Conecta con nosotros
blank blank

Estilo

Balkrishna Doshi: primer arquitecto de nacionalidad india en recibir Premio Pritzker

Publicado

el

Uno de los galardones más importantes en el ámbito arquitectónico es el Premio Pritzker, entregado anualmente para premiar a un arquitecto en vida, cuya obra construida demuestre una combinación de las cualidades de talento, visión y compromiso; además de realizar contribuciones constantes y significativas para la humanidad y el entorno.

blank

Imagen tomada de Archdaily


El premio 2018 fue para Balkrishna Doshi, arquitecto y urbanista indio que se ha convertido en el primero de su nacionalidad en recibir el “Nobel de Arquitectura” como reconocimiento a su carrera de más de 70 años. Considerado como uno de los arquitectos más importantes de su país y conocido, principalmente, por diseñar vivienda de bajo costo.
Para el urbanista la decisión fue una sorpresa ya que el premio ha sido otorgado, en su mayoría, a profesionales de Estados Unidos y Europa -más de dos tercios de los premiados-, razón por la que anteriormente había sido criticado. Sin embargo, durante la última década lo han ganado tres arquitectos japoneses, un chino y un chileno.
blank

Imagen tomada de Archdaily


Doshi se caracteriza por ser de los pocos que no tiene obras fuera de su país; ha dado cátedras en todo el mundo, pero la gran parte de su trabajo ha sido realizado en la India, “creo que es muy importante que este premio llegue a la India… hablamos de vivienda, ocupantes ilegales, hablamos de pueblos, todos hablan, ¿pero quién hará algo al respecto? Yo tomé la decisión de que trabajaría por la “otra mitad” Trabajaré por ellos y les daré su lugar.” comentó.
Por Mónica Herrera
También lee
blank

Destinos internacionales: Inspiración para decorar tu hogar

Estilo

The Walt Disney Company anuncia inauguración de Remy’s Ratatouille Adventure en 2021

Publicado

el

blank

Mediante la reunión anual virtual de accionistas de The Walt Disney Company, Bob Chapek, CEO de la compañía, anunció la gran inauguración de Remy’s Ratatouille Adventure en EPCOT, el 1° de octubre de este año.

La apertura del parque temático, ubicado en Orlando, Estados Unidos, se realiza en el marco del 50° aniversario de Walt Disney World Resort; y como parte de la celebración se anunció dicha inauguración. 

“Remy’s Ratatouille Adventure invita a los visitantes al mundo de Ratatouille, filme animado ganador del Premio de la Academia® de Disney y Pixar, donde se sentirán del tamaño del Chef Remy para escabullirse por el famoso restaurante de Gusteau”.

Esta nueva atracción familiar también contará con un área recientemente ampliada del Pabellón de Francia del parque, en una reinvención de París inspirada en la película. Además del nuevo restaurante La Crêperie de Paris, con opciones de servicio rápido y de mesa. 

Asimismo, destacó que la expansión de la atracción, el restaurante y el pabellón son parte de la transformación histórica de EPCOT actualmente en curso. Lo que traerá nuevas experiencias al parque en una celebración de curiosidad y magia.

blank
Imagen de disneyparks.disney.go.com

“La Celebración Más Mágica del Mundo comenzará el 1 de octubre en el 50° aniversario de Walt Disney World. Se trata de un evento de 18 meses que contará con nuevas experiencias en los cuatro parques temáticos del resort (Magic Kingdom, Animal Kingdom, Disney’s Hollywood Studios y EPCOT), donde la decoración brillante iridiscente aparecerá como por arte de magia”.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído