Conecta con nosotros

Retail

Primera tienda de Walmart Express llega a Puebla

Publicado

el

Tras anunciar el lanzamiento de Walmart Express, Walmart de México y Centroamérica llevó a cabo la inauguración de su primer tienda bajo este nuevo concepto en la ciudad de Puebla, en el fraccionamiento Lomas del Valle. 

De acuerdo con el comunicado, el plan de lanzamiento de Walmart Express en México contará con una inversión inicial de 1,300 millones de pesos para este 2020; además que en este mismo año se inaugurarán dos tiendas más, así como el proceso de conversión de tres tiendas que la multinacional opera bajo el nombre de Superama. 

Asimismo, se informó que la multinacional tiene como objetivo para el siguiente año realizar cinco aperturas de tiendas y 90 conversiones de Superama a Express. “En Walmart Express, los clientes podrán seguir disfrutando de la variedad y calidad de los productos que hoy están disponibles en Superama, ahora en tiendas totalmente renovadas, sumado al compromiso de precios bajos todos los días”.

Se debe recordar que este nuevo concepto forma parte de la estrategia de expansión y transformación de la compañía en México; además, de que pretende crear nuevas oportunidades de empleo directo e indirecto. 

Entre las novedades de Walmart Express se encuentran: 

  • Tiendas de un espacio de entre 1,500 y 2,000 metros cuadrados de piso de venta. 
  • Señalizaciones, con el objetivo de que las personas encuentren en menor tiempo su producto. 
  • Categorización de los productos distribuidos a las necesidades de los consumidores. 
  • Cajas de autocobro, así como cajeros tradicionales. 
  • Expansión de los módulos para el servicio de “pickup”. 
  • Experiencia omnicanal, es decir, compra presencial, mediante una aplicación móvil o en línea, así como entrega a domicilio. 

Walmart de México y Centroamérica opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Al 30 de septiembre de 2020, en la región cuenta con más de 229,420 asociados, 30 Centros de Distribución, presencia en 679 ciudades con 3,452 unidades y cinco formatos de negocio: bodegas, hipermercados, supermercados y clubes de precio.

Construcción

Walmart anuncia nuevo Cedis en Baja California

Publicado

el

Walmart de México y Centroamérica anunció la construcción de un nuevo Centro de Distribución en el país, ubicado en Mexicali, Baja California

Mediante un comunicado, la compañía detalló que el inmueble, contará con una inversión cercana a los 1,900 millones de pesos, generará más de 1,700 empleos entre directos e indirectos y abrirá sus puertas en el año 2022.

Asimismo, indicó que el objetivo del Cedis es fortalecer la red logística de la compañía en los estados de Baja California y Sonora, así como abastecer a 48 tiendas de dos de los formatos de la compañía en esta región: Bodega Aurrera y Walmart.

Con esta construcción , Walmart de México y Centroamérica suma 21 Centros de Distribución en territorio mexicano; en lo que va del 2020,  la compañía ha anunciado más de 6,436 millones de pesos en inversión para la edificación de cinco nuevos Cedis ubicados en Baja California, Chihuahua, Estado de México, Tabasco y Yucatán. 

“Walmart de México y Centroamérica mantiene un firme compromiso con México que se traduce en la generación de empleos directos y formales, en inversión tecnológica y de infraestructura para impulsar la red logística en el país”.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído