Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Priorizan inventiva en los premios Interceramic

Publicado

el

Para Víctor González, Director de Arte de Interceramic, una de las prioridades para elegir a un ganador en sus premios es su inventiva más la innovación de la misma. El principal material que deben de usar es la cerámica, pero no esto excluye a otros, mejor dicho, debe haber un equilibrio en los materiales usados junto con la cerámica.interceramic5_1631_615x
La recepción de trabajos está abierta para todo público, desde jóvenes en el rubro arquitectónico o diseño industrial hasta personas con un estatus grande en el medio. Los ganadores tendrán como premio una estatuilla, reconocimiento y un viaje a distintos lugares de Italia y China.

Uno de los objetivos que tienen para posteriores Premios Interceramic es separar categorías. Para Víctor González uno de ellas es la categoría de comercial, al respecto dijo para INMOBILIARE: “A lo mejor restaurantes es un nicho muy grande, con propuestas muy buenas. La industria de entretenimiento y fantasía tiene mucha fantasía, porque está encaminada hacer la diferenciación y la inventiva (en el diseño)”.
Asimismo, la entrega de premios será hasta el 13 de octubre del presente año; el jurado para esta edición estará conformado por: Bernardo Gómez Pimienta, director de la escuela de arquitectos de la Universidad Anáhuac Norte; Alexandre LeNoir, CEO de LeNoir y Asociados; David Solís, Editor de Architectural, Félix Sánchez de Sánchez Arquitectos y Asociados y el Director de Arte de Interceramic, Víctor González.

Noticias

CDMX en semáforo amarillo a partir del 10 de mayo

Publicado

el

blank

Después de más de un año de pandemia la Ciudad de México pasará, a partir del lunes 10 de mayo, a semáforo amarillo, así lo dio a conocer Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

En conferencia virtual con autoridades capitalinas, señaló que la decisión es el resultado de la disminución de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la capital, esto tras pasar 12 semanas en semáforo naranja.

“Por primera vez durante toda la pandemia desde la vigencia del semáforo, pasamos en la Ciudad de México a semáforo amarillo derivado de mejorías continuas que hemos visto desde la segunda semana de enero hasta la fecha”. 

Asimismo, destacó que en total existen 1,806 pacientes hospitalizados por Covid-19 en toda la zona metropolitana del Valle de México, lo que arroja una ocupación de camas cercana al 17 por ciento. 

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública para la Ciudad de México informó que del 10 al 24 de mayo se levantarán, de forma gradual, las restricciones a actividades que durante todo el año no habían podido operar. 

Entre las actividades que se reactivarán en los próximos días, se encuentran: 

10 de mayo

  • Bancos podrán operar sin restricción de horarios
  • Comercios con un aforo del 40 por ciento.
  • Cines al 40% en salas generales y 60% en salas VIP 
  • Convenciones en hoteles podrán operar con un aforo del 50 por ciento. 

12 mayo

  • Eventos deportivos y de entretenimiento podrán operar con público al aire libre, con un aforo permitido del 25 por ciento.
  • Boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán operar hasta las 22:00 horas.

17 de mayo

  • Eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados con capacidad máxima de 1,500 personas, con 30% de aforo máximo.
  • Si tienen capacidad mayor a 1,500 personas podrán ingresar hasta 500.

24 de mayo 

  • Se permitirán fiestas infantiles hasta las 22:00 horas con un máximo de 50 invitados.
  • Expos podrán operar con 30% de aforo.

No obstante, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia; ya que este calendario será válido sólo si los indicadores continúan con sus tendencias a la baja.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído