Conecta con nosotros
blank blank

Estilo

Primer restaurante cero emisiones de McDonald’s en Estados Unidos

Publicado

el

McDonalds abre su primer restaurante cero emisiones en Estados Unidos, el cual cuenta con recubrimiento de vidrio fotovoltaico de la empresa española Onyx Solar, que se combina con jardines verticales para absorber el CO2 presentes en la atmósfera. 

La empresa ha querido crear un edificio libre de emisiones y usar 100% de energías limpias, además busca concientizar a todas las personas que hagan uso del inmueble, ya que al interior los visitantes podrán ver videos sobre el proyecto realizado por Ross Barney Architects, así como instruirse sobre técnicas y cambios que se pueden llevar a cabo en la vida diaria para ayudar en la lucha contra el cambio climático. 

El restaurante de 8,024 pies cuadrados está ubicado en Walt Disney World Resort en Orlando, Florida. Presenta un diseño ecológico que minimiza el uso de energías y mantiene el lugar naturalmente fresco. 

blank

Está cubierto con 192 paneles solares de vidrio de silicio amorfo cristalino de 291 Watt/unidad con un acabado gris, que supone una potencia total instalada es de 55.80 kWp. Así como con un sistema de ventilación natural a partir de una serie de persianas que se abren y se cierran en función de la humedad y la temperatura exteriores; cuando sea necesario se utilizará el aire acondicionado, generando un ahorro considerable en energéticos.

“Estos tiempos sin precedentes solo han aumentado la importancia de la innovación que fomenta la seguridad y la sostenibilidad a largo plazo”, dijo en el comunicado de prensa, Marion Gross, directora de cadena de suministro de McDonald’s en Norteamérica.

blank

Pese a la contingencia sanitaria por Covid-19, el restaurante ecológico ya está abierto para servicio drive-thru y delivery service. Sin embargo, desde el 9 de julio cerró temporalmente su interior para evitar la propagación de virus y cuidar los comensales. 

Los clientes pueden usar el quiosco con pantalla táctil para ordenar, o pueden ordenar con anticipación usando la aplicación móvil McDonald’s. Cuenta con áreas de asientos al aire libre que están sombreadas por 1,500 pies cuadrados de vidrio solar, que pueden generar hasta 70,000 kilovatios de electricidad por año.

blank

Una vez que el restaurante vuelva abrir en su totalidad los clientes podrán andar en bicicletas estacionarias que generarán energía eléctrica con la que se iluminarán los arcos dorados de la marca.

También hay una pared viva cubierta de plantas nativas de Florida que requieren menos agua y mantienen el restaurante fresco. El muro absorbe el agua de lluvia para evitar la erosión y las inundaciones.

blank

“Si bien la salud y la seguridad en nuestros restaurantes es nuestra principal prioridad, también debemos permanecer enfocados en crear un cambio positivo para nuestras comunidades y el planeta. Este restaurante marca un paso importante en el viaje de McDonald’s para reducir nuestra huella de carbono e identificar soluciones significativas en la lucha contra el cambio climático ” reafirmó Marion Gross.

Estilo

CDMX cae en ranking de ciudades más caras del mundo

Publicado

el

blank

El ranking Global Wealth and Lifestyle Report 2021, realizado por Julius Baer, señaló que como resultado de la pandemia por Covid-19, se abarató el costo de bienes y servicios en varias ciudades del mundo, entre ellas la CDMX.

De acuerdo con el informe, la capital mexicana pasó del lugar 21 al 23 dentro de la medición de las ciudades más caras del mundo. Sin embargo, aún es considerada la urbe más costosa para vivir en América Latina, solo por detrás de São Paulo (Brasil).

Esteban Polidura, director de asesoría para las Américas de la firma, comentó que en la CDMX, algunos costos para vivir han disminuido su precio, como los bienes raíces, que en comparación con otros países del mundo los precios en México son en promedio una quinta parte.

blank

Asimismo, indicó que hay restricciones para que los inversionistas extranjeros sean dueños de bienes raíces y eso hace que haya una demanda diferente. Además, el segmento alto de la población, busca adquirir un bien inmueble para trasladar su residencia a la playa, al campo o al extranjero.

De igual forma, comentó que la compra de autos en México es mucho más accesible en comparación con otros países latinoamericanos. 

La firma coincidió con las expectativas económicas para México en 2021, en las cuales se considera que la actividad crecerá 5%, favorecida por el buen desempeño en Estados Unidos; sin embargo, a partir de 2022 el producto interno bruto (PIB) del país regresará a rangos de 2.5%, manteniéndose en su promedio de los últimos 30 años.

Según detalló el documento, América es la región más asequible para tener un estilo de vida de lujo, debido principalmente a que el valor de los dólares estadounidense y canadiense está cayendo frente a otras de las principales monedas del mundo y a la marcada devaluación de las monedas latinoamericanas.

El ranking de la firma está compuesto por 25 ciudades alrededor del mundo, en el siguiente orden:

  1. Shanghái
  2. Tokio
  3. Hong Kong
  4. Mónaco
  5. Taipéi
  6. Zúrich
  7. Londres
  8. Paris
  9. Singapur
  10. Nueva York
  11. Bangkok
  12. Dubái
  13. Milán
  14. Sídney
  15. Barcelona
  16. Manila
  17. Frankfurt
  18. Moscú
  19. Miami
  20. Yakarta
  21. Sao Paulo
  22. Mumbai
  23. Ciudad de México
  24. Vancouver
  25. Johannesburgo

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído