Conecta con nosotros

Estilo

Balkrishna Doshi: primer arquitecto de nacionalidad india en recibir Premio Pritzker

Publicado

el

Uno de los galardones más importantes en el ámbito arquitectónico es el Premio Pritzker, entregado anualmente para premiar a un arquitecto en vida, cuya obra construida demuestre una combinación de las cualidades de talento, visión y compromiso; además de realizar contribuciones constantes y significativas para la humanidad y el entorno.

Imagen tomada de Archdaily


El premio 2018 fue para Balkrishna Doshi, arquitecto y urbanista indio que se ha convertido en el primero de su nacionalidad en recibir el “Nobel de Arquitectura” como reconocimiento a su carrera de más de 70 años. Considerado como uno de los arquitectos más importantes de su país y conocido, principalmente, por diseñar vivienda de bajo costo.
Para el urbanista la decisión fue una sorpresa ya que el premio ha sido otorgado, en su mayoría, a profesionales de Estados Unidos y Europa -más de dos tercios de los premiados-, razón por la que anteriormente había sido criticado. Sin embargo, durante la última década lo han ganado tres arquitectos japoneses, un chino y un chileno.

Imagen tomada de Archdaily


Doshi se caracteriza por ser de los pocos que no tiene obras fuera de su país; ha dado cátedras en todo el mundo, pero la gran parte de su trabajo ha sido realizado en la India, “creo que es muy importante que este premio llegue a la India… hablamos de vivienda, ocupantes ilegales, hablamos de pueblos, todos hablan, ¿pero quién hará algo al respecto? Yo tomé la decisión de que trabajaría por la “otra mitad” Trabajaré por ellos y les daré su lugar.” comentó.
Por Mónica Herrera
También lee

Destinos internacionales: Inspiración para decorar tu hogar

Estilo

Helvex Care: espacios más limpios y seguros para un nuevo comienzo

Publicado

el

En el marco de sus 70 años y en medio de la pandemia mundial a causa del Covid-19, Helvex, la empresa mexicana líder en la innovación de productos institucionales y residenciales para baño y cocina, diseñó una nueva línea con tecnología de mínimo y cero contacto, denominada Helvex Care; cuyo objetivo es crear espacios libres de contacto, cuidando así el bienestar de las familias, en un contexto donde la salud es lo más importante.

Entre los productos que conforman la nueva gama se encuentran: llaves de pedal y electrónicas, regaderas, fluxómetros de sensor, excusados y más.  Algunos de los beneficios son que evita la propagación de virus y bacterias, además de brindar ahorro en el recurso de agua o energía.

Por ejemplo, las llaves electrónicas favorecen la ejecución de la técnica del correcto lavado de manos, ya que estas funcionan a través de la tecnología touchless, mediante sensores de movimiento que advierten la presencia de las personas sin necesidad de que exista una activación manual, con lo que se logra cero contacto, ahorro de agua y espacios más higiénicos y seguros para las personas. 

Por su parte, las llaves de pedal expuesto, controlan el flujo del agua con el pie gracias a su accionamiento por pedal, con lo que mantienen la misma seguridad y ahorro que las electrónicas a un precio más accesible; son ideales para áreas de hospital y procedimientos médicos. Además, la línea Helvex Care cuenta con fluxómetros electrónicos ideales para lugares públicos. 

A lo anterior se suma su estética y funcionalidad, que se adapta tanto a espacios públicos como residenciales. Las características de esta gama de productos forman parte de las recomendaciones de las autoridades mexicanas para reducir la incidencia del coronavirus y cuentan con la ventaja de adquirirse en línea con los distribuidores de la marca o en tienda física.

Cabe mencionar que colocar acabados de gran calidad a la larga resulta una gran inversión, porque brindan mayor salud, seguridad y bienestar a los usuarios. Factores que pueden influir en la compraventa de una propiedad y que aumentan la plusvalía de los inmuebles. De acuerdo con la compañía: “Un nuevo comienzo nos espera y ahora es muy fácil equipar un baño y adaptarlo a las necesidades que vivimos actualmente”.

Sigue leyendo
Publicidad
Lamudi
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído