Conecta con nosotros

Industria

Profesionalización del sector inmobiliario en el Caribe

Publicado

el

Durante el Real Estate Business Summit Riviera Maya, por primera vez, se ofrecieron seis talleres totalmente gratuitos a todos los visitantes a la zonas de exposición, los cuales ofrecieron contenido educacional y capacitación a inversionistas, desarrolladores y brokers del sector.  Los temas fueron ‘Panorama del Mercado Inmobiliario en la Riviera Maya’ por Marisol Becerra López, especialista en inteligencia de mercados del sector inmobiliario de Tinsa; ‘Cómo Lograr inversiones rentables y adquirir una visa EB-5’ por Leonardo Roth, Managing Director de Negocios en USA; ‘Tendencias digitales inmobiliarias, una plataforma de crecimiento’ por Alejandro Granja Peniche, Empresario Holístico – Director de Grupo Colorines; ‘El Second Home, Fenómeno que está en su máximo apogeo en todo sureste Mexicano, como interpretar el camino del Progreso en un destino turístico’ por Chris Gill, CCO corporativo de SIMCA; ‘Política, sargazo, inseguridad, ROIs, brokers y tu proyecto inmobliario’ por Eduardo Hernández, Fundador Alégora; y por último, ‘Cómo vender Real Estate por teléfono’ por Raúl Alberti, Gerente de Ventas iMéxico Real Estate & Vacation Rentals.

Cabe mencionar que un día antes del congreso, B2B Media e Inmobiliare ofrecieron un cóctel de Networking en The Fives Downtown Hotel & Residences, con el objetivo de incrementar la red de contacto entre los asistentes y formar alianzas estratégicas en beneficio del sector.

Hub de sustentabilidad y tecnologías digitales en el turismo 

Publicidad

Marc Pujol, CEO de GMB, anunció que Agora Next, empresa que representa un amplio ecosistema de Hub de innovación y aceleración de startups enfocadas al turismo sustentable, va a tener una sede en Tulum, lo cual representa un hecho importante para la región, ya que se podrán impulsar diversos proyectos tecnológicos en beneficio del medio ambiente.

Además, comentó que recientemente se llevó a cabo la creación de COPARMEX Riviera Maya, organismo que busca hacer frente a los grandes desafíos como la inseguridad y los deterioros ambientales. “Es importante en estos momentos que estamos viviendo una transformación política en el país y vienen cambios que todavía no tenemos claro”. La nueva confederación depende del Centro Empresarial de Cozumel, pero ya cumple con el número de socios para pasar a ser centro empresarial.

Marc Pujol, CEO de GMB

Tasa de Retorno de los Sueños

Jorge Eduardo Duarte Torre, Director Creativo y Benjamín Peniche Calafell, Director Ejecutivo de Arkham Projects, expusieron la metodología de la Tasa de Retorno de los Sueños (TRS), la cual parte de la idea de construir para generar experiencias significativas, con las cuales  los usuarios se sientan satisfechos. 

Ellos comentan que en la actualidad los desarrolladores se centran más en los costos que en las sensaciones que puede provocar la arquitectura en los clientes. Sin embargo, “la gente va con un arquitecto, con un desarrollador, cuando se encuentra en un momento bueno y quiere pasar a un futuro mejor” ese momento, mencionan, hay que aprovecharlo para materializar los sueños, convirtiéndolo en el motor de las acciones con lo que se consigue tratar de ser extraordinarios en cada proyecto.

Al final si se logra cumplir con las expectativas soñadas de los usuarios, estos compartirán su experiencia y por lo tanto se generará más exposición de los proyectos de la empresa. Pensar en el TRS, también es una estrategia publicitaria. “Lo que diferencia a un desarrollador de otro, no es precisamente lo que hace o cómo lo hacen, sino el potencial de ser extraordinarios”.

Por Xareni Zafra

Este es un fragmento del artículo Impulsando el desarrollo inmobiliario en el Caribe 4º Real Estate Business Summit Riviera Maya de la edición 116 http://inmobiliare.com/inmobiliare-116/ 

Publicidad

Industria

Repunta actividad inmobiliaria industrial por auge del ecommerce en la CDMX

Publicado

el

Los indicadores del mercado inmobiliario industrial de la Ciudad de México y su área metropolitana al cierre del 2020 se mantuvieron en una relativa estabilidad, a pesar del impacto en la economía que tuvo la contingencia sanitaria del Covid-19, señala CBRE en su último reporte.

Ante las medidas de confinamiento la baja de actividad industrial fue inminente en todos los subsectores, sin embargo, la manufactura es la que ha tenido una recuperación más rápida. Asimismo, el auge del sector logístico como consecuencia del crecimiento en el ecommerce ha sido un factor determinante para el repunte de la actividad inmobiliaria industrial en la CDMX y su zona conurbada. 

Según el reporte al cierre del cuarto trimestre (4T), el inventario se situó en 9.03 millones de m2, un incremento del 2.8% con respecto al mismo periodo del año anterior, concentrando la nueva oferta en centros de distribución de última milla hacia la segunda mitad del año.

Publicidad

La construcción ha mantenido su dinamismo, situándose en 379 mil m2, un aumento de más de 153 mil m2 con respecto del 4T de 2019. La mayoría de los nuevos espacios se concentran en Tepotzotlán y Cuautitlán, dos de los submercados que más han crecido, con incrementos de entre el 1 y el 4% en comparación con el 4T del 2019.

La tasa de vacancia cerró en 5.3%, tan sólo 0.2 puntos porcentuales por encima de la de 2019, motivado por la nueva oferta. El precio de salida cerró en US $5.69/m2/mes, 80 centavos más que el 4T de 2019; y  la absorción neta se colocó en 70,972 m2.

Se espera que la demanda de espacio destinado a logística y distribución aumente durante 2021 y continúe impulsada por el cambio en los hábitos de consumo y la expansión del ecommerce, lo que se verá reflejado en esta región del país.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído