Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Presentan ‘The Park’, el nuevo referente de usos mixtos de la región del Bajío

Publicado

el

Thor Urbana junto a su socio desarrollador Inmobilia y GFA Grupo Inmobiliario, llevaron a cabo la presentación y colocación de la primera piedra del proyecto de usos mixtos The Park San Luis Potosí, desarrollo que comprende una extensión de más de 120 mil metros cuadrados de la capital potosina.

Localizado estratégicamente en la zona de mayor desarrollo económico de la ciudad y con una inversión inicial de más de 8 mil millones de pesos en sus diferentes componentes, The Park, busca contribuir al dinamismo económico del estado. “Su colindancia con el Parque Tangamanga y el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, lo perfilan como el nuevo punto de reunión y el mayor centro de atracción de la ciudad”, así lo señaló Jaime Fasja Fundador Co-CEO Thor Urbana.

El desarrollo estará conformado en su primera etapa, por más de 60 mil metros cuadrados de área rentable, iniciado con las construcción del centro comercial, cuatro torres residenciales y dos hoteles, mismos que se prevé estén operando durante el tercer trimestre de 2021. El proyecto arquitectónico, estará a cargo de la reconocida firma Elkus Manfredi Architects.


“La colocación de esta primera piedra refleja el esfuerzo y la coordinación entre la iniciativa privada y las autoridades de los distintos niveles de gobierno y  por supuesto también la confianza que (…) desarrolladores e inversionistas otorgan a nuestra ciudad. Queremos reconocer y reafirmar nuestro compromiso por una política que atraiga la inversión y nuevos desarrollos”, expresó durante el evento Xavier Nava Palacios, Presidente Municipal de San Luis Potosí, ciudad que ha registrado un crecimiento importante en términos económicos y sociodemográficos.

“Muchas empresas están viniendo a la zona de San Luís porque están encontrando condiciones muy propicias para generar negocio. La ciudad está muy conectada, es prácticamente el centro del Bajío y tiene muchísimo accesos a la gran mayoría de las urbes más importantes de México (…) SLP es un estado que hoy está a la par de cualquier otra ciudad y de cualquier otro gran estado del país”, destacó, Enrique Morán, Director de Marketing de Thor Urbana.

Finalmente, en dicha presentación también estuvieron presentes Juan Manuel Carreras López y Gustavo Puente Orozco, Gobernador y Secretario de Desarrollo Económico del Estado; Jimmy Arakanji – Co-CEO – Thor Urbana;  Elias Fasja, Director General de GFA Grupo Inmobiliario; asì como Roberto Kelleher y Emilio Díaz, socios fundadores de Inmobilia.

Desarrollo Urbano

Se invertirán 400 millones de pesos en Ensenada: Sedatu

Publicado

el

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) se invertirán más de 400 millones de pesos en Ensenada, Baja California para obras de infraestructura, equipamiento y espacios públicos; además de la dispersión de más de 3 mil 500 subsidios para acciones de vivienda. 

En su visita por esta ciudad, Román Meyer Falcón, titular de la SEDATU, comentó que a la fecha se han entregado alrededor de 700 subsidios para el mismo número de familias que puedan mejorar o ampliar su vivienda. 

Román Meyer Falcón

“La inversión del Programa de Mejoramiento Urbano aquí en el estado, entre 2019 y 2020 en Tijuana y en 2021 en Ensenada, suma alrededor de mil 300 millones de pesos, con lo que calculamos que se generarán 11 mil empleos directos”. 

Asimismo, el Secretario mencionó que el gobierno municipal se sumará al PMU, e invertirá 90 millones de pesos en suministro de agua potable, luz y pavimento en las colonias con mayor marginación. 

Al respecto de este tema, Falcón expresó que “entre los objetivos del Programa de Mejoramiento Urbano es llevar infraestructura a las comunidades que habían sido históricamente olvidadas; que sean las intervenciones la excusa perfecta para que los gobiernos municipales y estatales lleven, en coordinación con nosotros, servicios básicos a las colonias marginadas”. 

Además de visitar Ensenada, el titular de la SEDATU y el Presidente Andrés Manuel López Obrador fueron a Tijuana para entregar más de 10 obras que se realizaron en el primer año del PMU, en el que se invirtió un total de 237.5 millones de pesos, así lo dio a conocer la Secretaría. 

Entre las obras se encuentra: la Unidad Deportiva Reforma II en una terreno de más de 3 mil 700 m2, en el que se invirtió 10 millones 345 mil pesos; la primera etapa de la construcción de un espacio deportivo y centro comunitario en las barrancas de la colonia Sánchez Taboada, en el que se destinaron 69.7 millones de pesos; así como la primera etapa del rescate integral del cauce de arroyos en la colonia Xicoténcatl, que tuvo una inversión de 14.9 millones de pesos. 

De acuerdo con el comunicado, durante el primer año se invirtieron 151.1 millones de pesos para la realización de 768 acciones de mejora, ampliación o construcción de vivienda; lo anterior fue a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi); en tanto que con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus) se concretaron 55 acciones de regularización de lotes. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído