Conecta con nosotros
blank blank

Retail

Primera tienda de Walmart Express llega a Puebla

Publicado

el

Tras anunciar el lanzamiento de Walmart Express, Walmart de México y Centroamérica llevó a cabo la inauguración de su primer tienda bajo este nuevo concepto en la ciudad de Puebla, en el fraccionamiento Lomas del Valle. 

De acuerdo con el comunicado, el plan de lanzamiento de Walmart Express en México contará con una inversión inicial de 1,300 millones de pesos para este 2020; además que en este mismo año se inaugurarán dos tiendas más, así como el proceso de conversión de tres tiendas que la multinacional opera bajo el nombre de Superama. 

Asimismo, se informó que la multinacional tiene como objetivo para el siguiente año realizar cinco aperturas de tiendas y 90 conversiones de Superama a Express. “En Walmart Express, los clientes podrán seguir disfrutando de la variedad y calidad de los productos que hoy están disponibles en Superama, ahora en tiendas totalmente renovadas, sumado al compromiso de precios bajos todos los días”.

blank

Se debe recordar que este nuevo concepto forma parte de la estrategia de expansión y transformación de la compañía en México; además, de que pretende crear nuevas oportunidades de empleo directo e indirecto. 

Entre las novedades de Walmart Express se encuentran: 

  • Tiendas de un espacio de entre 1,500 y 2,000 metros cuadrados de piso de venta. 
  • Señalizaciones, con el objetivo de que las personas encuentren en menor tiempo su producto. 
  • Categorización de los productos distribuidos a las necesidades de los consumidores. 
  • Cajas de autocobro, así como cajeros tradicionales. 
  • Expansión de los módulos para el servicio de “pickup”. 
  • Experiencia omnicanal, es decir, compra presencial, mediante una aplicación móvil o en línea, así como entrega a domicilio. 

Walmart de México y Centroamérica opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Al 30 de septiembre de 2020, en la región cuenta con más de 229,420 asociados, 30 Centros de Distribución, presencia en 679 ciudades con 3,452 unidades y cinco formatos de negocio: bodegas, hipermercados, supermercados y clubes de precio.

Retail

Soriana abre tienda oficial en Mercado Libre

Publicado

el

blank

Debido al crecimiento en la demanda y venta que ha experimentado el comercio electrónico en los últimos meses, Soriana abre su tienda oficial en Mercado Libre a nivel nacional, ofreciendo a sus clientes más de 4,000 productos no perecederos de las categorías de  alimentos y bebidas, belleza, cuidado personal, mascotas, hogar, muebles, jardín y bebés.  

Los mexicanos podrán realizar su súper y recibir sus productos en menos de 24 horas, esto debido a que los artículos son almacenados y distribuidos desde las bodegas de Mercado Libre. 

El envío podrá ser gratuito cuando se realicen compras superiores de 299 pesos; asimismo, se informó que habrá descuentos de hasta 15% adicional al comprar 15 productos iguales o diferentes, todos los días y acumulables con otras promociones. 

blank
Imagen de Mercado Libre

“Para Organización Soriana esta sinergia se dio de forma muy natural, vimos el potencial que tendría el poner a disposición de nuestros clientes la posibilidad de realizar el súper desde una de las plataformas digitales más grandes del mundo, siempre buscando que llegue con la prontitud y la calidad que los clientes Soriana están acostumbrados a recibir”, dijo Rafael Castelltort, Director de e-commerce de Soriana.  

Por su parte, David Diaz, Director de consumo masivo de Mercado Libre en México, expresó que se enorgullecen en ser el primer marketplace en el territorio mexicano que incluya una cadena de supermercados en su plataforma. “La presencia de Soriana como tienda oficial nos ayudará a complementar la oferta de calidad que brindamos a nuestros millones de usuarios y sienta las bases para una relación a largo plazo que refrescará la forma de hacer el súper”.  

De acuerdo con el comunicado, esperan incrementar el número de productos disponibles de Soriana en Mercado Libre, hasta alcanzar un catálogo de más de 10,000 artículos este año. 

Adicionalmente a esto, se realizará la adopción del código QR de Mercado Pago para realizar transacciones en 760 sucursales de Soriana; para lo anterior, es necesario descara la app de Mercado Pago y escanear el código desde el smartphone en las líneas de caja.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído