Conecta con nosotros
blank blank

Retail

Primera semana del Buen Fin tuvo 55% menos ventas que en 2019

Publicado

el

A partir del 9 de noviembre en México se lleva a cabo el Buen Fin, en el que diferentes tiendas departamentales ofrecen distintos tipos de descuentos a sus clientes; en esta ocasión y por primera vez, y con el fin de reactivar la economía del país, este evento durará dos semanas, por lo que concluirá el 20 de noviembre. 

Durante la primera semana del Buen Fin se registró una caída del 9% de visitantes en los centros comerciales, en comparación con la edición de 2019, en lo que corresponde a las ventas, esta decrecieron 55% este año, así lo informó la empresa de análisis en espacios comerciales Getin 

Asimismo, la compañía comentó que a pesar de esos resultados, las ventas incrementaron 114% respecto al porcentaje promedio de un día regular de venta desde que se dio la reapertura de las tiendas este año, en julio de 2020. Cabe recordar que estos desarrollos cerraron durante muchas semanas por la emergencia sanitaria que se vive del Covid-19. 

blank

“En esta misma línea [de consumo], se han realizado 70% más transacciones por tienda y el ticket promedio ha aumentado 25% en comparación al mismo periodo”.

Lo anterior, según Getin es consecuencia del incremento en la afluencia, llegando a un crecimiento de 93% en espacios comerciales y elevando 41% la entrada a comercios que el comportamiento promedio ha tenido estos indicadores de la industria desde julio del presente año. 

“A pesar que este año iba a ser realmente difícil superar los crecimientos que las tiendas habían tenido durante el Buen Fin de 2019, el 2020 ha sido prácticamente de recuperación; este comportamiento nos puede guiar sobre el camino que tomarán los compradores rumbo al cierre de año.”, indicó Anabell Trejo, CEO y Cofundadora de Getin. 

Publicidad
blank

Retail

The Home Depot invertirá 3,330 millones de pesos en México

Publicado

el

blank

La empresa minoristas dedicada a la venta de línea blanca, ferretería, electrodomésticos y demás The Home Depot invertirá 3,330 millones de pesos en México para este 2021, que se destinará para aperturar nuevas tiendas, eficiencias en su logística y retail. Lo destinado será 39% que lo previsto en 2020.   

La nueva normalidad ha llevado a más personas a realizar sus compras por internet, lo anterior ha tenido como efecto que una actividad más notable en la tienda en línea de la empresa, por lo que sus vistas se duplicaron en comparación del año anterior, así como el número de órdenes. 

Las inversiones que hemos venido realizando desde hace varios años para mejorar nuestras capacidades, hoy están rindiendo frutos. Nuestro negocio de venta en línea se aceleró tanto que logró resultados que estaban planeados para el 2023”, destacó José Rodríguez, director general de la compañía minorista. 

blank

Ante este crecimiento, mencionó que una de las grandes propuestas para el 2021 es reforzar aún más su estrategia de retail interconectado. Asimismo, destacó que planean impulsar su crecimiento online con mezcla actual, extendida y exclusiva. 

Cabe señalar que en 2020, The Home Depot anunció la destinación de recursos por 2,395 millones de pesos en el país, como parte de su estrategia de expansión. José Rodríguez indicó que el año pasado fue retador, pero que The Home Depot mostró una gran flexibilidad para adaptarse al entorno.  

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído