Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Primer proyecto de diseño residencial de Aston Martin

Publicado

el

La marca europea de automóviles de lujo y  alto rendimiento, Aston Martin, ha revelado su primer proyecto de diseño residencial en colaboración con S3 Arquitectura, el cual está ubicado en Rhinebeck, Nueva York, en las inmediaciones del valle del río Hudson, a 90 minutos de Manhattan.

El proyecto denominado Sylvan Rock, ofrece total privacidad y discreción, donde el extenso y largo viaje desde la carretera principal hasta el complejo es una experiencia en sí misma con vistas de árboles maduros e impresionantes zonas rocosas.

La forma arquitectónica del desarrollo revestida de cedro ennegrecido y muros cortina de acristalamiento, justamente responde a las dramáticas líneas rocosas del lugar, que exalta una arquitectura claramente moderna entremezclada con la belleza natural del paisaje. 

La residencia de lujo cuenta con 555.8 metros cuadrados, y por supuesto el interior responde al diseño de Aston Martin con materiales como madera, cuero y metal con lo que se genera una experiencia de refinamiento y perfección. Al ingresar mediante el garage se como entrar a una guarida subterránea con el mejor diseño para tres automóviles, mientras que el salón del nivel inferior ofrece calidez y aislamiento del entorno.

blank

Sylvan Rock cuenta con cuatro recámaras y el mismo número de baños. En la punta más alta de la estructura se ubica el dormitorio principal que se encuentra revestido de vidrio y se eleva en volado sobre una repisa de roca, lo que ofrece unas vistas impresionantes de las montañas Catskills.

blank

Por su parte, el baño principal en suite ofrece comodidades y lujo, incluida una ducha para dos personas, un tocador doble y una bañera con impresionantes vistas naturales. Todos los espacios fueron concebidos con elegancia moderna y acabados opulentos, incluso el anexo al vestidor cuenta con puertas de paneles de vidrio doble para una experiencia similar a un spa.

La amplia cocina se centra en una isla monolítica con una mesa de comedor privada, además la propiedad cuenta con una piscina de 81 m2, terraza, y lugares que se adaptan a una oficina remota, espacio de retiro, para colegas de negocios o bien, escuela en casa. De igual forma, incluye instalaciones para tratamientos médicos y estéticos, filtración de aire y huertos de alimentación para brindar una experiencia de salud y bienestar completa. 

Asimismo, el concepto contempla huéspedes de estadías prolongadas, que son bienvenidos en tres espacios innovadores fácilmente reconfigurables, dada la naturaleza de usos múltiples del diseño, cada uno con dimensiones de 146 metros cuadrados.

Además, el diseño mantiene una visión sostenible, por  lo que los materiales de construcción son duraderos y eficientes; y por si fuera poco para vivir una experiencia en contacto con la naturaleza cuenta con una casa de árbol, un food garden y senderos para recorrer el bello predio.

blank

Arquitectura

Museo piramidal estará en la selva mexicana

Publicado

el

blank

El Studio Viktor Sørless de Noruega y Estudio Juiñi, firma mexicana, serán los encargados de diseñar el museo Xinatli de investigación en el sur de la selva tropical, México, proyecto liderado por la coleccionista mexicana Fernanda Raíz. Se espera que quede finalizado para el 2025. 

De acuerdo con información del Studio Viktor Sørless, el diseño de este nuevo espacio tendrá una estructura piramidal escalonada y será ecológico, que estará en un área de 90 hectáreas.

blank

“La tierra ha sido previamente afectada por actividades de tala ilegal y el plan es reforestar en los próximos años. Se han tomado disposiciones para legar la tierra a la naturaleza, representada por ambientalistas y locales”.  

Su diseño está basado en antiguas pirámides escalonadas, con volúmenes en ángulo de diferentes tamaños, los cuales están escalonados hasta un núcleo vertical.  “La pirámide escalonada es un símbolo de sociedad de clases, la división entre ricos en la cima y pobres en la base. Nuestro diseño deconstruye esta jerarquía”.

Xinatli se construirá con arcilla y tierra apisonada con madera para los elementos de carga; la arcilla se unirá con resina Chukum y fibra de sisal para que sea fuerte y resistente a la intemperie. En su interior, se ubicará una sala de exposiciones y arte, así como un instituto dirigido por científicos.

blank

Según el comunicado, el método de construcción se debe en gran parte a las técnicas de edificación maya yucatecas, que plantan árboles como estructura de soporte en lugar de cavar postes en el suelo para sus viviendas tradicionales llamadas xa’anil naj.  

Cabe señalar que la arcilla y la madera no durará tanto tiempo como el hormigón, pero ese es el punto del museo. “El plan no es crear un edificio que dure para siempre; necesita ser cuidado, de lo contrario, se degradará. Este elemento de fugacidad reconoce que la vida es un proceso de crecimiento, perecimiento y transformación, y que los humanos puedan tomar una decisión consciente sobre cómo tratamos nuestro medioambiente”, explicó Sorless el fundador del estudio noruego.

blank

Por su parte, Fernanda Raíz, comenta que Xinatli tiene un objetivo repensar el modelo de museo tradicional y utilizar este nuevo como una plataforma para abogar “por la restitución del arte y los bienes culturales originados en contextos coloniales […] Un museo del siglo XXI no debe de ser un escaparate de poder, sino un lugar que aboga por una mayor equidad en lo ecológico, en el arte y en la sociedad”

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído