Conecta con nosotros
blank blank

Estilo

Primer restaurante cero emisiones de McDonald’s en Estados Unidos

Publicado

el

McDonalds abre su primer restaurante cero emisiones en Estados Unidos, el cual cuenta con recubrimiento de vidrio fotovoltaico de la empresa española Onyx Solar, que se combina con jardines verticales para absorber el CO2 presentes en la atmósfera. 

La empresa ha querido crear un edificio libre de emisiones y usar 100% de energías limpias, además busca concientizar a todas las personas que hagan uso del inmueble, ya que al interior los visitantes podrán ver videos sobre el proyecto realizado por Ross Barney Architects, así como instruirse sobre técnicas y cambios que se pueden llevar a cabo en la vida diaria para ayudar en la lucha contra el cambio climático. 

El restaurante de 8,024 pies cuadrados está ubicado en Walt Disney World Resort en Orlando, Florida. Presenta un diseño ecológico que minimiza el uso de energías y mantiene el lugar naturalmente fresco. 

blank

Está cubierto con 192 paneles solares de vidrio de silicio amorfo cristalino de 291 Watt/unidad con un acabado gris, que supone una potencia total instalada es de 55.80 kWp. Así como con un sistema de ventilación natural a partir de una serie de persianas que se abren y se cierran en función de la humedad y la temperatura exteriores; cuando sea necesario se utilizará el aire acondicionado, generando un ahorro considerable en energéticos.

“Estos tiempos sin precedentes solo han aumentado la importancia de la innovación que fomenta la seguridad y la sostenibilidad a largo plazo”, dijo en el comunicado de prensa, Marion Gross, directora de cadena de suministro de McDonald’s en Norteamérica.

blank

Pese a la contingencia sanitaria por Covid-19, el restaurante ecológico ya está abierto para servicio drive-thru y delivery service. Sin embargo, desde el 9 de julio cerró temporalmente su interior para evitar la propagación de virus y cuidar los comensales. 

Los clientes pueden usar el quiosco con pantalla táctil para ordenar, o pueden ordenar con anticipación usando la aplicación móvil McDonald’s. Cuenta con áreas de asientos al aire libre que están sombreadas por 1,500 pies cuadrados de vidrio solar, que pueden generar hasta 70,000 kilovatios de electricidad por año.

blank

Una vez que el restaurante vuelva abrir en su totalidad los clientes podrán andar en bicicletas estacionarias que generarán energía eléctrica con la que se iluminarán los arcos dorados de la marca.

También hay una pared viva cubierta de plantas nativas de Florida que requieren menos agua y mantienen el restaurante fresco. El muro absorbe el agua de lluvia para evitar la erosión y las inundaciones.

blank

“Si bien la salud y la seguridad en nuestros restaurantes es nuestra principal prioridad, también debemos permanecer enfocados en crear un cambio positivo para nuestras comunidades y el planeta. Este restaurante marca un paso importante en el viaje de McDonald’s para reducir nuestra huella de carbono e identificar soluciones significativas en la lucha contra el cambio climático ” reafirmó Marion Gross.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank