes, cafeterías y catering), la cual tendrá como sede el Centro CityBanamex de la Ciudad de México.

“El año pasado tuvimos 18 mil visitantes, entonces por consecuencia este 2019 esperamos rebasar ese número con toda la promoción que hacemos. Tenemos nuevos expositores, nuevos pabellones, más un programa educativo. La parte hotelera es por la que estamos apostando este año con un crecimiento importante”, explicó en entrevista para Inmobiliare Yesenia Vazquez Monroy, Directora de ABASTUR. 


blank

El evento compuesto por congreso y área de exposición tiene como principal objetivo mantener a la vanguardia al mercado mexicano con lo último en tendencias, tecnología y novedades, mismo que contará con la realización de la 4ta edición del Congreso Ho.Re.Ca y Training Days con una capacitación intensiva en diferentes àreas de relevancia para la industria. 

Cabe destacar que el Congreso Ho.Re.Ca., hace referencia a un programa de conferencias y networking diseñado para profesionales del sector hotelero, restaurantero y de catering, donde destaca la participación de Alberto Coppel, CEO de Hoteles Pueblo Bonito.


Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Los Training Days estarán basados en seis ejes temáticos: Pizza, Catering, Comida Saludable y Comida a la Parrilla en la parte gastronómica; y dos especiales uno de diseño de interiores de hoteles  y otro de storytelling. Asimismo, este año se integrará un pabellón de Smart Hotel Room, una habitación de hotel inteligente con iluminación y automatización, explicó  Vazquez Monroy. 

En su trigésima cuarta edición ABASTUR se conformará por más de 400 expositores nacionales e internacionales provenientes de países como China, Canadá, Italia, Estados Unidos y Turquía, este último con su primera participación.

“Lo que nosotros queremos presentar dentro de ABASTUR, son todas estas innovaciones en hotelería, en restaurantes y catering (…) Con nosotros los organismos de apoyo son la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, la Asociación Nacional  de Cadenas Hoteleras (ANCH), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC). También tenemos aval por universidades de prestigio en gastronomía y turismo que también aprueban todo el programa de conferencias; así como la Universidad del Valle de México (UVM)”, señaló la directora del evento. 

Los boletos de entrada a la exposición tienen un costo de 500 pesos (durante el periodo de pre registro ) para profesionales de la industria y de 300 pesos para estudiantes; el acceso al Congreso y Training Days oscilan entre los 10 mil y 12 mil pesos. 

“Es una inversión realmente muy buena porque tu en un día vas a tener una capacitación con los mejores chefs y te van a decir desde cómo hacer tu menú, cómo sacar costos, cómo transportar tu comida, cómo preparar tu comida y en la noche vamos a tener un networking donde vamos a degustar todo lo que prepararon estos chicos”, concluyó Yesenia Vazquez Monroy.

Publicidad
blank

Industria

Fonatur y Concamim impulsarán el desarrollo industrial del sureste de México

Publicado

el

Desarrollo_Industrial_enMexico_Fonatur_Concamin_TrenMaya_alt

Se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración, entre el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), para impulsar la inversión en  el desarrollo industrial del sureste de México.

Esta alianza tiene el objetivo de establecer mecanismos de colaboración para llevar a cabo proyectos, actividades y programas de promoción en el país y el extranjero para atraer inversion al sector industrial. El programa se enfocara en la región del Istmo de Tehuantepec y el Sureste del país, incluidos los 5 estados por donde pasará el Tren Maya.

Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur, destacó que el proyecto del Tren Maya busca la transformación de un territorio a partir de acciones de infraestructura. Y estableció que no solo impulsará al sector turístico, pues también tiene entre sus objetivos el transporte de carga.

Por su parte, Manuel Pérez Cárdenas, jefe de la oficina de la presidencia en Concamin, detalló que el sector privado y sector público unieron fuerzas para fomentar el desarrollo del sur- sureste a través del Pacto Oaxaca. Como resultado, se lleva a cabo el desarrollo de una cartera de entre 36 y 41 proyectos con potencial de inversión, lo que representaría entre 90 y 100 mil millones de pesos de inversión.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Asimismo, Francisco Cervantes, presidente de CONCAMIN, señaló que los proyectos de infraestructura del gobierno como el Tren Maya y el Corredor Transístmico son prioritarios, puesto que es de su interés industrializar esta región, que ha sido abandonada por mucho tiempo. 

Desarrollo_Industrial_enMexico_TrenMaya_alt

En el convenio se estableció que ambas entidades podrán participar en proyectos y programas de desarrollo tecnológico, en el diseño de sistemas de intercambio de información bibliográfica, de carácter académico, tecnológico y científico; así como en seminarios, conferencias, encuentros o mesas redondas.

Estas acciones se enmarcan en el Pacto de Oaxaca, con las que se busca detonar el desarrollo a través de la construcción y rehabilitación de infraestructura. A este, también se sumaron el Gobierno Federal y los 9 gobiernos estatales que conforman la región: Oaxaca, Campeche, Chiapas, Guerrero, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído