Conecta con nosotros
blank blank

Paneles

Primer Foro Sonora –U.S   Real Estate Investment Summit 2016

Publicado

el

aSonora se quiere convertir en una potencia de desarrollo  y atraerá inversionistas
La falta de planeación urbana es una pre­ocupación de las grandes ciudades y una oportunidad para los estados de la Repú­blica que desean tomar precauciones para tener un crecimiento ordenado, donde haya generación de empleos de acuerdo a las vocaciones y sobre todo se garantice un trabajo conjunto entre el gobierno es­tatal y la iniciativa privada.
Por primera vez, Inmobiliare en conjunto con Access I O Group, organizaron el Primer Foro Sonora-U.S. Real Estate Investment Summit 2016 donde se reunieron gobierno estatal, local, inversionistas, desarrolladores y profesio­nales del sector inmobiliario para buscar oportunidades en Sonora; por ello, tanto la gobernadora Claudia Pavlo­vich como el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, hablaron ante los asistentes acerca de las necesidades inmobiliarias de Sonora así como de las faci­lidades que darían desde el gobierno a la iniciativa privada para llevar a buen puerto los negocios .
La gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich, fue la encargada de clausurar el evento donde agradeció el interés de los asistentes para conocer lo que el estado les ofrece. “Primero que nada, quiero decirles que estamos en el eje de la comunicación y proyección del estado, este ha sido nuestro eje, promover a nuestro estado en todos los círculos nacionales e internacionales donde hemos sido invitados. Tenemos un litoral impresionante, frontera con el país más próspero del mundo, y gran potencial, pero yo creo que debemos pasar de potencial a potencia. Lo más importante es ir reconociendo los puntos de partida: qué es lo que nos hace falta, en qué lugares nos hace falta, y lo que necesitamos desarrollar. Como gobernadora del estado, requiero urgentemente hoteles de gran turismo y de cinco estrellas en las zonas de Guaymas, Puerto Peñasco, Quino, San Carlos y Hermosillo”.
Agregó que en el estado hay grandes posibilidades. “Cuenten con todo el apoyo del Gobierno del Estado para que ustedes puedan generar riqueza; inviten a sus amigos inversionistas a venir a Sonora”.
A manera de bienvenida, por la mañana, el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel “Maloro” Ignacio Acosta fue enfático al decir que su administración está realizando cambios para mejorar la infraestructura de la ciudad, porque le interesa volverla atractiva para la llegada de inversionistas, complementado con una planeación estra­tégica y ordenada. “Porque la iniciativa privada espera que las instancias de gobierno se pongan de acuerdo, la inicia­tiva espera que haya más claridad en los proyectos y más certidumbre en cada una de las decisiones, por eso damos la bienvenida a inversionistas, desarrolladores o cualquier persona que quiera venir a ver o a invertir en Hermosillo o Sonora”.
Adelantó que harán una actualización del Programa de Desarrollo Urbano del Municipio y un Plan de Ordena­miento Territorial Integral, donde se incluirán las reservas territoriales con las vocaciones definidas, así como un catastro confiable y accesible. También, habrá un Plan de Ordenamiento Territorial Especial para Bahía de Kino y firmarán un convenio con ONU Hábitat, para medir los índices de prosperidad así como los factores que la identi­fican como ciudad estratégica en México.
Detalló que los espacios urbanos están creciendo; hoy las ciudades realmente están teniendo migración del campo, y el 75 % de la población ya vive en las zonas urbanas.
weEl día se desarrolló con las intervenciones de distintos expertos: La mejor esquina comercial del mundo, por Salim Dahdah de ACCESS|O Group (US-MEX) “The Power of Partnerships: Private-Public Alliance”; Perfil Económico y Polos de Desarrollo, con Jorge Vidal Ahumada, Secre­tario de Economía de Sonora; Roberto Ruibal, de la Comi­sión de Fomento Económico; James Ahlers, de Molera Alvarez Group, para hablar de “Perspectivas regionales de Arizona”; y Gabriela Cano, de Softec, con el tema “Poten­cial Sonorense”.
Participaron Enrique Araíza, Director General de Ford; Manuel I. Puebla, autor del libro “Planta FORD en Hermo­sillo, el porqué y el cómo”; e Ignacio Escalante de ACCESS|O HMO, para el panel “Caso de éxito mundial: Ford Motor Co. planta Hermosillo, 30 años como ancla de desarrollo”. La conferencia magistral estuvo a cargo de Steve LaTerra,
Chairman ULI Arizona, con el tema “Urban Land Institute (ULI): El liderazgo en desarrollo inmobiliario sostenible, educación y redes de desarrollo”, así como Juan Pablo Arroyuelo de ARMOUR SECURE (MEX), y Álvaro Villagrán, de Nezter Seguros, SA de CV.
Para hablar de los “Fondos Inmobiliarios” estuvieron Gustavo Lozano, de Artha Capital; Guillermo Bravo, de Fibra Hotel; Michael Zajas, de Brydant Capital; Roberta Gutié­rrez, de Orange Investments; y como moderador, Enrique Sandoval de Acceso CDMX.
En cuanto a “Logística e Industrial” se contó con la parti­cipación de Gabriel Vejar, de Grupo Vejar; Luis Felipe Seldner, de Offshore Group; Elizabeth Zamora, de FINSA Nikita Kyriakis de Parque San Carlos; Miguel Bardalet, de MEXTYPSA; y como moderador, Guillermo Almazo de Inbound Logistics Latam.
Un tema importante y tendencia en las ciudades son “Usos Mixtos y Verticalidad Urbana” donde estuvieron Fernando García de León, de Puerta de Anza; Luis Alejandro Charles, de Terra Vital; Gerardo Villarreal, de The Club Company; Guadalupe Peñuñuri, de Implan HMO; y como moderador, Ulises Treviño de Bioconstrucción y Energía Alternativa.
“Salud y Bienestar”, un panel con la presencia de gobierno y con la participación del Dr. Gilberto Ungson del Sector Salud Sonora; Jim Shadoan, de ACCESS; Nabil Abou-Haidar, de Cuninham Arch; Javier Govi, de AMAR Non-Prof it Showcase; y como moderador, Salim Dahdah de Access|O Group.
Sobre el potencial de “Turismo” se contó con la presencia de Jesús Antonio Berumen, de Comisión de Fomento al Turismo Sonora; Eduardo Díaz Garay, de Grupo Posadas; Gil Martínez, de GMAINTERNATIONAL; Eduardo Lemmen- Meyer, Director de Comisión de Turismo; y como mode­rador, Luis Vidal de ACCESS|O GROUP PHX.ey7
El evento se realizó en el Club de Golf, Los Lagos en Hermo­sillo, el pasado 19 de mayo. Se contó con el patrocinio de
importantes empresas: Gobierno de Sonora, Ayuntamiento de Hermosillo, Armour Secure, RedBrick, Gomez Vazquez International, Nezter Seguros, Gava Capital, Capital Real Estate, Puerta de Anza, Duff&Phelps, Grand Kino, Colossus y Turner. Hubo importantes alianzas estratégicas que colabo­raron para el Foro inmobiliario como: Urban Land Institute México y Arizona, ProMéxico, Amar Consulting, Prensa Real Estate, Anuario Inmobiliario, CMIC Sonora, AMPI Hermosillo y El Constructor.

Paneles

REB+ Summit Monterrey 2020: 27 de agosto

Publicado

el

blank

Hoy se llevó a cabo el primer ciclo de paneles del REB Summit Monterrey 2020 organizado por B2B Media e Inmobiliare, un evento que se ha adaptado a la nueva normalidad con un formato totalmente digital y con transmisiones en vivo. 

Este día contó con destacados speakers especializados en diversos temas, quienes compartieron los nuevos enfoques y retos que atañen al mercado inmobiliario no solo de la región norte, sino de todo México. 

Asimismo, es importante destacar la participación de las empresas patrocinadoras: Colliers International, GM Capital, Global Businesses Inc, IDEI, CEMEX, Grupo GEA, COBRA, HSBC, Cushman & Wakefield, Vitro, Newmark Knight Frank, JLL, Festival Internacional Santa Lucía, Consejo Nuevo León, Paseo de la Mujer Mexicana,  BECK, Lamudi, Mercado Libre, Brickwalling, Rockhopper Studios, Sky Capital, WeWork, Procore y Central de Abastos y Centro Logístico Playa del Carmen. 

blank

“Presente y Futuro Sostenible en Nuevo León” fue el título de la exposición inaugural que fue moderada por Lourdes Salinas, Fundadora de Three Consultoria Ambiental, y a la que asistieron Miguel Treviño, Alcalde San Pedro Garza García Nuevo León; Patricia Zambrano, Coordinación Parque La Huasteca; Marco Garza, GM Capital & Patronato Parque Rufino Tamayo y Lorena Vázquez, Directora General Parque Ecológico Chipinque,  para conversar sobre la importancia de los espacios públicos en las ciudades.

El Alcalde de San Pedro Garza destacó que los parques permiten crear una ciudad más comunitaria e inclusiva para sus habitantes. Del mismo modo, Lorena Vázuqez y Patricia Zambrano señalaron que las áreas protegidas como Chipinque, Huasteca y Rufino Tamayo son la mejor fuente para crear oxígeno limpio. Por su parte, Marco Garza apuntó que desde la perspectiva inmobiliaria, los proyectos colindantes con  entornos verdes tienden a producir mayor plusvalía y oportunidades de venta. Concluyeron que los ciudadanos son el principal actor de los escenarios urbanos, por lo que tienen el poder de impulsar las iniciativas de empresas y organizaciones que buscan preservar el espacio público. 

blank

El evento continuó con el panel “Los mercados inmobiliarios, la estabilidad financiera y la economía”,  momento dedicado a que Alberto de la Garza Evia Presidente de Consejo en Internacional de Inversiones; Juan Carlos Mier y Teran Head of Real Estate MX & LAM en HSBC; Gerardo Zambrano VP de Administración y Finanzas y Pedro Azcué Presidente de JLL presentaran sus puntos de vista respecto al financiamiento, créditos e impacto de la crisis en los subsectores inmobiliarios. 

Coincidieron en que los bancos y otros organismos de financiamiento se muestran cautelosos ante las repercusiones, en diferente medida, para el terreno industrial, de oficina, retail, y hoteles. También evaluaron aquellos en los que se vislumbran más oportunidades, así como la importancia de generar acuerdos entre propietarios y tenants y la reestructuración crediticia. 

blank

En el panel “Transformando nuestra ciudad – Sociedad, arte y cultura, beneficios y retos”, Lorenia Canavati, Directora en Festival Santa Lucía Nuevo León; Liliana Melo de Sada, Promotora de la cultura, de las mujeres, del desarrollo social y del cuidado de la naturaleza; y Martha Herrera, Directora Global de Negocio Responsable de CEMEX y Directora del Centro CEMEX-TEC de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles, compartieron su visión sobre el rol del arte y la cultura para el desarrollo social, la responsabilidad empresarial y el papel de las mujeres en la toma de decisiones.  

Lorenia Canavati habló del poder transformador de la cultura para construir comunidades con sentido de pertenencia, empáticas e inclusivas. Mientras que Martha Herrera dio a conocer el valor que tiene la responsabilidad ambiental, social y de gobernanza de las empresas, a través de las acciones que Cemex realiza en las localidades en que opera para provocar impacto positivo. Asimismo, Liliana Melo comunicó algunos detalles sobre el proyecto del “Paseo de la Mujer Mexicana”, además de manifestar la necesidad de reconocer y dar mayor apertura a la participación de las mujeres en los ámbitos profesionales.

blank

Para cerrar con broche de oro, Ricardo Álvarez, Group Director, Supply Chain Solutions Ryder México; Héctor Ibarzabal, Managing Director Prologis México y José María Garza Treviño, Presidente de Grupo Garza Ponce, dieron una conferencia magistral sobre el mercado industrial, moderada por Victor Lachica, Presidente de Cushman & Wakefield. 

La posición de México como nodo logístico en Norteamérica, las cadenas de valor que muestran potencial tras la pandemia y las ventajas que representa el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, fueron algunos de los temas que abordaron los especialistas. 

blank

Héctor Ibarzabal reconoció que el sector industrial mexicano es muy resiliente ante los retos y la necesidad de transformarse en esta coyuntura histórica. Ricardo Álvarez distinguió que México se beneficia de su posición geográfica, mano de obra calidad, costos competitivos, así como de sus profesionales logísticos para ser atractivo para el resto del mundo. Por su parte, Garza Treviño abundó en la transformación tecnológica de las instalaciones industriales, cuya calidad no sólo iguala, sino que supera a las de países con economías avanzadas.

Así concluyó el primer día del REB Summit Monterrey 2020 como un espacio en el que se fomentan discusiones y se comparten estrategias para enriquecer a todo el sector inmobiliario nacional. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído