Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Producción de empresas constructoras disminuyeron 1.9%

Publicado

el

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), basado en las cifras desestacionalizadas, el valor de la producción generado por las empresas constructoras registró una disminución de 1.9% en el mes de octubre de 2019. 

blank

En cuanto al personal ocupado total creció 0.1% y las remuneraciones medias reales aumentaron 0.4%, y las horas de trabajadas se redujeron 0.2% en octubre de este año en comparación al mes pasado.  

Asimismo en octubre de 2019, la remuneraciones medias reales pagadas, registraron “un alza de 0.4% frente a las del mes anterior, con datos ajustados por estacionalidad”. Y los sueldos pagados a trabajadores fueron mayores de 4.7%, mientras que los salarios de los obreros descendieron 0.7 por ciento.

blank

De comparación anual, el valor de producción de las constructoras descendieron 11.1% por lo que las horas de trabajo disminuyeron 2.2% y el personal ocupado total obtuvo un registro menor de 1.3%, mientras que las remuneraciones medias reales incrementaron 0.2% en el décimo mes del año en comparación del mismo mes del año pasado. 

Construcción

El sector de la construcción creció 2.5% en febrero

Publicado

el

blank

El sector de la construcción creció 2.5% en febrero del año en curso en relación con la tasa mensual, según datos del INEGI; esta es la mejor cifra conseguida desde octubre del 2020. Por otro lado, anualmente sigue habiendo un descenso del 5.3% y se suman 25 meses en números rojos

El impulso es gracias a la edificación, que tuvo un crecimiento del 3.6%; las obras de ingeniería civil y los trabajos especializados de construcción descendieron en 0.5% y 0.4% respectivamente

blank
Foto vía pexels.com

Con ello el sector de la construcción fue el más fructífero del mes, solo dos décimas porcentuales por detrás del minero que reportó 2.3% de crecimiento. La industria manufacturera, así como los servicios de energía, agua y gas decrecieron en febrero; el primero en 3.1% y los demás en 3.8 por ciento.

Durante marzo y abril del 2020 la actividad de construcción bajó un 34.4%, reportando así uno de sus peores momentos en el siglo. Para junio la recuperación fue del 19.5%, en agosto llegó a 11.6%, en octubre estuvo en 5% y en diciembre bajó 4.4 puntos porcentuales. Es hasta ahora que hay una recuperación 

Considerando el panorama, Nikhil Sanghani, economista de Capital Economics en América Latina, cree que la producción industrial agregará 0.3% al PIB en México.  

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído