Conecta con nosotros

Arquitectura

Primer proyecto de diseño residencial de Aston Martin

Publicado

el

La marca europea de automóviles de lujo y  alto rendimiento, Aston Martin, ha revelado su primer proyecto de diseño residencial en colaboración con S3 Arquitectura, el cual está ubicado en Rhinebeck, Nueva York, en las inmediaciones del valle del río Hudson, a 90 minutos de Manhattan.

El proyecto denominado Sylvan Rock, ofrece total privacidad y discreción, donde el extenso y largo viaje desde la carretera principal hasta el complejo es una experiencia en sí misma con vistas de árboles maduros e impresionantes zonas rocosas.

La forma arquitectónica del desarrollo revestida de cedro ennegrecido y muros cortina de acristalamiento, justamente responde a las dramáticas líneas rocosas del lugar, que exalta una arquitectura claramente moderna entremezclada con la belleza natural del paisaje. 

La residencia de lujo cuenta con 555.8 metros cuadrados, y por supuesto el interior responde al diseño de Aston Martin con materiales como madera, cuero y metal con lo que se genera una experiencia de refinamiento y perfección. Al ingresar mediante el garage se como entrar a una guarida subterránea con el mejor diseño para tres automóviles, mientras que el salón del nivel inferior ofrece calidez y aislamiento del entorno.

Sylvan Rock cuenta con cuatro recámaras y el mismo número de baños. En la punta más alta de la estructura se ubica el dormitorio principal que se encuentra revestido de vidrio y se eleva en volado sobre una repisa de roca, lo que ofrece unas vistas impresionantes de las montañas Catskills.

Por su parte, el baño principal en suite ofrece comodidades y lujo, incluida una ducha para dos personas, un tocador doble y una bañera con impresionantes vistas naturales. Todos los espacios fueron concebidos con elegancia moderna y acabados opulentos, incluso el anexo al vestidor cuenta con puertas de paneles de vidrio doble para una experiencia similar a un spa.

La amplia cocina se centra en una isla monolítica con una mesa de comedor privada, además la propiedad cuenta con una piscina de 81 m2, terraza, y lugares que se adaptan a una oficina remota, espacio de retiro, para colegas de negocios o bien, escuela en casa. De igual forma, incluye instalaciones para tratamientos médicos y estéticos, filtración de aire y huertos de alimentación para brindar una experiencia de salud y bienestar completa. 

Asimismo, el concepto contempla huéspedes de estadías prolongadas, que son bienvenidos en tres espacios innovadores fácilmente reconfigurables, dada la naturaleza de usos múltiples del diseño, cada uno con dimensiones de 146 metros cuadrados.

Además, el diseño mantiene una visión sostenible, por  lo que los materiales de construcción son duraderos y eficientes; y por si fuera poco para vivir una experiencia en contacto con la naturaleza cuenta con una casa de árbol, un food garden y senderos para recorrer el bello predio.

Arquitectura

Conoce la mejor obra de arquitectura del Ladrillo 2020 en Chile

Publicado

el

El Premio Arquitectura del Ladrillo, convocatoria bianual, promovido por la compañía Cerámica Santiago a través de un convenio de colaboración con la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo, dio a conocer la mejor obra de arquitectura del ladrillo de su presente edición en Chile.

En esta ocasión el reconocimiento se entregó a dos proyectos: la fachada y patio cubierto en el nuevo Centro de Extensión Oriente ubicado en el Campus Oriente de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Edificio Lyon.

La fachada y patio cubierto de la Pontificia Universidad Católica de Chile, fue realizado entre los años 2015 y 2020 por los arquitectos Fernando Pérez y José Quintanilla. Su principal concepto tiene que ver en cómo una nueva construcción moderna puede relacionarse con una arquitectura neorromántica de un edificio construido en los años 30. 

Bajo ese contexto, los arquitectos utilizaron el ladrillo como material porque les permitía una versión artesanal similar a la de los viejos muros. Este proyecto desarrollado en dos fases,  incorporó piezas que permitieron reconocer los elementos del pasado para lograr una coexistencia entre lo nuevo y antiguo.

Mientras que, el Edificio Lyon ubicado en Av. Ricardo Lyon 880, fue realizado entre 1997 y 1998 por los arquitectos Raimundo Lira y José Domingo Peñafiel. Este edificio de departamentos DFL-2 se materializó con hormigón armado. Los muros de su fachada se revistieron por completo con enchapes de ladrillo, con superficies de aperturas controladas, con el objetivo de cuidar la privacidad y la luz solar. 

Fue el primer proyecto que utilizó ladrillo quiebravista, para mantener la continuidad del material de fachada en zonas que necesitaban permeabilidad, ventilación e iluminación natural.

Sobre las obras seleccionadas, Hernán Levy, presidente de Cerámica Santiago, comentó: “tuvimos un empate en la mejor obra, porque ambos proyectos lograron incorporar el ladrillo como un valor agregado del diseño arquitectónico, entregando soluciones amigables con el entorno y con técnicas e innovaciones que consideraban criterios sustentables”, y agregó: “por una parte, el edificio de la Universidad Católica logró insertarse en forma muy armónica con las construcciones que ya estaban ahí y que tenían alrededor de un siglo. Por su parte, el Edificio Lyon, que fue construido hace 30 años, aún mantiene su vigencia 100% tanto en su espectacular e interesante diseño, como en el paso del tiempo en el cual el edificio está exactamente igual que como fue construido, lo que muestra la longevidad del material”.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído