Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Primer lifestyle en Culiacán

Publicado

el

Loma Desarrollos llega a Culiacán, Sinaloa con el primer lifestyle Center Cuatro Ríos, un proyecto de usos mixtos que detonará el comercio en la zona.

De acuerdo a información en el portal de Loma Desarrollo el complejo se ubicará a la orilla del río Humaya y tendrá una extensión de 30 mil metros cuadrados de superficie bruta alquilable, donde se ofrecerán múltiples opciones de vivienda, oficinas, entretenimiento y comercio. Contará con 300 departamentos, un hotel, un hospital, además de una extensión de 8 mil metros cuadrados destinados a oficinas.

El diseño del proyecto estuvo a cargo de Rdlp Arquitectos y dentro de las novedades que presenta está el río que será construido en el interior de la plaza para integrase con el paisaje de la región.

Publicidad

“En Culiacán hemos crecido y creado nuestros legados en el campo, las playas, los ríos y en todo lo que la naturaleza nos da. Por eso, nuestro nuevo desarrollo se llamará Cuatro Ríos, es un lugar único donde podrás vivir la vida rodeado de áreas verdes, ríos y todo lo que necesitas para sentirte como en casa” expresó Loma Desarrollos a través de su portal web.

Publicidad

Construcción

Calzada Ignacio Zaragoza tendrá segundo piso

Publicado

el

Esta semana, el Gobierno de la Ciudad de México emitió la declaratoria de necesidad pública para la construcción y concesión del segundo piso sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, entre viaducto Río de la Piedad y el puente de La Concordia (salida a Puebla).

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial, la obra contará con una extensión de 12.7 kilómetros y pasará por las alcaldías Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco.  El principal objetivo es resolver la congestión vial, ya que el aforo vehicular promedio registrado es de 61 mil 376 vehículos diarios, que circulan a una velocidad promedio de 58 kilómetros por hora. 

“Es fundamental contar con vialidades suficientes para aumentar y mejorar la red vial primaria, de manera que se eviten las congestiones y cuellos de botella que provocan una gran pérdida de tiempo de los ciudadanos para trasladarse de un punto a otro”, señala el documento. 

Publicidad

En la declaratoria publicada, las autoridades detallaron que se requiere de la participación pública y privada para realizar la inversión necesaria que permita su edificación, ya que su costo se calcula en 8 mil millones de pesos.

La obra forma parte del Plan de Reactivación Económica de la CDMX, con el que se busca conectar la capital con las autopistas del Estado de México y el sistema de aeropuertos, que incluye al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído