Conecta con nosotros

Estilo

Primer restaurante cero emisiones de McDonald’s en Estados Unidos

Publicado

el

McDonalds abre su primer restaurante cero emisiones en Estados Unidos, el cual cuenta con recubrimiento de vidrio fotovoltaico de la empresa española Onyx Solar, que se combina con jardines verticales para absorber el CO2 presentes en la atmósfera. 

La empresa ha querido crear un edificio libre de emisiones y usar 100% de energías limpias, además busca concientizar a todas las personas que hagan uso del inmueble, ya que al interior los visitantes podrán ver videos sobre el proyecto realizado por Ross Barney Architects, así como instruirse sobre técnicas y cambios que se pueden llevar a cabo en la vida diaria para ayudar en la lucha contra el cambio climático. 

El restaurante de 8,024 pies cuadrados está ubicado en Walt Disney World Resort en Orlando, Florida. Presenta un diseño ecológico que minimiza el uso de energías y mantiene el lugar naturalmente fresco. 

Está cubierto con 192 paneles solares de vidrio de silicio amorfo cristalino de 291 Watt/unidad con un acabado gris, que supone una potencia total instalada es de 55.80 kWp. Así como con un sistema de ventilación natural a partir de una serie de persianas que se abren y se cierran en función de la humedad y la temperatura exteriores; cuando sea necesario se utilizará el aire acondicionado, generando un ahorro considerable en energéticos.

“Estos tiempos sin precedentes solo han aumentado la importancia de la innovación que fomenta la seguridad y la sostenibilidad a largo plazo”, dijo en el comunicado de prensa, Marion Gross, directora de cadena de suministro de McDonald’s en Norteamérica.

Pese a la contingencia sanitaria por Covid-19, el restaurante ecológico ya está abierto para servicio drive-thru y delivery service. Sin embargo, desde el 9 de julio cerró temporalmente su interior para evitar la propagación de virus y cuidar los comensales. 

Los clientes pueden usar el quiosco con pantalla táctil para ordenar, o pueden ordenar con anticipación usando la aplicación móvil McDonald’s. Cuenta con áreas de asientos al aire libre que están sombreadas por 1,500 pies cuadrados de vidrio solar, que pueden generar hasta 70,000 kilovatios de electricidad por año.

Una vez que el restaurante vuelva abrir en su totalidad los clientes podrán andar en bicicletas estacionarias que generarán energía eléctrica con la que se iluminarán los arcos dorados de la marca.

También hay una pared viva cubierta de plantas nativas de Florida que requieren menos agua y mantienen el restaurante fresco. El muro absorbe el agua de lluvia para evitar la erosión y las inundaciones.

“Si bien la salud y la seguridad en nuestros restaurantes es nuestra principal prioridad, también debemos permanecer enfocados en crear un cambio positivo para nuestras comunidades y el planeta. Este restaurante marca un paso importante en el viaje de McDonald’s para reducir nuestra huella de carbono e identificar soluciones significativas en la lucha contra el cambio climático ” reafirmó Marion Gross.

Publicidad
mercado libre octubre

Estilo

Comex presenta sus tendencias de color 2021

Publicado

el

Por treceavo año consecutivo la marca Comex presentó sus tendencias de color 2021 que forman parte del programa ColorLife TRENDS, el cual tiene el objetivo de embellecer y proteger los espacios arquitectónicos de los mexicanos a través del color.

La creación de las tendencias para el próximo año se creó a través de un taller, en donde líderes de diferentes industrias creativas se reunieron para analizar y definir los temas y las situaciones que están impulsando el futuro de la sociedad mexicana. 

Hoy más que nunca las predicciones de diseño cobran más vigencia, ya que su eje rector es la Resiliencia, un concepto que ayuda a entender cómo construir una nueva normalidad, pero también una mejor realidad, en especial en un año tan atípico como el que atraviesa el mundo entero. 

“En tiempos posteriores a una pandemia, las secuelas psicológicas estarán a la orden del día y nuestra intención con ColorLife TRENDS 2021 es ayudar a la gente a mejorar los espacios en los que vive y hacerlos alegres, con colores que ayuden a mejorar el estado de ánimo y que sean reparadores y curativos emocionalmente”, añadió Claudia Garibay, experta en color de Comex.

El color que se seleccionó como el que marcará el año es Banquete (034-07), un amarillo orgánico de tonos medios, que representa la resiliencia colectiva y positividad renovada. La empresa aclara que dependiendo de cómo se combine puede ser relajante o energético.

Banquete (034-07)

Las tendencias de color 2021 están inspiradas en:

  • Tendencia Sombra

Contraste – Decadente – inmersiva – Sensual

Aceptando el miedo con honestidad y realismo, la tendencia de Sombra se inspira en la inestabilidad global y proyecta el drama y la teatralidad en el diseño. La inspiración proviene de los cuentos de fantasía gótica Eslava, en donde la angustia emociona y se anhela estar rodeados de la sensualidad de los extravagantes interiores hedonistas. El suspenso visual se intensifica por la excitante tensión creada entre luces virtuales atmosféricas en contraste con tonos hipnóticos ricos y suntuosos.

  • Tendencia Milpa

Futurista – Simbiótica – Terrenal – Tonal

Surgiendo de un pasado casi olvidado, Milpa reconoce la positividad en la diversidad racial y de género, formando una gran sociedad más innovadora que piensa en el futuro. Cuando los más vulnerables triunfan, todos prosperan. Esto se ve reflejado en el respeto y la comprensión inherente de la potente influencia que tiene la Madre Tierra.

  • Tendencia Flora

Armoniosa – Biotecnológica – Curativa – Transformadora

Basada en el futuro de la salud colectiva en el planeta, Flora investiga las oportunidades que presentan las biotecnologías y la telemedicina. Aprovechando las propiedades naturales de las hierbas, los microbios y del propio ADN, en el diseño se puede crear experiencias de curación.

  • Tendencia Alegra

Dinámica – Multifuncional – Positiva – Unificadora

Al crecer de igual manera independiente e interdependiente, Alegra revela diversos caminos conceptuales que llevan hacia un futuro más próspero tanto en lo económico como en lo social. Al alcanzar una sensación de satisfacción al estar solo, permite encontrar la libertad mental para llegar a una nueva creatividad. Conectados en internet y distanciados socialmente en núcleos, la inspiración proviene de la micro-localidad.

Para salvaguardar la salud de todos, la presentación de las tendencias de color de este año dio un giro innovador, mediante un showroom que podrá visitarse de manera presencial, con todas las medidas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades, así como un formato virtual en donde las personas podrán conocer los espacios intervenidos con las tendencias de color y vivir una experiencia digital con mapping en proyectores, un túnel interactivo, time lapse de un mural hecho en tiempo real, mamparas inteligentes que explicarán cada una de las tendencias, y hasta un filtro de Instagram para descubrir la tendencia que mejor los represente.

Cada una de las tendencias intervenidas en el showroom están conceptualizadas y diseñadas por los creativos que definieron las paletas de color de ColorLife TRENDS 2021: Adrián Marfil, Alexia Ulibarri, Andrés Gutiérrez, Arlette Salas, Cristina Grappin, Jorge Ballina, Luis H. Muñoz, Mauricio De la Garza, Moisés Hernández, Penélope De la Madrid y Rodrigo Noriega.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickBanner skyhausAltio CapitalBeckAxezaCiudad Mayakoba
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído