Conecta con nosotros
blank blank

Retail

Primera semana del Buen Fin tuvo 55% menos ventas que en 2019

Publicado

el

A partir del 9 de noviembre en México se lleva a cabo el Buen Fin, en el que diferentes tiendas departamentales ofrecen distintos tipos de descuentos a sus clientes; en esta ocasión y por primera vez, y con el fin de reactivar la economía del país, este evento durará dos semanas, por lo que concluirá el 20 de noviembre. 

Durante la primera semana del Buen Fin se registró una caída del 9% de visitantes en los centros comerciales, en comparación con la edición de 2019, en lo que corresponde a las ventas, esta decrecieron 55% este año, así lo informó la empresa de análisis en espacios comerciales Getin 

Asimismo, la compañía comentó que a pesar de esos resultados, las ventas incrementaron 114% respecto al porcentaje promedio de un día regular de venta desde que se dio la reapertura de las tiendas este año, en julio de 2020. Cabe recordar que estos desarrollos cerraron durante muchas semanas por la emergencia sanitaria que se vive del Covid-19. 

blank

“En esta misma línea [de consumo], se han realizado 70% más transacciones por tienda y el ticket promedio ha aumentado 25% en comparación al mismo periodo”.

Lo anterior, según Getin es consecuencia del incremento en la afluencia, llegando a un crecimiento de 93% en espacios comerciales y elevando 41% la entrada a comercios que el comportamiento promedio ha tenido estos indicadores de la industria desde julio del presente año. 

“A pesar que este año iba a ser realmente difícil superar los crecimientos que las tiendas habían tenido durante el Buen Fin de 2019, el 2020 ha sido prácticamente de recuperación; este comportamiento nos puede guiar sobre el camino que tomarán los compradores rumbo al cierre de año.”, indicó Anabell Trejo, CEO y Cofundadora de Getin. 

Retail

Miguel Hidalgo, alcaldía con mayor demanda de entregas a domicilio: Dostavista

Publicado

el

blank

De acuerdo con Dostavista, una startup de delivery exprés 100% tecnológica, las alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX) fueron las que más envíos realizados registraron en 2020, con el 21%, 18% y 13% respectivamente. 

Entre las fechas con mayor demanda de entregas a domicilio, se encontraron el 14 de febrero, el Día de las madres y el Hot Sale, con envíos de alimentos o regalos adquiridos por vía digital o enviados de persona a persona.

blank
Tomada de Pexels

Iñaqui de la Peña, director general de Dostavista México, indicó mediante un comunicado, que el servicio más utilizado en la capital fue el exprés, con tiempos de entrega no mayores a los 60 minutos.

Asimismo, señaló que productos de comida, cuidado personal, electrónicos, moda y belleza, son las categorías en las que los mexicanos gastan más dinero a través de comercio electrónico

Aumento que continúa siendo el resultado de la pandemia y sus medidas para evitar contagios. Según datos de la  Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en comparación con el 2019, 5 de cada 10 mexicanos empezaron a comprar por Internet para evitar salir de sus casas, lo que significó un crecimiento del 81% en transacciones en línea.

“Al menos registramos un alza de envíos del 450% en temporadas altas y de 350% en momentos de baja demanda del 2020, en comparación del 2019, hecho que esperamos sea replicado en 2021, motivado por la comodidad y accesibilidad que estos servicios representaron para los usuarios”, apuntó de la Peña. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído