Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Primer Delta Hotels by Marriott llegará a Riviera Nayarit en 2021

Publicado

el

El hotel Grand Matlali Hills Resort & Spa ubicado en Riviera Nayarit se convertirá en el nuevo Delta Hotels by Marriott, de Marriott International, Inc., quien anunció la firma de un acuerdo para administrar el primer resort todo incluido de la marca Delta en el mundo.

De acuerdo con la compañía, la propiedad experimentará una transformación significativa a fin de cumplir con el nuevo concepto, para posteriormente ser renombrado y administrado por Marriott International en 2021. Actualmente el complejo cuenta con 117 habitaciones, sin embargo, se planea una ampliación a 300 habitaciones para 2023.

blank

“Estamos entusiasmados de trabajar con PB Puerto Bahia Residence, SA de CV para convertir esta propiedad en el primer hotel Delta Hotels by Marriott con todo incluido a nivel mundial y llevar el concepto todo incluido Delta Hotels by Marriott a nuestra región”, señaló Laurent de Kousemaeker, Director de Desarrollo, Caribe y América Latina de Marriott International, en comunicado.

Por su parte, Armando Vejar, CEO de PB Puerto Bahia Residence, SA de CV, comentó que la llegada de dicha marca al destino mexicano elevará la oferta para los visitantes y atraerá un nuevo segmento de invitados al destino.

El nuevo Delta Hotels by Marriott, está ubicado en una ladera en La Cruz de Huanacaxtle, a 30 minutos del aeropuerto de Puerto Vallarta. Contará con seis puntos de venta de alimentos y bebidas, un spa, un gimnasio y un club de playa.

Desde 2014, la compañía ha firmado más de 10,000 habitaciones de conversión a marcas Marriott, incluidas Delta Hotels by Marriott Ciudad de México, firmadas en diciembre de 2019, y Elegant Hotels en Barbados, que la compañía adquirió a finales del año pasado.

Publicidad
blank

Sustentabilidad

Aeroméxico lanza programa de destinos sustentables

Publicado

el

blank

Aeroméxico dio a conocer, a través de un comunicado, el lanzamiento de su programa Gran Plan Destinos Sustentables, mediante el cual ofrecerá a los clientes una experiencia de viaje en equilibrio con el medio ambiente, que apoye la economía local, desarrollo y conservación de los destinos turísticos. 

El nuevo programa de la aerolínea mexicana consiste en un paquete que incluye boleto de avión, aportación Vuela Verde y la estancia en un hotel sustentable

Vuela Verde de Aeroméxico es una contribución voluntaria que se puede realizar al comprar un vuelo con la compañía. El monto es de 90 pesos mexicanos y se destina a proyectos que apoyan el medio ambiente, con el objetivo de compensar la huella de carbono que implican los traslados aéreos. 

blank
Imagen: Aeroméxico

Estas aportaciones se invierten en proyectos concretos de la Plataforma Mexicana de Carbono, por ejemplo, el Relleno Sanitario en Guanajuato; el Parque Eólico en Oaxaca y la Planta Solas en Baja California Sur.

El plan de viaje sustentable incluye los destinos de Riviera Maya, Huatulco, Acapulco, Ixtapa, Ciudad de México, Puerto Vallarta, Los Cabos y Monterrey. Así como hoteles que han obtenido certificaciones nacionales e internacionales por sus prácticas de sustentabilidad.

La empresa destacó que desde hace 29 años, el esquema Gran Plan ofrece paquetes de transportación aérea y terrestre, hospedaje, renta de autos, tours y actividades locales en una misma compra con tarifas y promociones exclusivas en los destinos que opera la aerolínea.

Asimismo, Aeroméxico reafirmó la importancia de trabajar por el desarrollo sostenible y de la existencia de opciones dentro del mercado que coadyuven a reducir el impacto de los viajes por México y el mundo. 

Del mismo modo, informaron que operarán en 42 destinos nacionales desde su principal centro de operaciones en la capital del país, manteniendo sus esfuerzos para apoyar la reactivación del turismo nacional.

Lo anterior pese al impacto que dejó el 2020 a raíz del Covid-19 y la caída del turismo. Hace un par de semanas, la aerolínea reportó que al cierre del año anterior registró una caída de 58.4%, por un monto de  poco más de 42 millones de pesos. 

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído