Conecta con nosotros

Turismo

Primer Delta Hotels by Marriott llegará a Riviera Nayarit en 2021

Publicado

el

El hotel Grand Matlali Hills Resort & Spa ubicado en Riviera Nayarit se convertirá en el nuevo Delta Hotels by Marriott, de Marriott International, Inc., quien anunció la firma de un acuerdo para administrar el primer resort todo incluido de la marca Delta en el mundo.

De acuerdo con la compañía, la propiedad experimentará una transformación significativa a fin de cumplir con el nuevo concepto, para posteriormente ser renombrado y administrado por Marriott International en 2021. Actualmente el complejo cuenta con 117 habitaciones, sin embargo, se planea una ampliación a 300 habitaciones para 2023.

“Estamos entusiasmados de trabajar con PB Puerto Bahia Residence, SA de CV para convertir esta propiedad en el primer hotel Delta Hotels by Marriott con todo incluido a nivel mundial y llevar el concepto todo incluido Delta Hotels by Marriott a nuestra región”, señaló Laurent de Kousemaeker, Director de Desarrollo, Caribe y América Latina de Marriott International, en comunicado.

Por su parte, Armando Vejar, CEO de PB Puerto Bahia Residence, SA de CV, comentó que la llegada de dicha marca al destino mexicano elevará la oferta para los visitantes y atraerá un nuevo segmento de invitados al destino.

El nuevo Delta Hotels by Marriott, está ubicado en una ladera en La Cruz de Huanacaxtle, a 30 minutos del aeropuerto de Puerto Vallarta. Contará con seis puntos de venta de alimentos y bebidas, un spa, un gimnasio y un club de playa.

Desde 2014, la compañía ha firmado más de 10,000 habitaciones de conversión a marcas Marriott, incluidas Delta Hotels by Marriott Ciudad de México, firmadas en diciembre de 2019, y Elegant Hotels en Barbados, que la compañía adquirió a finales del año pasado.

Publicidad
mercado libre octubre

Turismo

Viajeros que utilizaron Airbnb en México gastaron más 2,800 mdd en 2019

Publicado

el

La plataforma de hospedaje Airbnb dio a conocer los resultados de una encuesta realizada a anfitriones y huéspedes en México, la cual muestra la dinámica de la comunidad en el país y los efectos económicos positivos que genera para todos los mexicanos.

Durante 2019, los viajeros que se alojaron en algún destino del país utilizando la plataforma, realizaron gastos por más de 2,800 millones de dólares, resultado de la suma del gasto que los huéspedes realizaron en restaurantes, transporte, servicios, comercios y hospedaje de las localidades que visitaron.

De acuerdo con la encuesta realizada, 82% recomendó restaurantes o cafés; 63% sitios o actividades culturales; 56% sugirió actividades al aire libre; 49% lugares no tan conocidos entre los turistas; y 36% apoyó a negocios locales con sus recomendaciones.

“Los anfitriones mexicanos de Airbnb tienen una de las calificaciones más altas en la plataforma: 80% de ellos tiene reseñas de 5 estrellas, lo cual muestra la calidez y la hospitalidad del servicio que brindan”, señaló la compañía en comunicado. 

Ángel Terral, director de Airbnb en México, comentó que la plataforma ha contribuido al desarrollo económico del país a través de su comunidad de anfitriones y viajeros, por lo que reafirman el compromiso de que más personas puedan obtener un ingreso extra en tiempos difíciles.

Asimismo, refirió que como consecuencia de la pandemia, actualmente los viajeros buscan viajar cerca de casa, es decir, destinos cercanos y accesibles en coche a menos de 500 km. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído