Más

    Primor inaugura su primera flagship store en Barcelona, España

    La firma de perfumería Primor inauguró su primera flagship en Barcelona, localizada en la Avenida de la Puerta del Ángel, número 40.

    El local cuenta con mil 250 metros cuadrados de superficie, divididos en tres plantas con más de 60 mil productos de belleza y “lifestyle”.

    La planta baja alberga una parafarmacia con productos naturales y orgánicos de cosmética e higiene. En cambio, la planta 0 está dedicada a la cosmética, maquillaje y perfumería de lujo.

    El piso superior concentra los espacios beautik, con marcas de maquillaje y fragancias; Korea, Pet’s zone y Pequeño Piloto, orientada al público infantil.

    Además, las plantas están conectadas mediante una escalera con prismas que proyectan imágenes en 3D y motion graphics desarrollados por Instronic.

    El diseño fue idea del estudio de arquitectura Wanna, buscando crear un macrocentro de belleza bajo el concepto “Planeta Piel”.

    “Es un espacio de fantasía, envolvente y multifuncional en el que los clientes disfrutan de una compra ágil, personalizada y emocional, para vivir experiencias inesperadas”, declaró Wanna.

    Flagship España-2

    ¿Qué son las Flagship y por qué son tan populares en España?

    El concepto flagship hace referencia a tiendas concept store, es decir, un local “buque insignia”, que transmite mejor la imagen de la marca.

    Fue importado de Estados Unidos, sin embargo, este término no fue inventado por el mundo del retail, sino que fue prestado del vocabulario naval.

    Un buque insignia es el barco usado por el máximo cargo de un conjunto de embarcaciones militares. Se trata, pues, de la primera nave, la más grande, la mejor armada y, en resumen, la más importante de una flota.

    En resumen, las marcas utilizan el concepto flagship como metáfora para hacer referencia a su tienda más representativa.

    De acuerdo con Design España, este tipo de locales han adquirido gran valor en este país, sobre todo por la búsqueda de “experiencias”, de nuevas generaciones.

    Además, siempre están situadas en las calles más emblemáticas y comerciales de las grandes ciudades, por lo que transfieren una sensación de estatus.  

    A la hora de escoger el espacio adecuado para las flagships, se suele optar por edificios con una arquitectura significativa. El diseño está cuidado al detalle, pues se trata de un aspecto vital para la imagen de la firma.

    Empresas como Movistar, Samsung, Apple, Zara y Adidas ya cuentan con Flagship stores a lo largo de España.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar