Thor Urbana junto a su socio desarrollador Inmobilia y GFA Grupo Inmobiliario, llevaron a cabo la presentación y colocación de la primera piedra del proyecto de usos mixtos The Park San Luis Potosí, desarrollo que comprende una extensión de más de 120 mil metros cuadrados de la capital potosina.

Localizado estratégicamente en la zona de mayor desarrollo económico de la ciudad y con una inversión inicial de más de 8 mil millones de pesos en sus diferentes componentes, The Park, busca contribuir al dinamismo económico del estado. “Su colindancia con el Parque Tangamanga y el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, lo perfilan como el nuevo punto de reunión y el mayor centro de atracción de la ciudad”, así lo señaló Jaime Fasja Fundador Co-CEO Thor Urbana.

El desarrollo estará conformado en su primera etapa, por más de 60 mil metros cuadrados de área rentable, iniciado con las construcción del centro comercial, cuatro torres residenciales y dos hoteles, mismos que se prevé estén operando durante el tercer trimestre de 2021. El proyecto arquitectónico, estará a cargo de la reconocida firma Elkus Manfredi Architects.


“La colocación de esta primera piedra refleja el esfuerzo y la coordinación entre la iniciativa privada y las autoridades de los distintos niveles de gobierno y  por supuesto también la confianza que (…) desarrolladores e inversionistas otorgan a nuestra ciudad. Queremos reconocer y reafirmar nuestro compromiso por una política que atraiga la inversión y nuevos desarrollos”, expresó durante el evento Xavier Nava Palacios, Presidente Municipal de San Luis Potosí, ciudad que ha registrado un crecimiento importante en términos económicos y sociodemográficos.

“Muchas empresas están viniendo a la zona de San Luís porque están encontrando condiciones muy propicias para generar negocio. La ciudad está muy conectada, es prácticamente el centro del Bajío y tiene muchísimo accesos a la gran mayoría de las urbes más importantes de México (…) SLP es un estado que hoy está a la par de cualquier otra ciudad y de cualquier otro gran estado del país”, destacó, Enrique Morán, Director de Marketing de Thor Urbana.

Finalmente, en dicha presentación también estuvieron presentes Juan Manuel Carreras López y Gustavo Puente Orozco, Gobernador y Secretario de Desarrollo Económico del Estado; Jimmy Arakanji – Co-CEO – Thor Urbana;  Elias Fasja, Director General de GFA Grupo Inmobiliario; asì como Roberto Kelleher y Emilio Díaz, socios fundadores de Inmobilia.