Conecta con nosotros
blank blank

Retail

Primera tienda de Walmart Express llega a Puebla

Publicado

el

Tras anunciar el lanzamiento de Walmart Express, Walmart de México y Centroamérica llevó a cabo la inauguración de su primer tienda bajo este nuevo concepto en la ciudad de Puebla, en el fraccionamiento Lomas del Valle. 

De acuerdo con el comunicado, el plan de lanzamiento de Walmart Express en México contará con una inversión inicial de 1,300 millones de pesos para este 2020; además que en este mismo año se inaugurarán dos tiendas más, así como el proceso de conversión de tres tiendas que la multinacional opera bajo el nombre de Superama. 

Asimismo, se informó que la multinacional tiene como objetivo para el siguiente año realizar cinco aperturas de tiendas y 90 conversiones de Superama a Express. “En Walmart Express, los clientes podrán seguir disfrutando de la variedad y calidad de los productos que hoy están disponibles en Superama, ahora en tiendas totalmente renovadas, sumado al compromiso de precios bajos todos los días”.

blank

Se debe recordar que este nuevo concepto forma parte de la estrategia de expansión y transformación de la compañía en México; además, de que pretende crear nuevas oportunidades de empleo directo e indirecto. 

Entre las novedades de Walmart Express se encuentran: 

  • Tiendas de un espacio de entre 1,500 y 2,000 metros cuadrados de piso de venta. 
  • Señalizaciones, con el objetivo de que las personas encuentren en menor tiempo su producto. 
  • Categorización de los productos distribuidos a las necesidades de los consumidores. 
  • Cajas de autocobro, así como cajeros tradicionales. 
  • Expansión de los módulos para el servicio de “pickup”. 
  • Experiencia omnicanal, es decir, compra presencial, mediante una aplicación móvil o en línea, así como entrega a domicilio. 

Walmart de México y Centroamérica opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Al 30 de septiembre de 2020, en la región cuenta con más de 229,420 asociados, 30 Centros de Distribución, presencia en 679 ciudades con 3,452 unidades y cinco formatos de negocio: bodegas, hipermercados, supermercados y clubes de precio.

Publicidad
blank

Retail

The Home Depot invertirá 3,330 millones de pesos en México

Publicado

el

blank

La empresa minoristas dedicada a la venta de línea blanca, ferretería, electrodomésticos y demás The Home Depot invertirá 3,330 millones de pesos en México para este 2021, que se destinará para aperturar nuevas tiendas, eficiencias en su logística y retail. Lo destinado será 39% que lo previsto en 2020.   

La nueva normalidad ha llevado a más personas a realizar sus compras por internet, lo anterior ha tenido como efecto que una actividad más notable en la tienda en línea de la empresa, por lo que sus vistas se duplicaron en comparación del año anterior, así como el número de órdenes. 

Las inversiones que hemos venido realizando desde hace varios años para mejorar nuestras capacidades, hoy están rindiendo frutos. Nuestro negocio de venta en línea se aceleró tanto que logró resultados que estaban planeados para el 2023”, destacó José Rodríguez, director general de la compañía minorista. 

blank

Ante este crecimiento, mencionó que una de las grandes propuestas para el 2021 es reforzar aún más su estrategia de retail interconectado. Asimismo, destacó que planean impulsar su crecimiento online con mezcla actual, extendida y exclusiva. 

Cabe señalar que en 2020, The Home Depot anunció la destinación de recursos por 2,395 millones de pesos en el país, como parte de su estrategia de expansión. José Rodríguez indicó que el año pasado fue retador, pero que The Home Depot mostró una gran flexibilidad para adaptarse al entorno.  

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído