Conecta con nosotros

Webinars

Presente y futuro sostenible en Nuevo León

Publicado

el

Ante un contexto con grandes retos derivados de la pandemia por Covid-19, la transformación es un factor inevitable, por eso, B2B Media e Inmobiliare reinventaron uno de los eventos más reconocidos del real estate en México y celebraron la primera cumbre de negocios inmobiliarios en Monterrey en un formato completamente virtual.

Durante el 27 y 28 de agosto, reconocidos speakers de diferentes áreas del sector compartieron con los más de 400 asistentes, un amplio panorama sobre lo que han podido observar en los últimos meses, así como las expectativas a futuro y los desafíos en temas importantes para la región norte y el resto del país.

Cabe destacar que la realización del foro virtual fue posible gracias al patrocinio de grandes empresas como Colliers International, GM Capital, Global Businesses Inc, IDEI, CEMEX, Grupo GEA, COBRA, HSBC, Cushman & Wakefield, Vitro, Newmark Knight Frank y JLL, entre otras, quienes con su vasta experiencia apuestan por la renovación del ramo inmobiliario con eventos como este, que representan no sólo un intercambio de ideas y estrategias, sino colaboración en un momento tan crucial. 

Publicidad

Presente y futuro sostenible en Nuevo León

La transmisión inició con un panel de relevancia para el desarrollo urbano en Monterrey, que fue moderado por Lourdes Salinas, Directora y Fundadora de Three Consultoría Medioambiental, y en el que participaron Miguel Treviño, Alcalde de San Pedro Garza García; Patricia Zambrano, Directora del Parque La Huasteca; Lorena Vázquez, Directora del Parque Ecológico Chipinque y Marco Garza, Director General de GM Capital y del Patronato del Parque Rufino Tamayo.

La conversación se centró en el rol de los espacios públicos, específicamente parques, como catalizadores sociales. “El parque urbano es sobre todo paisaje, pero para nosotros es la manera de ir construyendo una comunidad más integrada. El municipio tiene a través del espacio público una posibilidad importante de contribuir a la igualdad”, señaló el Alcalde Treviño, después de hablar de la relevancia de acercar estos sitios a toda la población y diseñarlos de manera flexible para cumplir con las diferentes necesidades.

Entre las ventajas, Patricia Zambrano y Lorena Vázquez resaltaron la importancia que tienen como activos ecológicos, deportivos y recreativos. Particularmente, La Huasteca y Chipinque por su gran extensión, son además esenciales para mantener la calidad del aire y generación del agua que consume la región, esenciales para la calidad de vida de sus habitantes.  Además de que son áreas con atractivo turístico y valor internacional en materia de biodiversidad, por lo que su protección corresponde a todos.

“Es importante entender que tenemos una ciudad espectacular pero necesitamos espacios que generen el oxígeno que demanda”, expuso Zambrano.

Referente al sector inmobiliario, Marco Garza reconoció la gran plusvalía que representan los parques urbanos, aportando entre 15% y 18% mayor capacidad de venta a aquellos proyectos que colindan con ellos. Invertir en desarrollos que contemplen este tipo de espacios trae impactos altamente favorables para los entornos urbanos, añadió.

Parque Ecológico La Huasteca

Por otra parte, los panelistas estuvieron de acuerdo en que, apuntalar hacia una ciudad sostenible con parques de calidad es una tarea no sólo del sector público y privado, sino que requiere de la activa participación de los ciudadanos. 

El Director de GM Capital, distinguió tres dimensiones importantes para conformar las ciudades, en primer lugar, considera que la planeación urbana crea una gran postal o un escenario al cual se agrega la demanda que los habitantes requieren, como viviendas, oficinas, hoteles, entretenimiento, entre otros, pero finalmente, quienes realmente “hacen la ciudad” son los ciudadanos, al opinar y actuar para transformarla.

Por este motivo, los especialistas recalcaron el peso que tiene la intervención de las personas, pero construyendo una visión general más allá del beneficio propio o por colonia, sino para toda la metropoli. 

En este sentido, el trabajo de quienes colaboran desde diferentes áreas como el gobierno, la preservación medioambiental o el desarrollo inmobiliario, es “…hacer conexiones, ejercer el rol de liderazgo en sustentabilidad y seguir con los esfuerzos de educación para la conservación”, dijo Lorena Vázquez.

En el siguiente link puedes ver el panel Presente y futuro sostenible en Nuevo León de REB+ Summit Monterrey 2020

Regístrate en https://www.rebs.mx/ y sé parte de #REBSummit Guadalajara, nuestro segundo evento 100% digital de la industria Real Estate

  • 20 Speakers
  • 6 Paneles de discusión
  • 2 días de contenido
  • ¡Infinidad de nuevos contactos y negocios!

Publicidad

Webinars

Inversiones en activos inmobiliarios en España

Publicado

el

El último panel de EXNI+ 2020 presentó los beneficios de invertir en España; en el cual participaron: Diego Díaz, Responsable de Relación con Inversionistas y Desarrollo de Negocios SK Servicios España; Carlos Márquez Padilla, Director General y Co-fundador Ibvest Madrid; y Mariano J. Capellino, CEO INMSA Real Estate Investments Company; bajo la moderación de Guillermo Almazo, Publisher de Inmobiliare.

Durante el encuentro los panelistas comentaron que en todo el mundo existe un apetito histórico por tener activos inmobiliarios, sin embargo, existe poca diversificación entre países porque aparentemente es más complicado.

No obstante, “es mucho más eficiente diversificar en el Real Estate que entre bonos, acciones y tipos de cambio. Creamos en Ibvest que la gente se mantiene en su zona de confort, con una estrategia de poca diversificación, porque existen altas barreras a la entrada”, comentó Márquez. Entre las limitantes que se identifican está el hecho de conocer poco sobre el mercado de otras ciudades, además hay una barrera clara que es la distancia física, se requiere de un alto grado de tramitología, y la operación del activo no es tan sencilla.

Publicidad

Ibvest busca canalizar inversiones de América a España, al momento de entender el perfil de riesgo y retorno que tiene cada inversionista y al ayudarles en todos los trámites para que puedan entrar de una manera muy sencilla a la adquisición o a la renta de inmuebles; por ello, propone mirar las propiedades como una empresa que generan retornos.

“Cuando se decide invertir se debe evaluar los flujos que genera el activo, el perfil de riesgo y la eficiencia operativa”. En la diversificación internacional lo que se debe buscar es elegir un sitio con una moneda estable, que cuente con precios de entrada por debajo del valor fundamental y que la rentabilidad se compare de manera favorable con el mercado accionario.

En el caso de Madrid, España, las condiciones de financiamiento están en un momento propicio para invertir; pese a la coyuntura tan complicada, la ciudad se ve relativamente sólida en cuanto su marco fiscal y ha sido resiliente a los movimientos, con un crecimiento muy ordenado, afirma Márquez.

De acuerdo con el directivo de INMSA ahora con esta crisis se ofrecen oportunidades únicas para lograr altos retornos en mercados sumamente seguros, estables y transparentes. Ellos lo que están aplicando es una estrategia en el mercado oportunista y distress. Que se entiende como el aprovechamiento del ciclo que es lo que permite obtener alta rentabilidad.

“Cuando tú tomas las tasas de apreciaciones que se generan en los 5 años de recuperación del mercado luego de una crisis, generalmente esa tasa supera el 10% neto de inflación; por ejemplo […] en Madrid del año 2014 al 2018 pasó por encima del 12% anual solamente de apreciación”, expresa Capellino.

La otras estrategia que implementan es comprar activos de bajo valor del banco y en subastas que es donde se producen los problemas cuando hay crisis. “Vamos a esa fuente primaria para adquirir activos mínimos entre un 20 y un 30% debajo del valor de ese momento, que además de haber caído en 40 o 50 por ciento, se compran con un descuento de un 20 a 30%. La tercera estrategia es la del valor añadido, es decir adquirir activos que requieran gestión, que estén vacíos, que necesiten de renovación, reposicionamiento y demás, con lo cual eso genera otra capa de valor agregado”.

En la diversificación internacional es fundamental la digitalización del property management para que el inquilino pueda interactuar con el gestor vía online y por supuesto que el inversionista conozca el estado en el que está su proyecto de forma que no tenga que desplazarse, comentó Diego Díaz de SK Servicios, quien agregó: “Para nosotros la cercanía es importante, por ello tenemos cinco sedes en todo el territorio nacional, que nos genera un termómetro de sensaciones muy certero en cuanto a la situación del mercado en cada ciudad”.

Asimismo, explicó que con una inversión a partir de 500 mil euros en el Real Estate español, se tiene derecho a una visa para el inversor y su familia. “Esto es muy interesante, hay muchos compatriotas que la están utilizando. Además, el gobierno español tradicionalmente está facilitando el acceso a este tipo de visas”, que no sólo es para ese país, sino para toda la unión europea.

https://www.youtube.com/watch?v=gOnUFWnMSxg

Por Redacción Inmobiliare

Este es un fragmento de la reseña de EXNI+ https://inmobiliare.com/inmobiliare-123/

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído