Conecta con nosotros

Retail

Primor inaugura su primera flagship store en Barcelona, España

Publicado

el

Flagship España-alt

La firma de perfumería Primor inauguró su primera flagship en Barcelona, localizada en la Avenida de la Puerta del Ángel, número 40.

El local cuenta con mil 250 metros cuadrados de superficie, divididos en tres plantas con más de 60 mil productos de belleza y “lifestyle”.

La planta baja alberga una parafarmacia con productos naturales y orgánicos de cosmética e higiene. En cambio, la planta 0 está dedicada a la cosmética, maquillaje y perfumería de lujo.

El piso superior concentra los espacios beautik, con marcas de maquillaje y fragancias; Korea, Pet’s zone y Pequeño Piloto, orientada al público infantil.

Además, las plantas están conectadas mediante una escalera con prismas que proyectan imágenes en 3D y motion graphics desarrollados por Instronic.

El diseño fue idea del estudio de arquitectura Wanna, buscando crear un macrocentro de belleza bajo el concepto “Planeta Piel”.

“Es un espacio de fantasía, envolvente y multifuncional en el que los clientes disfrutan de una compra ágil, personalizada y emocional, para vivir experiencias inesperadas”, declaró Wanna.

¿Qué son las Flagship y por qué son tan populares en España?

El concepto flagship hace referencia a tiendas concept store, es decir, un local “buque insignia”, que transmite mejor la imagen de la marca.

Fue importado de Estados Unidos, sin embargo, este término no fue inventado por el mundo del retail, sino que fue prestado del vocabulario naval.

Un buque insignia es el barco usado por el máximo cargo de un conjunto de embarcaciones militares. Se trata, pues, de la primera nave, la más grande, la mejor armada y, en resumen, la más importante de una flota.

En resumen, las marcas utilizan el concepto flagship como metáfora para hacer referencia a su tienda más representativa.

De acuerdo con Design España, este tipo de locales han adquirido gran valor en este país, sobre todo por la búsqueda de “experiencias”, de nuevas generaciones.

Además, siempre están situadas en las calles más emblemáticas y comerciales de las grandes ciudades, por lo que transfieren una sensación de estatus.  

A la hora de escoger el espacio adecuado para las flagships, se suele optar por edificios con una arquitectura significativa. El diseño está cuidado al detalle, pues se trata de un aspecto vital para la imagen de la firma.

Empresas como Movistar, Samsung, Apple, Zara y Adidas ya cuentan con Flagship stores a lo largo de España.

Últimas Noticias

Arquitecturahace 26 segundos

Proyectos urbanos de Sedatu están nominados a un premio de arquitectura

12 proyectos urbanos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) fueron nominados en diversas categorías del Premio...

Construcciónhace 3 horas

Bosch México inaugura su planta de fabricación en Querétaro

Bosch México llevó a cabo la inauguración de su nueva planta de manufactura en Querétaro, la cual representa una inversión...

Arquitecturahace 3 horas

Return to Form será el edificio de madera más alto de Denver

La firma Tres Birds anunció que iniciará la construcción de “Return to Form”, el edificio de madera maciza más alto...

Negocioshace 6 horas

Canaco analizará la venta de su inmueble en Campeche por deuda

Socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) analizarán el próximo 10 de febrero la venta del inmueble que ocupan...

Industriahace 10 horas

Proyectos realmente sustentables y acordes a la nueva realidad

Es de amplio conocimiento que el tema de sustentabilidad ha cobrado importancia como nunca en todos los sectores económicos, y...

Construcciónhace 1 día

GKN Aerospace coloca la primera piedra de su planta en Chihuahua

Con una inversión de 10.5 millones de dólares (mdd), la multinacional británica GKN Aerospace llevó a cabo la colocación de...

Viviendahace 1 día

Cómo cambiar de titular el predial de una vivienda en la CDMX

Ser dueño de una propiedad conlleva ciertas responsabilidades como el pago de agua, luz, entre otros servicios. Uno de los...

Industriahace 1 día

¿Por qué el Facility Management es fundamental para el éxito de las empresas?

La combinación adecuada de tecnología y procesos puede aumentar el retorno de la inversión, acelerar las iniciativas operativas y ofrecer...

Construcciónhace 1 día

Estadio de los Tigres: Samuel García firma el comodato para la construcción de la sede deportiva

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, informó que firmó el comodato del inmueble en donde se construirá el nuevo...

Industriahace 1 día

Nearshoring, una oportunidad para LATAM en 2023: Meor

De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las oportunidades de nearshoring a mediano plazo para LATAM alcanzarán los...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.