Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Primer proyecto de diseño residencial de Aston Martin

Publicado

el

La marca europea de automóviles de lujo y  alto rendimiento, Aston Martin, ha revelado su primer proyecto de diseño residencial en colaboración con S3 Arquitectura, el cual está ubicado en Rhinebeck, Nueva York, en las inmediaciones del valle del río Hudson, a 90 minutos de Manhattan.

El proyecto denominado Sylvan Rock, ofrece total privacidad y discreción, donde el extenso y largo viaje desde la carretera principal hasta el complejo es una experiencia en sí misma con vistas de árboles maduros e impresionantes zonas rocosas.

La forma arquitectónica del desarrollo revestida de cedro ennegrecido y muros cortina de acristalamiento, justamente responde a las dramáticas líneas rocosas del lugar, que exalta una arquitectura claramente moderna entremezclada con la belleza natural del paisaje. 

La residencia de lujo cuenta con 555.8 metros cuadrados, y por supuesto el interior responde al diseño de Aston Martin con materiales como madera, cuero y metal con lo que se genera una experiencia de refinamiento y perfección. Al ingresar mediante el garage se como entrar a una guarida subterránea con el mejor diseño para tres automóviles, mientras que el salón del nivel inferior ofrece calidez y aislamiento del entorno.

blank

Sylvan Rock cuenta con cuatro recámaras y el mismo número de baños. En la punta más alta de la estructura se ubica el dormitorio principal que se encuentra revestido de vidrio y se eleva en volado sobre una repisa de roca, lo que ofrece unas vistas impresionantes de las montañas Catskills.

blank

Por su parte, el baño principal en suite ofrece comodidades y lujo, incluida una ducha para dos personas, un tocador doble y una bañera con impresionantes vistas naturales. Todos los espacios fueron concebidos con elegancia moderna y acabados opulentos, incluso el anexo al vestidor cuenta con puertas de paneles de vidrio doble para una experiencia similar a un spa.

La amplia cocina se centra en una isla monolítica con una mesa de comedor privada, además la propiedad cuenta con una piscina de 81 m2, terraza, y lugares que se adaptan a una oficina remota, espacio de retiro, para colegas de negocios o bien, escuela en casa. De igual forma, incluye instalaciones para tratamientos médicos y estéticos, filtración de aire y huertos de alimentación para brindar una experiencia de salud y bienestar completa. 

Asimismo, el concepto contempla huéspedes de estadías prolongadas, que son bienvenidos en tres espacios innovadores fácilmente reconfigurables, dada la naturaleza de usos múltiples del diseño, cada uno con dimensiones de 146 metros cuadrados.

Además, el diseño mantiene una visión sostenible, por  lo que los materiales de construcción son duraderos y eficientes; y por si fuera poco para vivir una experiencia en contacto con la naturaleza cuenta con una casa de árbol, un food garden y senderos para recorrer el bello predio.

blank

Arquitectura

NAIM ganador de premio de arquitectura por su creatividad y su futurismo

Publicado

el

blank

El proyecto que se convertiría en el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM), ubicado en Texcoco, Estado de México, fue el ganador del premio Rethinking The Future Awards 2021, en la categoría de Transporte.

Una de las principales características por las que se eligió al proyecto como ganador fue su creatividad y su futurismo.

Además de los colores intensos, símbolos de la cultura mesoamericana y mexicana, y su estructura “liviana unificada que evoca la emoción de viajar” fueron los factores que el programa anual de premios de arquitectura consideró para otorgarle la condecoración.

blank
Tomada de awards.re-thinkingthefuture.com

“La estructura está compuesta de materiales ligeros locales y está sistematizada para un período de construcción de 4 años, además de ser ideal para que las condiciones del suelo minimicen el impacto ambiental […] sobre todo, su objetivo es proporcionar una experiencia hermosa, edificante y memorable para personas de todo el mundo”, indicó Rethinking The Future.

La obra de los arquitectos Fernando Romero y Norman Foster fue seleccionada entre 1,400 registros de los cuáles solo 48 recibieron un reconocimiento.

Esta premiación es reconocida a nivel internacional en el campo de arquitectura y diseño. Su objetivo principal es identificar y promover los trabajadores destacados en todo el mundo. Este 2021 celebra su noveno año con los premios Rethinking The Future.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído