Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Producirá BMW serie 3 en San Luis Potosí

Publicado

el

 
SERIE 3 EDITADAUna de las marcas más exitosas de la firma BMW será producida por su próxima planta en San Luis Potosí. Es uno de los símbolos más distintivos de la marca alemana, ya que presenta excelente dinamismo, eficiencia y diseño. La producción del vehículo estandarte de la empresa está marcado para 2019; la planta puede albergar hasta 150 mil autos anualmente.
BMW Group invertirá mil millones de dólares para la nueva planta, la cual creará más de 1,500 empleos. La elección de dicha entidad por su sólida red de proveedores, la eficiencia de sus trabajadores locales y así como su infraestructura técnica y social.
“Entre los criterios considerados para optar por San Luis Potosí cabe citar la sólida red de proveedores, la buena cualificación de los trabajadores locales, así como la infraestructura técnica y social”, estableció BMW Group.
La nueva planta será sustentable, ya que serán instalados paneles solares en su interior para la generación de energía eléctrica y el uso de fuentes renovables para permitir aire fuera de cualquier partícula con CO2. “En nuestra nueva sede de México se podrán ver reflejados todos los conocimientos y la experiencia de que dispone BMW Group. El sistema de producción será pionero en lo que se refiere a productividad y sustentabilidad y, en este contexto, en la aplicación de tecnologías innovadoras.” indicó el director de producción, Oliver Zipse.
Finalmente, en 2015, la marca vendió 17,475 unidades en México, 17% más que le año anterior. BMW está en el país desde 1994, año de la firma del Tratado de Libre Comercio -TLC-.

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído