Conecta con nosotros

Estilo

Balkrishna Doshi: primer arquitecto de nacionalidad india en recibir Premio Pritzker

Publicado

el

Uno de los galardones más importantes en el ámbito arquitectónico es el Premio Pritzker, entregado anualmente para premiar a un arquitecto en vida, cuya obra construida demuestre una combinación de las cualidades de talento, visión y compromiso; además de realizar contribuciones constantes y significativas para la humanidad y el entorno.

Imagen tomada de Archdaily


El premio 2018 fue para Balkrishna Doshi, arquitecto y urbanista indio que se ha convertido en el primero de su nacionalidad en recibir el “Nobel de Arquitectura” como reconocimiento a su carrera de más de 70 años. Considerado como uno de los arquitectos más importantes de su país y conocido, principalmente, por diseñar vivienda de bajo costo.
Para el urbanista la decisión fue una sorpresa ya que el premio ha sido otorgado, en su mayoría, a profesionales de Estados Unidos y Europa -más de dos tercios de los premiados-, razón por la que anteriormente había sido criticado. Sin embargo, durante la última década lo han ganado tres arquitectos japoneses, un chino y un chileno.

Imagen tomada de Archdaily

Publicidad

Doshi se caracteriza por ser de los pocos que no tiene obras fuera de su país; ha dado cátedras en todo el mundo, pero la gran parte de su trabajo ha sido realizado en la India, “creo que es muy importante que este premio llegue a la India… hablamos de vivienda, ocupantes ilegales, hablamos de pueblos, todos hablan, ¿pero quién hará algo al respecto? Yo tomé la decisión de que trabajaría por la “otra mitad” Trabajaré por ellos y les daré su lugar.” comentó.
Por Mónica Herrera
También lee

Destinos internacionales: Inspiración para decorar tu hogar

Publicidad

Estilo

¿Conoces las nuevas tendencias de color para este 2021?

Publicado

el

Como cada año, se muestra un color representativo que estará vigente durante 12 meses, y para este 2021 las tendencias del diseño están llenas de ideas impresionantes y conceptos estéticos, que para la empresa mexicana de diseño PM Steele pueden ajustarse a cualquier preferencia o entorno. 

La compañía comunica que Genova Gris + Genova Mango han sido los colores seleccionados para este año, que al “fusionarse crean una propuesta que mezcla generaciones profundas, con la promesa optimista que rememora un día soleado y cálido”. 

Por su parte Donovan Servín, diseñador industrial de PM Steele, comentó que Genova Gris + Genova Mango son tonos pertinentes para el contexto actual, ya que consideran que las personas desean recargarse de energía, claridad y esperanza; además, los tonos generan sensaciones alentadoras y llenas de vida que podrán satisfacer la demanda de vitalidad y buena energía. 

Publicidad

A continuación la empresa de diseño comparte tips para agregar estos colores  en el diseño de sus espacios: 

Mobiliario: Los colores del 2021 son de colecciones de moda, muebles y artículos de decoración, paletas de diseño de interiores y en la industria de la belleza, entre otros campos. Es por ello que PM Steele recomienda comprar algún producto de estos tonos para favorecer una sensación de alegría y tranquilidad. 

Paredes: “Debemos tener cuidado con los colores corporativos de la empresa en las paredes, pues su existencia no justifica su utilización en los lugares del trabajo. Estos tonos provienen de logotipos y folletería que busca ganar la atención de los posibles clientes, por lo cual suelen ser brillantes y poco recomendables para un ambiente laboral”. 

Decoración: En caso de estar dudoso de los colores de este año, PM Steele recomienda ir agregando pequeños elementos decorativos como plantas o separadores de libros y otros objetos mientras se está trabajando.  “En realidad, lo que debes considerar para decidir sobre estos detalles de decoración es cuáles son las sensaciones que quieres transmitir y sentir. Cuidar elementos como el aspecto de las paredes, y el ambiente en general, ayudará a que las personas trabajen más cómodamente y, como resultado, que sean más eficientes”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído